Sold
out

ARTE MEMORIA Y TRAUMA : ALETHEIA DAR FORMA AL DOLOR VOL I

$57,500.00
Fuera de stock
9788424513726

Additional Information

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Quick Comparison

ARTE MEMORIA Y TRAUMA : ALETHEIA DAR FORMA AL DOLOR VOL I removeACTOR INVISIBLE, EL removeTEXTOS TEORICOS remove** ACTOR Y LA DIANA EL removeHACIA EL ESPERPENTO TRAYECTORIA DEL TEATRO DE VALLE INCLAN removeHACIA UNA HISTORIOGRAFIA DEL ESPECTACULO ESCENICO remove
NameARTE MEMORIA Y TRAUMA : ALETHEIA DAR FORMA AL DOLOR VOL I removeACTOR INVISIBLE, EL removeTEXTOS TEORICOS remove** ACTOR Y LA DIANA EL removeHACIA EL ESPERPENTO TRAYECTORIA DEL TEATRO DE VALLE INCLAN removeHACIA UNA HISTORIOGRAFIA DEL ESPECTACULO ESCENICO remove
ImageARTE MEMORIA Y TRAUMA : ALETHEIA DAR FORMA AL DOLOR VOL IACTOR INVISIBLE, ELTEXTOS TEORICOS** ACTOR Y LA DIANA ELHACIA EL ESPERPENTO TRAYECTORIA DEL TEATRO DE VALLE INCLANHACIA UNA HISTORIOGRAFIA DEL ESPECTACULO ESCENICO
SKU978842451372697884842857319788495576835978842451031297884926396879788492639731
Rating
Price
$57,500.00
$36,500.00
$95,900.00
$47,900.00
$60,900.00
$83,500.00
Stock
Fuera de stock
En stock
En stock
Fuera de stock
En stock
En stock
AvailabilityFuera de stockEn stockEn stockFuera de stockEn stockEn stock
Add to cart

Description
Content

El trauma, esa aguja punzante, esa piedra ácida y pesada que nos devora y atraganta, tiene la capacidad de esconderse en nuestro cuerpo, en nuestra mente, haciéndonos olvidar aparentemente su recuerdo para poder seguir viviendo. Como si hubiésemos atravesado el río Lete, entre el sueño, la discordia y la muerte, nuestro ser necesita del olvido para soportar la existencia. Escondido en zonas inconscientes donde habita lo innombrable, el trauma conduce nuestra vida sin saberlo, haciendo de ella un lugar de sufrimiento. Este libro, el primer volumen de dos, fruto de un vasto proyecto de investigación, nace con el objetivo de desvelar lo oculto, por ello toma el nombre de Aletheia (auténtica verdad, en griego). Quiere abrir, con delicadeza y ternura, la cicatriz que cerró en falso un dolor que vive intenso en nosotros, a veces, desde nuestra primera infancia. La creación, como acompañante más allá del lenguaje discursivo, pone imágenes, metáfora, sonido a una herida impronunciable. Desde hace más de sesenta años, los procesos creadores aplicados en terapia (a través de las artes visuales, la danza, el teatro y la música), al trabajar alternativamente con los dos hemisferios cerebrales –al fluctuar entre la expresión simbólica y la interiorización de los resultados a través del lenguaje y la escritura–, permiten el trabajo de la reconstrucción narrativa, corporal y emocional del trauma y ofrecen la capacidad de dar sentido al dolor. Por ello se han revelado como instrumentos eficaces para la mejora de personas y colectivos que necesitan de vías más allá del discurso analítico, para expresar, por decirlo de algún modo, lo inexpresable. En las últimas décadas, la neurociencia ha confirmado lo que los artistas venían mostrando desde hace siglos: que no todo discurso es analítico y ordenado; que la memoria no es siempre organizada, ni el tiempo lineal y medible; que no todo el espacio puede ser mesurable, ni nuestras acciones coherentes. Que hay un tiempo de incubación donde el cuerpo –ninguneado durante siglos de mentalidad cartesiana y religiosa- es también cerebro empático y convierte en huella física nuestras alegrías y dolores, allá donde la razón no llega. Los procesos creadores insertados en procesos terapéuticos están permitiendo no solo la expresión y exteriorización del trauma, sino su elaboración en la narración vital, que permite la integración y trasformación de experiencias.


Yoshi Oida vierte sus enseñanzas teatrales en las que conjuga la tradición oriental junto a su experiencia occidental de más de treinta años como actor y director en Europa en El actor invisible. Se trata de un libro de referencia teatral, traducido a más de cinco idiomas, en el que Oida, ayudado en la redacción por Lorna Marshall, enseña al lector a alcanzar un estado actoral en el que el público no note la presencia del actor como tal, sino solo como mediador de la experiencia que le hace vivir. Para ello ofrece ejercicios teatrales que llevan a alcanzar ese estado de invisibilidad necesario. Yoshi Oida, actor teatral y cinematográfico formado en Japón, se incorporó en 1969 al Centro Internacional de Investigación Teatral dirigido por Peter Brook. Oida ha publicado varios títulos de pedagogía teatral traducidos a varios idiomas: en 1992, Un actor a la deriva (Ñaque, 2006), en 1998, El actor invisible y, en 2008, Los trucos del actor. Yoshi Oida ha sido nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, donde vive actualmente.


Weight0.3 kg0.3 kg1.0 kg0.323 kg0.3 kg0.3 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso 0.3 kg
ISBN

Editorial

Peso 1.0 kg
ISBN

Editorial

Peso

Peso 0.323 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
ISBN

Editorial

Peso 0.3 kg
Editorial

ISBN

Encuadernacion

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare