IMITACION DE NUESTRA SEÑORA LA LUNA / EL CONCILIO FEERICO / ÚLTIMOS VERSOS

$37,900.00
En stock
9788475174907

Additional Information

Peso 0.3 kg
Dimensiones 1.5 × 13.5 × 20.0 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Autores

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

IMITACION DE NUESTRA SEÑORA LA LUNA / EL CONCILIO FEERICO / ÚLTIMOS VERSOS remove**F PROSA TEMPRANA Y OBRAS POSTUMAS removePIEDRAS removePOEMAS DE AMOR removeESPLIN DE PARIS EL remove80 POEMAS Y CANCIONES ( 5º ED. BILINGUE ) remove
NameIMITACION DE NUESTRA SEÑORA LA LUNA / EL CONCILIO FEERICO / ÚLTIMOS VERSOS remove**F PROSA TEMPRANA Y OBRAS POSTUMAS removePIEDRAS removePOEMAS DE AMOR removeESPLIN DE PARIS EL remove80 POEMAS Y CANCIONES ( 5º ED. BILINGUE ) remove
ImageIMITACION DE NUESTRA SEÑORA LA LUNA / EL CONCILIO FEERICO / ÚLTIMOS VERSOS**F PROSA TEMPRANA Y OBRAS POSTUMASPIEDRASPOEMAS DE AMORESPLIN DE PARIS EL80 POEMAS Y CANCIONES  ( 5º ED. BILINGUE )
SKU978847517490797896856795109788416465972978842067878897884206845129789879396148
Rating
Price
$37,900.00
$15,000.00
$29,500.00
$25,500.00
$27,500.00
$19,900.00
Stock
En stock
En stock
Fuera de stock
En stock
Fuera de stock
En stock
AvailabilityEn stockEn stockFuera de stockEn stockFuera de stockEn stock
Add to cart

Description
Content

Un libro más; oh nostalgias Lejos de gentes tan zafias, De dinero y de buenos días, Lejos de nuestras fraseologías. Otro de mis pierrots se ha muerto; Muerto de un crónico orfelismo; Érase un alma llena de dandismo Lunar, en un curioso cuerpo.


«Piedras resume parte de la ductilidad del pensamiento de Caillois al hablar de una cuestión que la historia del arte bordea sin tregua y que nunca llega a analizar: las piedras que contemplan impasibles el paso del tiempo y a partir de las cuales Caillois propone una reconstrucción del mundo». Del prólogo de ESTRELLA DE DIEGO En su texto «Fascinación del mineral» (1970), Cioran llega a plantearse si el lenguaje de Piedras, de Roger Caillois, no tiene más realidad que su prestigio. Espoleado por esta idea, visita la galería de mineralogía del Museo de Historia Natural, y constata sorprendido que el libro dice la verdad, y que su autor es un fantástico guía obsesionado por los comienzos y lo primordial. Esta parece ser la razón fundamental que anima a Caillois: la búsqueda y la nostalgia de lo primordial, la obsesión por los comienzos, por el mundo anterior al hombre. En este brillante ensayo surrealista de prosa poética, Caillois reflexiona sobre la mitología y las leyendas, las propiedades físicas, medicinales y esotéricas de los minerales, y se concentra en su belleza, transformando así la geología en admiración y en metáforas fantásticas.


Posiblemente la verdad desnuda de lo que Brecht pensaba y sentía se encuentre en sus poemas. Muchos de ellos suenan como confesiones, otros son denuncias y alegatos claramente ideológicos o didácticos, y otros, más personales, participan de esa mezcla de pasión y reflexión con la que observaba y expresaba el amor. Todos son cantos a su oficio, la dramaturgia, y a la única amante a la que fue fiel toda su vida: el teatro. «Brecht es un fenómeno difícil. Rechaza utilizar libremente su talento de escritor. Y quizá no haya un solo reproche contra su actuación literaria -plagiario, perturbador, saboteador- que no reclame títulos de gloria para su eficacia no literaria como educador, pensador, organizador, político, director de escena. En cualquier caso resulta indiscutible que entre todos los que escriben en Alemania él es el único que se pregunta dónde debe investir su talento, y que sólo lo inviste cuando está convencido de la necesidad de hacerlo.» Walter Benjamin «En el fondo, la grandeza de Brecht, y también su soledad, consiste en que inventa sin cesar el marxismo. El tema ideológico, en Brecht, podría definirse con gran exactitud como una dinámica de hechos que mezcla la constatación y la explicación, la ética y la política: de acuerdo con la enseñanza profunda del marxismo, cada tema es a un tiempo expresión y deseo de los hombres y de las cosas, es a un tiempo cuestionador (porque desenmascara) y reconciliador (porque explica).» Roland Barthes «Brecht se proponía, a la manera de los clásicos, abarcar la mayor cantidad posible de géneros y ámbitos literarios: el drama, la novela, los cuentos de almanaque, el ensayo, la lírica a mayor o menor escala, la épica. No hay duda de que por esto mismo, al reemprender el estudio del clasicismo alemán salteándose el siglo XIX, Brecht aparece ante la posteridad a la luz de un nuevo clasicismo. Y lo cierto es que en la totalidad de su obra no había hecho sino reconsiderar continuamente, conforme a las circunstancias tan cambiantes de su país, los problemas de la gran Ilustración a los que tan decisivamente estaba ligado el clasicismo.


Weight0.3 kg0.3 kg0.14 kg0.2 kg0.21 kg0.2 kg
Dimensions1.5 × 13.5 × 20.0 cmN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.3 kg
Dimensiones 1.5 × 13.5 × 20.0 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Autores

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso 0.14 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.2 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.21 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.2 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare