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| Peso | 0.3 kg |
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| Editorial | |
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Product details
La ideología liberal ha venido sosteniéndose sobre unos cuantos mitos y falsedades
que necesitamos desenmascarar y arrumbar definitivamente. Aceptar como algo normal, por ejemplo, que la propiedad privada ha de imponerse a la propiedad pública en nombre de la sagrada libertad o que una minoría de individuos puede decidir si una mayoría trabaja o no, si puede alimentarse o no, si tiene acceso a bienes absolutamente básicos o no? equivale, en cuanto a irracionalidad, a creer en la brujería o en la posesión diabólica. Algún día veremos los bancos o los consejos de administración de una empresa como artefactos inútiles exactamente igual que un hacha de sílex, una pirámide o una ballesta medieval.
Uno de los mitos más repetidos a lo largo de la historia del pensamiento económico liberal consiste en afirmar que el caos derivado de una búsqueda individualista de intereses particulares y contrapuestos acabará generando una espléndida armonía final. Este mito infantil, que se aferra a una especie de ?providencia?, es implacablemente desmontado por Keynes. El caos solo genera más caos. Y aunque las propuestas keynesianas se quedan, a veces, a medio camino, su orientación general es correcta. A menos que los seres humanos se unan para un objetivo común, escribe Keynes, cada uno irá por su lado en una búsqueda
caótica de intereses individuales, lo que llevará rápidamente a la destrucción del conjunto. La muy célebre ?mano invisible? ni funciona en la actualidad ni funcionó en tiempos de Keynes. En realidad, no ha funcionado nunca.
Luis Martínez de Velasco es profesor de Filosofía de Instituto (Getafe) e imparte cursos de doctorado en el departamento de Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de la UNED. Ha dedicado parte de sus escritos a la conexión entre la Economía y la Ética y, en este sentido, ha publicado Ideología liberal y crisis del capitalismo (1988), La casa de cristal. Hacia una subversión normativa de la economía (en colaboración con Juan Manuel Martínez Hernández, 1993), y Mercado, planificación y democracia (1997).
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| ESPEJISMO DE LA ECONOMIA EL remove | UTOPÍA Y MERCADO remove | LUCHA DE CLASES EXISTE... ¡Y HAN GANADO LOS RICOS!, LA remove | FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA remove | CAPITAL EL ( TB ) remove | ** RIQUEZA DE LAS NACIONES LA remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Name | ESPEJISMO DE LA ECONOMIA EL remove | UTOPÍA Y MERCADO remove | LUCHA DE CLASES EXISTE... ¡Y HAN GANADO LOS RICOS!, LA remove | FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA remove | CAPITAL EL ( TB ) remove | ** RIQUEZA DE LAS NACIONES LA remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Content | La ideología liberal ha venido sosteniéndose sobre unos cuantos mitos y falsedades que necesitamos desenmascarar y arrumbar definitivamente. Aceptar como algo normal, por ejemplo, que la propiedad privada ha de imponerse a la propiedad pública en nombre de la sagrada libertad o que una minoría de individuos puede decidir si una mayoría trabaja o no, si puede alimentarse o no, si tiene acceso a bienes absolutamente básicos o no? equivale, en cuanto a irracionalidad, a creer en la brujería o en la posesión diabólica. Algún día veremos los bancos o los consejos de administración de una empresa como artefactos inútiles exactamente igual que un hacha de sílex, una pirámide o una ballesta medieval. Uno de los mitos más repetidos a lo largo de la historia del pensamiento económico liberal consiste en afirmar que el caos derivado de una búsqueda individualista de intereses particulares y contrapuestos acabará generando una espléndida armonía final. Este mito infantil, que se aferra a una especie de ?providencia?, es implacablemente desmontado por Keynes. El caos solo genera más caos. Y aunque las propuestas keynesianas se quedan, a veces, a medio camino, su orientación general es correcta. A menos que los seres humanos se unan para un objetivo común, escribe Keynes, cada uno irá por su lado en una búsqueda caótica de intereses individuales, lo que llevará rápidamente a la destrucción del conjunto. La muy célebre ?mano invisible? ni funciona en la actualidad ni funcionó en tiempos de Keynes. En realidad, no ha funcionado nunca. Luis Martínez de Velasco es profesor de Filosofía de Instituto (Getafe) e imparte cursos de doctorado en el departamento de Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de la UNED. Ha dedicado parte de sus escritos a la conexión entre la Economía y la Ética y, en este sentido, ha publicado Ideología liberal y crisis del capitalismo (1988), La casa de cristal. Hacia una subversión normativa de la economía (en colaboración con Juan Manuel Martínez Hernández, 1993), y Mercado, planificación y democracia (1997). | Utopía y mercado es una antología que busca reflejar los diferentes rostros del pensamiento libertario. De los fundamentos de los liberales libertarios a los clásicos de la izquierda libertaria, pasando por el paleolibertarismo de la década del noventa. De las posiciones de la tradición libertaria en materia de sexualidad, drogas, arte y cultura al libertarismo del siglo XXI, en particular el desarrollo de las criptomonedas y las startups tecnológicas. De autores clásicos como Murray Rothbard, Robert Nozick y Ayn Rand a contemporáneos como Peter Thiel, Satoshi Sakamoto y Patri Fridman. Se recogen las intervenciones y los desarrollos teóricos más significativos de este temperamento anti-estatalista y sus efectos políticos, económicos y morales. | La desigualdad creciente, la destrucción de las clases medias, el menosprecio por el medio ambiente, los retrocesos sociales hacen pensar que, efectivamente, hubo una lucha de clases que a la postre ¡Han ganado los ricos! En el modelo de desarrollo que se instauró después de la Segunda Guerra Mundial y que llevó a la sociedad occidental a un progreso y a una paz social sin precedentes, las aspiraciones eran la igualdad y el pleno empleo. La ideología neoliberal gestada desde finales de los años 1970 marcó el comienzo de un cambio de rumbo radical y el objetivo prioritario de las políticas pasó a ser, por encima de cualquier otra consideración, el crecimiento económico. Desde entonces, las nociones de que los impuestos a los que más ganan desalientan la actividad económica y de que cierta cantidad de pobreza y de desempleo es "buena" para ese crecimiento han tomado carta de naturaleza y se han convertido en paradigma aceptado con resignación. En este breve texto Marco Revelli nos desvela la historia y desmonta de forma implacable el hardware teórico de la ideología neoliberal. | El propósito principal de esta obra es el de acompañar y reforzar de una forma más práctica al manual teórico Fundamentos de contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad. El libro contiene una extensa colección de cincuenta y ocho supuestos prácticos que refuerzan de forma consistente y significativa los conocimientos contables atendiendo a la identificación, valoración y registro de los principales hechos económico-contables que afectan a las empresas: explotación, inversión y financiación. De este modo, y siguiendo con el orden expositivo de los temas abordados en el manual teórico, se tratan de forma coherente y desde una perspectiva práctica las distintas cuestiones relacionadas con la contabilidad de las operaciones más habituales: las existencias (compras y ventas); los deudores y acreedores comerciales; el inmovilizado no financiero y sus correcciones valorativas; los instrumentos financieros (activos y pasivos), y los elementos del patrimonio neto. Cabe señalar que todas las operaciones se desarrollan teniendo en cuenta el IVA. Asimismo, el último de los capítulos incluye supuestos prácticos completos con diversas problemáticas que simulan varios ciclos contables, así como la formulación y elaboración de las cuentas anuales a partir de información agregada de hechos contables ya registrados. | Considerado fundador de la ciencia económica por "La riqueza de las naciones", el escocés Adam Smith (1723-1790) no sólo puso con esta obra los cimientos de una ciencia, sino también de una doctrina: el liberalismo económico. La idea de que la riqueza proviene del trabajo (y no del oro ni de la plata), siendo susceptible de aumentar con una adecuada regulación del funcionamiento del mercado; la noción de la competencia como mecanismo limitador de la sed de beneficios y fomentador del bien común, y el deseo de un Estado fuerte, aunque no grande, que garantice la libertad, la propiedad y el funcionamiento de la "mano invisible" que armoniza los intereses de la persona y de la comunidad, son, en efecto, su perdurable aportación al mundo que se había de desarrollar en los siglos siguientes. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.3 kg | 0.637 kg | 0.13 kg | 0.3 kg | 0.245 kg | 0.628 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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