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A nadie gusta que le llamen idiota. Sin embargo, lo que el sociólogo Iñaki Martínez de Albeniz defiende aquí es que, una vez cocinado convenientemente el término, solo desde ese tipo de subjetividad y desde su capacidad de abismarse ante lo que ve, tiene la gastronomía la posibilidad de estar a la altura del complejo mundo que habita y de los retos que debe enfrentar en el futuro.
Este es un breve ensayo de gastronomía expandida. Una gastronomía que, para poder calibrar su verdadero impacto, tiene que salir del plato y de los prodigios culinarios que ha obrado durante estas últimas décadas, y trascender la abrumadora visibilidad no solo mediática que ha adquirido. Como fenómeno, debe observarse a sí mismo como lo haría un idiota, prestando atención a sus dimensiones menos obvias, esas que se esconden en los umbrales, en las zonas de penumbra.
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| IDIOTA GASTRONOMICO EL remove | ** DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE EL ( NVA EDICION ) remove | ** SOCIOLOGIA ( 8 EDICION ) remove | ** MUERTE VOLUNTARIA EN JAPON LA remove | TRANSHUMANISMO Y FASCINACION POR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS remove | ETAPAS DEL PENSAMIENTO SOCIOLOGICO LAS remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Name | IDIOTA GASTRONOMICO EL remove | ** DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE EL ( NVA EDICION ) remove | ** SOCIOLOGIA ( 8 EDICION ) remove | ** MUERTE VOLUNTARIA EN JAPON LA remove | TRANSHUMANISMO Y FASCINACION POR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS remove | ETAPAS DEL PENSAMIENTO SOCIOLOGICO LAS remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $33,900.00 | $29,500.00 | $116,500.00 | $27,200.00 | $52,500.00 | $79,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Content | A nadie gusta que le llamen idiota. Sin embargo, lo que el sociólogo Iñaki Martínez de Albeniz defiende aquí es que, una vez cocinado convenientemente el término, solo desde ese tipo de subjetividad y desde su capacidad de abismarse ante lo que ve, tiene la gastronomía la posibilidad de estar a la altura del complejo mundo que habita y de los retos que debe enfrentar en el futuro. Este es un breve ensayo de gastronomía expandida. Una gastronomía que, para poder calibrar su verdadero impacto, tiene que salir del plato y de los prodigios culinarios que ha obrado durante estas últimas décadas, y trascender la abrumadora visibilidad no solo mediática que ha adquirido. Como fenómeno, debe observarse a sí mismo como lo haría un idiota, prestando atención a sus dimensiones menos obvias, esas que se esconden en los umbrales, en las zonas de penumbra. | La octava edición de la "Sociología" ha sido completamente revisada y actualizada. Su objetivo, promover un enfoque sociológico al estudio de la vida social, sigue siendo el mismo que en la primera edición, pero se han incorporado nuevos temas, como los procesos de globalización, la revolución digital en las comunicaciones, el terrorismo global, los problemas medioambientales, la identidad de género fluida, etc. Otros, como la desigualdad social, que siempre han estado en el núcleo de la sociología, han cobrado renovada vigencia. A lo largo del texto se anima al lector a que reflexione sobre las cuestiones más importantes, así como sobre estrategias y métodos de investigación, y a que identifique los temas sociológicos incorporados en artefactos culturales como novelas, películas, etc. Como en ediciones previas, reúne estudios micro y macro, conecta las vidas individuales con las pautas observables en la sociedad y su enfoque es marcadamente comparativo e histórico. Todo ello hace de este libro una guía indispensable para comprender un mundo en cambio constante. | Pinguet explora las diversas prácticas de la muerte voluntaria en Japón y es todo el pasado japonés el que aparece con sus contradicciones, extravíos y desgarramientos. La investigación sociológica traza el punto de partida de una genealogía. De un siglo al otro, se trata por consiguiente de recorrer ese país del cual habla Nietzsche, el enorme, el lejano y muy misterioso país de la moral de la moral que verdaderamente existió y que fue auténticamente vivida, explorando en sus documentos las diversas prácticas de la muerte voluntaria en Japón: como apoteosis de la carrera del guerrero, como horizonte del distanciamiento budista, como eje del sistema feudal, como prueba de la fuerza del amor, como exaltación sacrificial, como culminación de la desesperación y del desarraigo | La tecnología adquiere un papel dominante en la vida cotidiana. De ser una utilidad al servicio del hombre y de la convivencia, adelanta posiciones para colocarse en primer lugar en la vida de muchos. La sociedad se digitaliza. Y eso inquieta, y fascina. Consultamos las pantallas más de cien veces al día, y pasamos varias horas ante la televisión. El transhumanismo busca aumentar artificialmente al hombre, de manera casi ilimitada, al amparo de una de las palancas financieras más potentes del planeta. En 115 preguntas, Pouliquen hace un recorrido amplio y pedagógico por esta nueva revolución tecnológica. | El presente volumen es una historia de la sociología centrada en el estudio de los siete principales autores clásicos de esta ciencia: Montesquieu, Comte, Marx y Tocqueville, que son sus fundadores; y Durkheim, Pareto y Weber, que pusieron los cimientos del siglo XX. El autor de la obra, Raymond Aron, figura también insigne del pensamiento político y social del pasado siglo, no sólo ha tenido en cuenta el interés sociológico de cada uno de estos clásicos, sino también su dimensión política y filosófica. El lector tiene en sus manos la más recomendable historia de la sociología, en opinión de Emilio Lamo de Espinosa, existente en el actual mercado mundial, que se puede leer, dada la elegancia de su estilo, como una galería de retratos históricos. Este libro es de necesaria lectura para todo estudiante o profesional de las ciencias sociales y para toda persona interesada por la historia del pensamiento y la cultura. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.152 kg | 0.18 kg | 1.98 kg | 0.768 kg | 0.367 kg | 0.723 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | 1.0 × 11.0 × 18.0 cm | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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