Additional Information
| Peso | 0.643 kg |
|---|---|
| Cant. de paginas | |
| Editorial | |
| ISBN | |
| Encuadernacion | |
| Peso |
Product details
Orfeo (1950), La Bella y la Bestia (1946) o La sangre de un poeta (1932) son referencias fundamentales en la Historia del Cine y han colocado a su director, Jean Cocteau, en el Olimpo de los cineastas. Sin embargo, Cocteau era también un escritor extraordinario, capaz de sorprendernos con sus novelas, su poesía, su obra dramática, sus ensayos e, incluso, con sus incursiones en la creación plástica. Jean Cocteau: el gran ilusionista se centra en su obra cinematográfica pero, para comprenderla en profundidad, la pone en relación con el resto de facetas del creador, pues la suya es una obra completa, una creación en continuo diálogo interno. Estudiando sus ensayos, se comprende su puesta en escena; analizando su poesía, se revelan los saltos y silencios del montaje. De igual manera, así como no es factible separar su cine del resto de su obra, tampoco esta puede desgajarse de su persona. A lo largo de este libro, el lector irá conociendo la personalidad de un creador complejo y vital, que, como demuestra Pilar Pedraza, conocía en profundidad la retórica cinematográfica y tenía sus propias ideas sobre cómo crear una obra cinematográfica. Por más que creamos conocer el cine de Cocteau, Pilar Pedraza nos ayuda a reencontrarlo y descubrirlo mirando atentamente sus películas y leyendo nuevamente los ensayos, tragedias y poemas que componen el legado de Cocteau.
Quick Comparison
| JEAN COCTEAU EL GRAN ILUSIONISTA remove | FRITZ LANG EN AMERICA remove | UNIVERSO DE CLINT EASTWOOD EL remove | EXTASIS Y YO AUTOBIOGRAFIA remove | CONVERSACIONES CON CARY GRANT remove | PIER PAOLO PASSOLINI LOS APUNTES COMO FORMA POETICA remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | JEAN COCTEAU EL GRAN ILUSIONISTA remove | FRITZ LANG EN AMERICA remove | UNIVERSO DE CLINT EASTWOOD EL remove | EXTASIS Y YO AUTOBIOGRAFIA remove | CONVERSACIONES CON CARY GRANT remove | PIER PAOLO PASSOLINI LOS APUNTES COMO FORMA POETICA remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788494621000 | 9788424500139 | 9788493714840 | 9788415606444 | 9788493470166 | 9788494367205 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $77,500.00 | $26,400.00 | $55,000.00 | $35,000.00 | $45,000.00 | $59,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
En stock
|
Fuera de stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | En stock | Fuera de stock | En stock | En stock | En stock | En stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Orfeo (1950), La Bella y la Bestia (1946) o La sangre de un poeta (1932) son referencias fundamentales en la Historia del Cine y han colocado a su director, Jean Cocteau, en el Olimpo de los cineastas. Sin embargo, Cocteau era también un escritor extraordinario, capaz de sorprendernos con sus novelas, su poesía, su obra dramática, sus ensayos e, incluso, con sus incursiones en la creación plástica. Jean Cocteau: el gran ilusionista se centra en su obra cinematográfica pero, para comprenderla en profundidad, la pone en relación con el resto de facetas del creador, pues la suya es una obra completa, una creación en continuo diálogo interno. Estudiando sus ensayos, se comprende su puesta en escena; analizando su poesía, se revelan los saltos y silencios del montaje. De igual manera, así como no es factible separar su cine del resto de su obra, tampoco esta puede desgajarse de su persona. A lo largo de este libro, el lector irá conociendo la personalidad de un creador complejo y vital, que, como demuestra Pilar Pedraza, conocía en profundidad la retórica cinematográfica y tenía sus propias ideas sobre cómo crear una obra cinematográfica. Por más que creamos conocer el cine de Cocteau, Pilar Pedraza nos ayuda a reencontrarlo y descubrirlo mirando atentamente sus películas y leyendo nuevamente los ensayos, tragedias y poemas que componen el legado de Cocteau. | Desde los lejanos tiempos en que revolucionó la estética del western por obra y gracia de Sergio Leone hasta el reconocimiento actual como uno de los grandes cineastas del cine contemporáneo, Clint Eastwood ha pasado por múltiples etapas. Ha sido vaquero, policia, rudo romántico seductor pero siempre a su modo. No se le puede negar una personalidad propia en cada uno de sus trabajos. Gran actor y excelente realizador, Eastwood ha sabido crear un universo propio muy rico y digno de analizar. Este libro ahonda en ese particular universo, desgranando, a modo de enciclopedia, todas las claves de su cine. Sus películas, sus colaboradores, sus influencias 20 prestigiosos autores nos brindan su visión sobre el cine de uno de los mayores genios cinematográficos de los últimos tiempos. | Hedy Lamarr fue una de las más grandes estrellas del cine clásico y una de las mujeres más bellas y fascinantes de todo el siglo XX. De origen vienés, vivió una vida realmente intensa. Fue la primera actriz en aparecer completamente desnuda, en el film Éxtasis y yo, se caso con un fabricante de armas nazi y fue Dalila en el cine. Inventora además de actriz, fue la primera que apareció desnuda en una película y se casó con un fabricante de armas vinculado con los nazis. Durante la Segunda Guerra Mundial desarrolló un sistema de encriptación de misiles que ha dado lugar al sistema WI-FI. | Encantador, ingenioso, atento, distinguido y elegante, Cary Grant fue el último protagonista, un icono de la pantalla de sienes plateadas que encarnaba todo lo que una estrella de cine debía ser. Pero debajo del glamour había un hombre real y bastante complicado, sorprendentemente vulnerable e incurable romántico, a menudo enervante perfeccionista, que superó una infancia traumática y fracasó en sus matrimonios para convertirse en una leyenda incomparable de Hollywood. En este sencillo, auténtico y sublime retrato, la biógrafa Nancy Nelson profundiza en entrevistas con y sobre Cary Grant, así como en sus papeles personales, junto con recuerdos de sus amigos más cercanos y queridos incluyendo Katharine Hepbur, Gregory Peck, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Quincy Jones, James Stewart y muchos otros que nos ayudan a conocer mejor al actor de vodevil, actor de cine, amante y padre. Esta es la biografia definitiva de una de las más grandes estrellas de la pantalla. | Pier Paolo Pasolini es conocido internacionalmente sobre todo por sus películas de ficción, pero es, sin duda alguna, uno de los mayores poetas italianos del siglo XX. Él mismo se consideraba como un poeta que hace novelas, cine, teatro, ensayo, y es desde su conciencia poética desde donde descubre la política y se lanza a ella. Appunti per un film sull India (1968) y Appunti per un Orestiade africana (1970) son dos obras cinematográficas donde se mezclan los registros de la ficción y el documental. Simultáneas a la experiencia del cine de poesía en la ficción, Pasolini recupera en ellas la inmediatez del yo poético a través de la inclusión de su propia voz como intermediaria entre las imágenes documentales que vemos y la historia para la que servirían de base. Recupera también, con la inmediatez, la conciencia de la actualidad que comparte con el público como momento de un proceso histórico. Este libro pretende dar cuenta de otro proceso, el del descubrimiento y el desarrollo de la forma apuntes como vehículo de poesía, desde el intento de realizar un ensayo poético en La rabbia (1963) hasta el proyecto irrealizado de llevar ese descubrimiento a sus últimas consecuencias en Appunti per un poema sul Terzo Mondo, pasando por la película encuesta Comizi d amore (1964) y ese algo más que unas simples localizaciones para El Evangelio según Mateo (1964) que fue Sopralluoghi in Palestina (1964). La fórmula casi narrativa que se ha escogido sirve para ir mostrando este proceso con todas sus dificultades y azares productivos, pero también, atendiendo a la minuciosidad de la elaboración del sonido y su relación con las imágenes, pone el acento en su compleja, rica y dinámica dimensión audiovisual. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.643 kg | 0.141 kg | 1.8 kg | 0.7 kg | 0.775 kg | 0.32 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |

















