Additional Information
| Peso | 0.3 kg |
|---|---|
| Cant. de paginas | |
| Editorial | |
| ISBN | |
| Edicion | |
| Encuadernacion |
Product details
En su innovador y original libro sobre la educación, el psiquiatra infantil Daniel J. Siegel y la educadora infantil Mary Hartzell revelan que el primer paso para poder criar niños felices y sanos es dar sentido a nuestras propias experiencias infantiles y aprender de ellas. Basándose en los nuevos y sugerentes hallazgos de la neurobiología y los estudios sobre el apego, los autores explican el modo en que las relaciones interpersonales pueden condicionar el desarrollo cerebral, y brindan a los padres un enfoque paso a paso para profundizar la comprensión de sí mismos que les permita educar a niños más compasivos y flexibles.
Surgido a partir de talleres dirigidos a los padres, donde se combina la investigación puntera de Siegel sobre la influencia de la comunicación en el desarrollo cerebral, con la amplia experiencia de Hartzell como especialista en la educación de niños y de padres, este libro puede contribuir a que los padres sientan los fundamentos necesarios para una relación más cariñosa y segura con sus hijos. “Ser padres conscientes” explica la relación existente entre el parentaje y funciones tales como la memoria, la emoción y la comunicación en torno a los siguientes principios básicos:
-La comprensión de los apegos que mantuvimos con nuestros padres afecta al apego que nuestros hijos experimentan hacia nosotros.
-Nuestras experiencias infantiles condicionan de manera inconsciente nuestras actitudes y acciones.
-Las emociones modelan nuestro mundo interpersonal.
-La capacidad de comunicación influye en las conexiones que establecemos con nuestros hijos.
Quick Comparison
| INFANCIA FELIZ LA remove | ESTUDIAR PUEDE SER DIVERTIDO remove | EDUCAR EN LA FELICIDAD MONTESSORI EN EL HOGAR remove | CUERPO COMO CAMPO DE BATALLA EL remove | EDUCAR EN CASA DIA A DIA remove | UNA CIVILIZACION NIÑOCENTRICA remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | INFANCIA FELIZ LA remove | ESTUDIAR PUEDE SER DIVERTIDO remove | EDUCAR EN LA FELICIDAD MONTESSORI EN EL HOGAR remove | CUERPO COMO CAMPO DE BATALLA EL remove | EDUCAR EN CASA DIA A DIA remove | UNA CIVILIZACION NIÑOCENTRICA remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788495496478 | 9788441543034 | 9788441540835 | 9786074954579 | 9788493752606 | 9788494845888 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $37,900.00 | $51,500.00 | $45,500.00 | $85,500.00 | $46,500.00 | $43,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
En stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | En stock | En stock | En stock | En stock | En stock | En stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | En su innovador y original libro sobre la educación, el psiquiatra infantil Daniel J. Siegel y la educadora infantil Mary Hartzell revelan que el primer paso para poder criar niños felices y sanos es dar sentido a nuestras propias experiencias infantiles y aprender de ellas. Basándose en los nuevos y sugerentes hallazgos de la neurobiología y los estudios sobre el apego, los autores explican el modo en que las relaciones interpersonales pueden condicionar el desarrollo cerebral, y brindan a los padres un enfoque paso a paso para profundizar la comprensión de sí mismos que les permita educar a niños más compasivos y flexibles. Surgido a partir de talleres dirigidos a los padres, donde se combina la investigación puntera de Siegel sobre la influencia de la comunicación en el desarrollo cerebral, con la amplia experiencia de Hartzell como especialista en la educación de niños y de padres, este libro puede contribuir a que los padres sientan los fundamentos necesarios para una relación más cariñosa y segura con sus hijos. "Ser padres conscientes" explica la relación existente entre el parentaje y funciones tales como la memoria, la emoción y la comunicación en torno a los siguientes principios básicos: -La comprensión de los apegos que mantuvimos con nuestros padres afecta al apego que nuestros hijos experimentan hacia nosotros. -Nuestras experiencias infantiles condicionan de manera inconsciente nuestras actitudes y acciones. -Las emociones modelan nuestro mundo interpersonal. -La capacidad de comunicación influye en las conexiones que establecemos con nuestros hijos. | Cada niño es único, pero todos tienen en común algo importantísimo: un deseo innato y una gran capacidad para aprender. Y nosotros como adultos, debemos estar siempre a su lado, acompañándolos, motivándolos, alentándolos y aprovechando esas cualidades para desarrollar su potencial cognitivo. Teniendo en cuenta el complejo escenario educacional actual, un libro como este, lleno de valiosos consejos, técnicas, rutinas y hábitos sobre el aprendizaje, toma una verdadera importancia. Con un enfoque accesible y práctico, en sus capítulos, encontrarás herramientas que te permitirán descubrir una nueva manera de aprender que te ayudará en tu labor de estimular el proceso de aprendizaje de tu hijo. Pero, además, encontraréis una serie de actividades dirigidas a los niños y jóvenes, con las que podrán: ejercitar los sentidos y focalizar la atención, aumentar la concentración, desarrollar la memoria y ejercitar los procesos de razonamiento. Actividades, todas ellas que les permitirán, adquirir unas condiciones óptimas para el aprendizaje y les ayudarán a enfrentarse al proceso de estudio con menos esfuerzo. | Marta Prada, la autora del conocido blog 'Pequefelicidad', presenta un libro inspirador para cualquier familia. La felicidad es la capacidad de saborear lo que te rodea cada día. Y la infancia es el momento de construir una personalidad sana e integrada capaz de hacerlo. ¿Cómo lograr que los niños se conviertan en personas curiosas, apasionadas, autónomas y seguras de sí mismas? Muchas familias se preguntan cómo convive el respeto hacia el ritmo del niño con las prisas, el consumismo, las pantallas, la desigualdad o la presión del entorno. Estas páginas están llenas de consciencia, herramientas e ideas totalmente prácticas para llevar al hogar los principios de respeto, confianza y amor del método Montessori. Para educar no hay que enseñar, hay que ser. | A partir de una reflexión sobre los estudios de la violencia y el abuso de los fuertes sobre los débiles, la autora ofrece los puntos de vista y las experiencias de dolor e impotencia de quienes han sido víctimas, la incomodidad de otros al presenciar la violencia o el cinismo y la despreocupación de quienes infringen dolor a sus semejantes. Un estudio elaborado a través de 996 entrevistas a estudiantes de 26 escuelas secundarias del Valle de Toluca, 18 de ellas pertenecientes al del subsistema federalizado y 8 al subsistema estatal de educación, presenta el panorama de violencia que experimentan los adolescentes en sus ámbitos de desarrollo: el hogar, la escuela y la comunidad. | Desde la Asociación por la Libre Educación buscamos conseguir, dentro del estado español, el mismo reconocimiento del que goza la Enseñanza en el Hogar en casi todos los países de la Unión Europea, porque nos encontramos en una situación de desventaja frente a otros países de nuestro entorno económico y cultural, los cuales disponen de más opciones educativas para ofrecer a sus hijos aparte de la escuela tradicional. «Las escuelas no tienen necesariamente mucho que ver con la educación Son principalmente instituciones de control donde ciertos hábitos básicos se deben implantar en nuestros niños y jóvenes. La educación es otra cosa muy distinta, y tiene poco lugar en la escuela», Winston Churchill. Este libro es un compendio de experiencias, tanto de familias de España, como del resto de Europa, compiladas gracias a la posibilidad que nos ofrecieron desde Learning Unlimited de traducir y publicar los artículos de su libro «Learner-Managed Learning and Home Education: An European Perspective [Aprendizaje auto-controlado y Educación en Casa: Una Perspectiva Europea], coordinado por Leslie Barson, en el que se recogen experiencias de Reino Unido, Suiza, Francia y Alemania. Las experiencias narradas, tanto por familias españolas, socias de ALE, como del resto de Europa, son textos escritos a lo largo de los años 2006, 2007 y 2008. Dentro de las experiencias españolas, hemos querido también incluir las voces y la creatividad de algunos niños educados en casa. Además, contamos con la valiosa aportación de estudios realizados por Paula Rothermel, psicóloga de renombrada reputación en Reino Unido, y referente obligado en el ámbito europeo del homeschooling, Doctorada por la Universidad de Durham, quien nos ofreció la posibilidad de incluir una revisión de su estudio «Educar en casa: razones, prácticas y resultados, elaborado en 2002 y actualizado en enero de 2009 para la edición de este libro, y también con la aportación de Madalen Goiria, profesora de Derecho Civil en la Universidad del País Vasco, quien actualmente está trabajado en una tesis sobre homeschooling y flexischooling. | Hace mucho tiempo que nuestra civilización perdió el eje respecto a la naturaleza de los seres humanos. Hemos sido creados para vincularnos espontáneamente con nuestro entorno, con el respeto y el equilibrio suficientes para vivir en armonía. Sin embargo, hoy estamos perdidos. Generamos violencia, maltrato, guerras, enfermedades y malestar. La buena noticia es que los cambios para crear un contexto amoroso y solidario dependen de cada uno de nosotros: mujeres y hombres adultos. En concreto, ¿qué podemos hacer? Los niños siempre hemos sido la guía más confiable. Se trata de reanudar el camino original, precisamos volver a la fuente. A la raíz. Y las raíces de los seres humanos somos los niños. Los niños reales que hacen parte de nuestro entorno, tanto como los niños que nosotros hemos sido o los niños que nacerán en cualquier momento. Antes, ahora o más tarde, es igual. Los niños nacemos en eje con nosotros mismos. Llegamos a la vida terrestre sin lenguaje sin cultura sin mandatos sin juicios de valor sin moral sin miedo. Solo pretendemos desarrollar nuestro sí mismo en armonía. Una civilización respetuosa, amorosa, solidaria y beneficiosa para todos debería ser niñocéntrica. Es decir, organizada según las necesidades de los más pequeños. Adaptada a los más pequeños. Fácil y dichosa para los más pequeños. ¿Cómo haríamos algo así? Es relativamente sencillo. En todas las áreas, deberíamos estar al servicio de los niños, y no al revés. Deberíamos adaptarnos a todo aquello que el niño manifiesta o reclama en lugar de pretender que los niños se adapten a la comodidad de los adultos. ¿Hasta cuándo? Hasta que el niño se sienta confortable. Esa es toda la medida: El confort de un niño. Por eso, en el presente libro ofrezco propuestas concretas centradas en el bienestar original del ser humano, destacando los vínculos primarios, es decir, la relación cariñosa entre adultos y niños. Estoy segura de que si confiáramos en la naturaleza instintiva de cada niño, recuperaríamos el sentido común, la alegría y la prosperidad. Y, sobre todo, recuperaríamos algo que hemos perdido hace muchas generaciones: la capacidad de amar al prójimo. Laura Gutman es investigadora de la conducta humana y escritora. Ha publicado doce libros, el último de ellos, Una civilización niñocéntrica, con Editorial OB STARE. Desde 1990 y hasta la fecha, ha impartido numerosos seminarios y conferencias en distintos países, centrándose en la metodología de la construcción de la biografía humana. Dirige la Escuela de Capacitación en Comportamiento y Desarrollo Humano y Metodología de la Biografía Humana; y una escuela on line a la que asisten aprendices de 25 países. Contacto: www.lauragutman.com.ar | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.3 kg | 798.4 kg | 0.87 kg | 0.731 kg | 0.35 kg | 0.35 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |
















