VIDA TAL CUAL ES LA VOL II

$18,500.00
En stock
9789871923724

Additional Information

Peso 0.4 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

VIDA TAL CUAL ES LA VOL II remove*F MEMORIAS POSTUMAS DE BRAS CUBAS removeFORMA INTERMEDIARIA removeLORD removeSOLO PARA MUJERES removeBANDOLEROS remove
NameVIDA TAL CUAL ES LA VOL II remove*F MEMORIAS POSTUMAS DE BRAS CUBAS removeFORMA INTERMEDIARIA removeLORD removeSOLO PARA MUJERES removeBANDOLEROS remove
ImageVIDA TAL CUAL ES LA VOL II*F MEMORIAS POSTUMAS DE BRAS CUBASFORMA INTERMEDIARIALORDSOLO PARA MUJERESBANDOLEROS
SKU978987192372497884166775979789871156825978987115651197884984153159789871156665
Rating
Price
$18,500.00
$15,000.00
$15,000.00
$13,700.00
$49,500.00
$13,700.00
Stock
En stock
Fuera de stock
En stock
En stock
En stock
En stock
AvailabilityEn stockFuera de stockEn stockEn stockEn stockEn stock
Add to cart

Description
Content

Cuando el gran escritor de Rio de Janeiro, Nelson Rodrigues, comienza a publicar en 1951 su celebérrima serie La vida tal cual es, ya tenía escritas seis obras de teatro (que lo consagraron como el gran renovador de la dramaturgia moderna brasileña); había publicado cuatro novelas y una «autobiografía» con seudónimos femeninos y llevaba tres décadas trabajando en el periodismo. Entre el volumen I y el presente volumen II, se reúne en total un centenar de los mejores cuentos de la popular serie de textos de este autor, que hasta ahora permanecía inédito en castellano. La vida tal cual es narra los síntomas y problemas conyugales, comenzando por la infidelidad. Rodrigues sostiene que el lazo afectivo es algo puramente formal, porque detrás acecha la desconfianza de los celos. La idea general que subyace a estos maravillosos y divertidísimos cuentos es que el matrimonio se ha vuelto una farsa. Pero el telón de fondo de esa farsa es una tragedia social: una ciudad (un mundo), engañando o celando a la pareja, sin escrúpulos. Junto con la particular tipología de canalla que protagoniza estos relatos, existe su equivalencia femenina, la cínica, infiel por deporte y por incapacidad de amar. La maestría y la síntesis de la prosa rodrigueana cuenta a su modo la crisis del matrimonio durante la primera etapa del neoliberalismo en América Latina, después de la Segunda Guerra mundial y en sintonía con el boom del consumo en la gran ciudad.


Manuel Marino, biólogo y editor, vive un amor imposible con Rebeca Lerson, una actriz vanidosa que se vuelca a la dramaturgia. Paralelamente, él investiga sobre la vida de los caballos, para terminar un libro. Tales investigaciones despiertan en Manuel reflexiones sobre el origen del hombre y del animal y sobre el momento en que el hombre dejó de ser animal para transformarse en algo intermedio antes de convertirse en hombre. Rebeca, casada con un director teatral pero entregada a un juego entre sus amantes Armand y Manuel, escribe una obra que reproduce el presente de sus relaciones. Ella le propone a Manuel que sea el intérprete de la obra y él advierte que debe escribir el final, la última escena. Por lo tanto la pieza teatral no es otra cosa que el avance de la narración misma. Una narración escrita con maestría, en tono lacónico y poético, que propone al lector una vuelta de tuerca hacia un rumbo imprevisto.


En esta asombrosa novela Joáo Gilberto Noll lleva a su protagonista a Londres en un viaje cuyos motivos se pierden por el camino: desde su llegada al aeropuerto, la estadía británica se convierte en un fin en sí mismo y la historia se centra en la extraña y sorprendente mutación del viajero, que comienza a vivir otra vida. La naturaleza radical de la metamorfosis que aquí se narra coloca a este texto en la tradición de la literatura de Musil y de Beckett. En el marco de los contrastes londinenses -que van de la exquisitez a la abyección y el crimen-, la novela construye una historia inquietante, hasta llegar a un clímax absolutamente perturbador, que oscila entre la fantasmagoría y la meditación más contemporáneas. Joáo Gilberto Noll pertenece a la clase de autores que han escrito algunas de las obras más complejas, novedosas e inventivas del presente. Se trata de uno de los grandes escritores brasileños actuales, autor de novelas, libros de cuentos y relatos, que recibió los más importantes reconocimientos literarios en su país. Traducido y estudiado en otras lenguas, J.G. Noll era hasta hoy desconocido para los lectores en castellano. Con la edición de Lord, su sorprendente última novela, Adriana Hidalgo editora comienza a dar a conocer una obra tan imprescindible como innovadora del panorama de la literatura actual.


Continuación en cierta manera de Correo femenino, Sólo para mujeres recoge 290 crónicas publicadas, sobre todo, entre 1959 y 1961, cuando Clarice regresa a Río de Janeiro recién divorciada y comienza a trabajar escribiendo para la prensa. Venía de vivir ocho años en Washington, donde fue testigo del conservadurismo social de la década de los cincuenta y donde leyó abundante prensa femenina de la época, que resonará en sus propias columnas. Pero a diferencia de su producción periodística para el Jornal do Brasil, Clarice Lispector no firmó con su nombre estos textos. Tras los nombres inventados de Tereza Quadros y Helen Palmer, o tras el nombre de la famosa actriz brasileña Ilka Soares, se esconde Clarice en estos artículos, en los que abordará cuestiones relacionadas con la belleza, el amor, la maternidad y la vida doméstica. En este libro divertido y práctico, un auténtico almanaque de aquella época, la escritora nos muestra que, a pesar de las conquistas actuales de la mujer, la esencia femenina permanece siempre igual.


Bandoleros sitúa a los personajes en un espacio indefinido, fuera del ámbito de la razón y la locura, como ocurre en las películas de Godard o en las novelas de Beckett. La voz narrativa es la de un escritor de escaso éxito que, un domingo cualquiera, siente -una necesidad loca de salir-. El viaje físico se transforma en un recorrido mental en el que no estará ausente la violencia, el erotismo y la muerte. En la mejor tradición de la literatura contemporánea, Bandoleros acentúa la incertidumbre existencial: vemos lo que ocurre, pero jamás sabemos por qué ocurre. ¿Cuál es la enfermedad de Jo úo? ¿Qué motiva al protagonista a viajar a Boston? ¿Qué busca Steve en el Brasil? 'Bandoleros' es la segunda novela de Noll publicada por Adriana Hidalgo editora, luego de 'Lord'.


Weight0.4 kg0.978 kg0.185 kg0.162 kg0.39 kg0.189 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.4 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.978 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.185 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.162 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.39 kg
Cant. de paginas

ISBN

Editorial

Peso

Peso 0.189 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare