Sold
out

** HORROR SEGUN LOVECRAFT EL ( TD )

$49,500.00
Fuera de stock
9788478446667

Additional Information

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Quick Comparison

** HORROR SEGUN LOVECRAFT EL ( TD ) removeDINERO DE LA DROGA removeILUMINISMO ROSACRUZ removeLITERATURA Y DERECHO remove*F CREPUSCULO DE LA CULTURA AMERICANA EL remove*F PUBLICO ESE DESCONOCIDO EL remove
Name** HORROR SEGUN LOVECRAFT EL ( TD ) removeDINERO DE LA DROGA removeILUMINISMO ROSACRUZ removeLITERATURA Y DERECHO remove*F CREPUSCULO DE LA CULTURA AMERICANA EL remove*F PUBLICO ESE DESCONOCIDO EL remove
Image** HORROR SEGUN LOVECRAFT EL ( TD )DINERO DE LA DROGAILUMINISMO ROSACRUZLITERATURA Y DERECHO*F CREPUSCULO DE LA CULTURA AMERICANA EL*F PUBLICO ESE DESCONOCIDO EL
SKU978847844666797814135008519788498411676978849686735297860777812199788498415452
Rating
Price
$49,500.00
$3,500.00
$79,500.00
$15,000.00
$15,000.00
$15,000.00
Stock
Fuera de stock
En stock
En stock
En stock
En stock
Fuera de stock
AvailabilityFuera de stockEn stockEn stockEn stockEn stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

ESTA ANTOLOGÍA OFRECE, A TRAVÉS DE UNA CUIDADA SELECCIÓN DE LOS RELATOS FAVORITOS DE LOVECRAFT, UN PANORAMA BASTANTE COMPLETO Y RIGUROSO DEL HORROR EN LA LITERATURA, DESDE SUS INICIOS EN EL SIGLO XVIII HASTA LOS AÑOS TREINTA DEL SIGLO XX, FECHA TOPE IMPUESTA POR LA DESAPARICIÓN DE NUESTRO AUTOR. EL HORROR SEGÚN LOVECRAFT ABARCA DESDE LOS INICIOS DEL MODERNO CUENTO DE MIEDO EN LAS POSTRIMERÍAS DEL SIGLO XIX -MAUPASSANT, BIERCE Y LE FANU- HASTA LOS OCASIONALES CULTIVADORES DEL GÉNERO TERRORÍFICO: F. M. CRAWFORD O CH. P. GILMAN. LA SELECCIÓN INCLUYE TAMBIÉN A LOS MAESTROS MODERNOS DEL GÉNERO: MACHEN, BLACKWOOD, M. R. JAMES Y LORD DUNSANY, DE LOS QUE SE OFRECEN LOS TEXTOS FAVORITOS DE LOVECRAFT; ASÍ COMO OTROS A AUTORES QUE GOZARON DE LA PREDILECCIÓN DEL ESCRITOR, COMO EL POLIFACÉTICO ESCRITOR Y GUIONISTA ALEMÁN H. H. EWERS; EL «RARO» E INFRAVALORADO M. P. SHIELD, DE VIDA TAN EXTRAVAGANTE Y FABULOSA COMO SU CASI DESCONOCIDA OBRA; EL REFINADO ESCRITOR Y CUENTISTA INGLÉS WALTER DE LA MARE; O EL TAMBIÉN POETA Y ESCULTOR CLARK ASHTON SMITH, AMIGO PERSONAL DE H. P. LOVECRAFT -QUE CIERRA ESTE VOLUMEN CON UNO DE SUS MÁS SIGNIFICATIVOS RELATOS.


A comienzos del siglo XVII aparecieron en Alemania unos manifiestos que, bajo el sello de la «Rosa Cruz», anunciaban el amanecer de una nueva era de conocimiento y dominio sobre la naturaleza. El secreto que rodeaba a los «hermanos» del «colegio invisible», a los que se atribuía la autoría de esos manifiestos, provocó una excitación que ha durado hasta nuestros días. Detrás de esas publicaciones había un genuino movimiento religioso e intelectual que con las palabras «magia», «cábala» y «alquimia» como marchamo bebía en las fuentes de la tradición hermética y mágica del Renacimiento, la cábala judía y la renovación aportada por Paracelso a la alquimia. Como Frances A. Yates pone de relieve, esas corrientes esotéricas favorecieron el desarrollo de la ciencia en los campos de la química y las matemáticas, a los que prestaron una atmósfera empapada de religiosidad y misticismo. En su asombrosa y detectivesca investigación, Frances A. Yates nos descubre la relación de la elusiva «hermandad» rosacruz con el inicio de la guerra de los Treinta Años y, sobre todo, con la formación de figuras tan eminentes de la ciencia como Descartes, Bacon, Kepler, Leibniz y Newton, que reciben una nueva luz que les hace parecer menos «modernos», menos conformes con el tipo del intelectual y el científico al uso. El iluminismo rosacruz permite así comprender de forma más completa y matizada tres importantes capítulos de la historia: el de las creencias religiosas, el de la filosofía moderna y el de los progresos de la ciencia.


«Consta este libro de cuatro textos ;improbables;. Los cuatro tienen por motivo común la popularidad de la obra de arte, esto es, el grado de empatía que se adquiere entre la obra en sí y sus lectores, espectadores u oyentes. Cargados de un afán bastante subversivo, y con la aspiración de formar opiniones propias, los cuatro están tomados del volumen recopilatorio My Miscellanies (1873), aunque previamente se publicasen en una revista periódica. Collins es aquí lector de ficciones, espectador de obras de teatro que no pasan por su mejor momento, asiduo de las exposiciones de pintura y visitador de las grandes obras de arte, que acaso no lo sean tanto para el consumidor normal, porque Collins está hablando del arte como objeto de consumo. Sabe que el lugar de donde viene como experto en las cosas que le gustan es el mismo sitio al que va; como productor de cosas que gusten a quienes sean como él y a quienes sean disímiles. Collins está echando un pulso con su público y con ese otro público al que no conoce, ni acaso llegue a conocer nunca, pero al que aspira a ganarse.» Miguel Martínez-Lage


Weight0.3 kg0.3 kg0.51 kg0.175 kg0.4 kg0.21 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso 0.3 kg
ISBN

Editorial

Peso 0.51 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.175 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.4 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.21 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare