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Elogio de la pereza es el discurso de ingreso de Leclercq en la Academia Libre de Bélgica, en 1936, donde establece varias pautas para alcanzar la felicidad y la sabiduría. En El instante presente (parte de La libertad interior) Philippe defiende la libertad del hoy, donde el hombre puede siempre volver a empezar de cero, sin que el pasado lo impida o el futuro atormente.
Jacques Leclercq (1891-1971), filósofo y teólogo belga, fue ordenado sacerdote en 1917. Promovió la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Jacques Philippe (Francia, 1947) es uno de los autores de espiritualidad más leídos en la actualidad (medio millón de ejemplares vendidos, en 18 idiomas). Miembro de la Comunidad de las Beatitudes, predica retiros por todo el mundo.
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| Content | Elogio de la pereza es el discurso de ingreso de Leclercq en la Academia Libre de Bélgica, en 1936, donde establece varias pautas para alcanzar la felicidad y la sabiduría. En El instante presente (parte de La libertad interior) Philippe defiende la libertad del hoy, donde el hombre puede siempre volver a empezar de cero, sin que el pasado lo impida o el futuro atormente. Jacques Leclercq (1891-1971), filósofo y teólogo belga, fue ordenado sacerdote en 1917. Promovió la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Jacques Philippe (Francia, 1947) es uno de los autores de espiritualidad más leídos en la actualidad (medio millón de ejemplares vendidos, en 18 idiomas). Miembro de la Comunidad de las Beatitudes, predica retiros por todo el mundo. | «¿Hay valores universales? ¿Dónde situar lo que es común a todos los hombres? ¿Cómo concebir el diálogo entre las culturas? Para responder a estas cuestiones, hemos de observar el surgimiento de lo político a partir de lo común y remontar el curso de la compleja historia de nuestra noción de lo universal, rebasando el punto de la invención del concepto y observándolo en la ciudadanía romana o en la neutralización de todas las divergencias que se produce gracias a la noción de la salvación cristiana. Pero convendrá interrogar a las demás culturas: ¿acaso no es la búsqueda de lo universal la singular preocupación de Europa? Es hora, en efecto, de abandonar el universalismo fácil y el relativismo indolente, y de volver a determinar cualitativamente unos derechos humanos absolutos, de pensar de nuevo el diá-logo de las culturas en términos que no sean de identidad y de diferencia, sino de distancia y de fecundidad, sin olvidar el plano común de lo inteligible; de considerar por tanto que esas culturas son otros tantos recursos que hay que explorar, a pesar de estar amenazados por la moderna tendencia del mundo a la uniformidad. Y es que sólo esta pluralidad de las culturas permitirá sustituir el arraigado mito del hombre por el infinito despliegue de lo humano, según queda entre ellas promovido y reflejado.» François Jullien | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.077 kg | 0.2 kg | 0.1 kg | 0.45 kg | 0.23 kg | 0.31 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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