** POR QUE LEER LOS CLASICOS (EDICIÓN CENTENARIO)

$49,500.00
En stock
9788419553706

Additional Information

Peso 0.394 kg
Dimensiones 2.0 × 14.5 × 21.5 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Autores

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

** POR QUE LEER LOS CLASICOS (EDICIÓN CENTENARIO) removeMUERTES EN VENECIA removeHISTORIA COMIENZA LA ENSAYOS SOBRE LITERATURA removeWALT WHITMAN YA NO VIVE AQUI removeLECTURAS DE PAUL CELAN removeHISTORIA DE LA LITERATURA HISPANOAMERICANA 4 remove
Name** POR QUE LEER LOS CLASICOS (EDICIÓN CENTENARIO) removeMUERTES EN VENECIA removeHISTORIA COMIENZA LA ENSAYOS SOBRE LITERATURA removeWALT WHITMAN YA NO VIVE AQUI removeLECTURAS DE PAUL CELAN removeHISTORIA DE LA LITERATURA HISPANOAMERICANA 4 remove
Image** POR QUE LEER LOS CLASICOS (EDICIÓN CENTENARIO)MUERTES EN VENECIAHISTORIA COMIENZA LA ENSAYOS SOBRE LITERATURAWALT WHITMAN YA NO VIVE AQUILECTURAS DE PAUL CELANHISTORIA DE LA LITERATURA HISPANOAMERICANA 4
SKU978841955370697884376342899788416638505978841667787097884161606179788420609560
Rating
Price
$49,500.00
$38,500.00
$37,500.00
$20,000.00
$48,900.00
$44,500.00
Stock
En stock
En stock
En stock
En stock
Fuera de stock
En stock
AvailabilityEn stockEn stockEn stockEn stockFuera de stockEn stock
Add to cart

Description
Content

Los clásicos son, para Italo Calvino (1923-1985), aquellos libros que nunca terminan de decir lo que tienen que decir, textos que «cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad». Y ése es el convencimiento que anima a Italo Calvino a comentar los «suyos», según su criterio de que el clásico de cada uno «es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él». Así, mezclados en el tiempo y en la historia de la literatura universal, el lector descubre las lecturas de Italo Calvino. El resultado de todo ello es una obra que se ha convertido, a su vez, en un clásico.


Philip Kitcher conecta el dilema del personaje central de la novela con las cuestiones más relevantes del pensamiento occidental. En la novela de Mann, el escritor Gustav von As­chenbach se siente atraído por un adolescente al que ve por primera vez en el Lido de Venecia, el lugar donde se producirá finalmente la muerte del propio Aschenbach. Thomas Mann se enfrenta en su obra a la preocupación de cómo debemos vivir, idea ya explorada con igual intensidad por sus predecesores alemanes Schopenhauer y Nietzsche. Kitcher analiza cómo los distintos enfoques de Mann, Britten y Vis­conti iluminan la tensión entre los valores éticos y sociales y la sensibilidad del artista ante la belleza. Cada una de las tres obras se pregunta si una vida dedicada al autosacrificio en busca de logros perdurables puede sostenerse y si el abandono del autocontrol debilita su mérito. Poseído por la idea de su muerte, Aschenbach también nos ayuda a reflexionar sobre si es posible lograr algo siendo conscientes de nuestra finitud y sabiendo que nuestros éxitos son siempre incompletos.


Eduardo Lago es sin duda uno de los mayores expertos en literatura estadounidense de todo el ámbito hispano y ha entrevistado, reseñado o traducido a una buena parte de sus principales exponentes: David Foster Wallace, Philip Roth, John Barth, Don DeLillo... En Walt Whitman ya no vive aquí se reúnen por primera vez sus escritos sobre el tema, conformando un libro que puede leerse como una minuciosa carta de amor a la tradición literaria estadounidense, que, como toda verdadera pasión, no se encuentra exenta de críticas y juicios demoledores, pues el único compromiso de Lago es con la literatura de calidad, llamada a convertirse con el paso de los años en el testimonio narrativo de una época. A través de una aguda reflexión, Lago identifica una añeja tensión -o doble vertiente- que recorre desde sus inicios la literatura norteamericana, un tira y afloja constante entre una escuela más realista, que busca retratar literariamente las ideas, costumbres y fobias de la época, y otra escuela de ruptura, vanguardista, que mediante la experimentación y el cuestionamiento perpetuo de los propios artificios narrativos ha ido ampliando las fronteras de lo literario. Acompañando estos ensayos de estampas neoyorquinas y vivencias personales, además de una valiosa conversación con David Foster Wallace inédita hasta ahora, Lago traza una cartografía esencial de la literatura estadounidense en unas páginas llenas de fervor, clarividencia y erudición, que harán las delicias tanto del neófito como del iniciado.


Weight0.394 kg0.304 kg0.2 kg0.475 kg0.448 kg0.71 kg
Dimensions2.0 × 14.5 × 21.5 cmN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.394 kg
Dimensiones 2.0 × 14.5 × 21.5 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Autores

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.304 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.2 kg
Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.475 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.448 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.71 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare