VAMPIRIA

$28,900.00
En stock
9789874159076

Additional Information

Peso 0.71 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Autores

Quick Comparison

VAMPIRIA removeCUENTOS MONTERROSO remove** SERPIENTES DE PLATA Y OTROS CUENTOS removeUN LIBRO LARGO DE CUENTOS CORTOS removeGRIMSCRIBE remove** FELICES PESADILLAS remove
NameVAMPIRIA removeCUENTOS MONTERROSO remove** SERPIENTES DE PLATA Y OTROS CUENTOS removeUN LIBRO LARGO DE CUENTOS CORTOS removeGRIMSCRIBE remove** FELICES PESADILLAS remove
ImageVAMPIRIACUENTOS MONTERROSO** SERPIENTES DE PLATA Y OTROS CUENTOSUN LIBRO LARGO DE CUENTOS CORTOSGRIMSCRIBE** FELICES PESADILLAS
SKU978987415907697884206833559788416465859978841663898797884770279739788477027744
Rating
Price
$28,900.00
$23,500.00
$45,500.00
$56,900.00
$66,500.00
$54,500.00
Stock
En stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
AvailabilityEn stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

Este libro reúne veinticuatro historias, una por cada hora de una larga y tenebrosa jornada que comienza a la luz delas velas, cierta media noche de 1816, junto al lago de Ginebra con el primer cuento de vampiros de la literatura europea, El vampiro de Polidori y se cierra en Buenos Aires, hacia 1927, con El vampiro de Horacio Quiroga, en la sala vacía de un cinematógrafo donde se desvanece para ... Ver más Ocultar Este libro reúne veinticuatro historias, una por cada hora de una larga y tenebrosa jornada que comienza a la luz delas velas, cierta media noche de 1816, junto al lago de Ginebra con el primer cuento de vampiros de la literatura europea, El vampiro de Polidori y se cierra en Buenos Aires, hacia 1927, con El vampiro de Horacio Quiroga, en la sala vacía de un cinematógrafo donde se desvanece para siempre el espectro mudo de una actriz de Hollywood. El protagonista único de todos estos relatos es el mismo: un ser maligno abyecto, ubicuo, recurrente como las pesadillas. Criatura de la noche, el vampiro es uno de los motivos característicos de la literatura romántica. El origen de la superstición se relaciona estrechamente con el problema religioso de la corrupción de los cuerpos: los cristianos ortodoxos estaban convencidos de que los cadáveres no llegaban a corromperse pertenecían a excomulgados: para los cismáticos, los muertos sin absolución se convertían en malvados hechiceros y el único modo de deshacerse de ellos era profanando sus tumbas, arrancándoles el corazón y quemando separadamente sus restos. En 1820, Charles Nodier, precursor del romanticismo francés y artífice del género fantástico, publicó con el nombre de Cypren Berard, Lord Ruthwen, o Los vampiros, una extraña novela de la que le ofrecemos un capítulo por primera vez en español. Este libro reúne veinticuatro historias, una por cada hora de una larga y tenebrosa jornada que comienza a la luz delas velas, cierta media noche de 1816, junto al lago de Ginebra con el primer cuento de vampiros de la literatura europea, El vampiro de Polidori y se cierra en Buenos Aires, hacia 1927, con El vampiro de Horacio Quiroga, en la sala vacía de un cinematógrafo donde se desvanece para siempre el espectro mudo de una actriz de Hollywood. El protagonista único de todos estos relatos es el mismo: un ser maligno abyecto, ubicuo, recurrente como las pesadillas. Criatura de la noche, el vampiro es uno de los motivos característicos de la literatura romántica. El origen de la superstición se relaciona estrechamente con el problema religioso de la corrupción de los cuerpos: los cristianos ortodoxos estaban convencidos de que los cadáveres no llegaban a corromperse pertenecían a excomulgados: para los cismáticos, los muertos sin absolución se convertían en malvados hechiceros y el único modo de deshacerse de ellos era profanando sus tumbas, arrancándoles el corazón y quemando separadamente sus restos. En 1820, Charles Nodier, precursor del romanticismo francés y artífice del género fantástico, publicó con el nombre de Cypren Berard, Lord Ruthwen, o Los vampiros, una extraña novela de la que le ofrecemos un capítulo por primera vez en español.


A mediados de 1896, Rainer Maria Rilke anunció la inminente publicación de un volumen de relatos, un «libro de novelas cortas» que vería la luz «en breve». Pero la colección nunca llegó a publicarse. Verdad es que algunas de las obras anticipadas fueron incluidas en periódicos y revistas, pero la mayoría quedaron inéditas. La culpa, en parte, fue del propio autor, de su evolución estilística, que hizo que el poeta desarrollara hacia sus primeros trabajos una distancia cada vez más crítica, especialmente durante su etapa parisina. Sin embargo, sus temas, lo «único y siempre lo único» que tenía que decir, se encontraban ya en estos testimonios tempranos de su imaginación, en estos veintitrés relatos que vienen hoy a confirmar ambas cosas: el cambio y la continuidad de la obra de uno de los poetas ineludibles en la historia de la literatura universal.


Weight0.71 kg0.18 kg0.341 kg0.8 kg0.6 kg0.3 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.71 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Autores

Peso 0.18 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.341 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.8 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.6 kg
Cant. de paginas

ISBN

Editorial

Peso

Peso 0.3 kg
ISBN

Editorial

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare