Sold
out

MISERICORDIA

$24,500.00
Fuera de stock
9788437639697

Additional Information

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Quick Comparison

MISERICORDIA remove*F PADRE MUERTO, EL remove**F POR QUE LEER LOS CLASICOS ( TD ) remove**F LAMPARA, LA ( TAPA DURA ) remove**MADURAR HACIA LA INFANCIA removeHABITACION DEL POETA, LA remove
NameMISERICORDIA remove*F PADRE MUERTO, EL remove**F POR QUE LEER LOS CLASICOS ( TD ) remove**F LAMPARA, LA ( TAPA DURA ) remove**MADURAR HACIA LA INFANCIA removeHABITACION DEL POETA, LA remove
ImageMISERICORDIA*F PADRE MUERTO, EL**F POR QUE LEER LOS CLASICOS ( TD )**F LAMPARA, LA ( TAPA DURA )**MADURAR HACIA LA INFANCIAHABITACION DEL POETA, LA
SKU978843763969797884968675439788498413106978847844243097884984116699788478448630
Rating
Price
$24,500.00
$15,000.00
$15,000.00
$15,000.00
$72,900.00
$39,500.00
Stock
Fuera de stock
En stock
Fuera de stock
En stock
Fuera de stock
En stock
AvailabilityFuera de stockEn stockFuera de stockEn stockFuera de stockEn stock
Add to cart

Description
Content

En "Misericordia" Benito Pérez Galdós nos propone, por un lado, el juego entre ficción y realidad, entre lo soñado y lo imaginado y el mundo real, y, por otro, un compromiso solidario, basado en una espiritualidad individual, y que nace de los más profundos presupuestos altruistas (bondad, caridad y generosidad) como solución a la crisis y a los problemas que soporta España. A través del diálogo y del estilo indirecto libre, Galdós nos deja escuchando la voz de sus personajes con sus diferentes y peculiares registros y sus páginas se llenan de vida, dinamismo y colorido, acercándonos de la forma más fiel a la realidad.


La lámpara (1946) es la segunda novela de Clarice Lispector y una de las menos comentadas, como si la crítica no supiera muy bien qué hacer con un texto que, como la lámpara que lleva por título, deslumbra hasta ofuscar y a la vez ilumina aspectos cruciales de la narrativa de Lispector. Reducida a su núcleo esencial, La lámpara es la historia de un probable incesto ;el de los hermanos Virgínia y Daniel; y de una soledad segura, la de Virgínia, que con su soledad construye todas las formas de lo real, las distorsiona, proyecta equívocos, se sitúa y nos sitúa ante la evidencia de la fragilidad de nuestra forma de relacionarnos con los demás y con el mundo. Porque la mirada de Virgínia no hace concesiones y penetra hasta esos rincones del yo que los adultos convenimos en ocultar. Por eso, cuando llegue el sorprendente y rápido desenlace, todos comprenderemos que era el único posible.


Todos los relatos de uno de los mayores escritores del siglo XX publicados por primera vez con las ilustraciones originales del autor; El libro idólatra, un cuento sorprendente con imágenes, y los escritos teóricos y críticos, algunos de ellos encontrados recientemente. «La fuente de la fantasía visionaria de Schulz (Drohobycz, actualmente Ucrania, 1892-1942) es la atestada y desordenada tienda de telas de su padre: un viejecito-demiurgo que trastoca de manera imprevisible todas las reglas de la física y de la razón. Jacob trepa como una arañita por los estantes, persiguiendo a las arañas; elabora caprichosas cosmogonías interpretando a su manera los signos celestes; se rodea de extrañas y variopintas especies de volátiles, convirtiéndose a su vez en una especie de feroz cóndor; se transforma en bombero con su uniforme rojo llameante y alamares de oro; Metamorfosis, disfraces, viajes en el espacio y en el tiempo se superponen con el auxilio de una lengua poética rebosante de metáforas. Escéptico acerca de las posibilidades del conocimiento humano, Schulz había dado libre curso a la fantasía y a la ;mitificación; de la realidad. En su infinita variedad de aspectos, la obra de Schulz tiene unidad a su manera. Los relatos, junto con los dibujos, constituyen un Libro: una especie de Biblia de la infancia perdida, de aquel periodo en el que, gracias al Padre, todo parecía ;y era; posible.» Francesco M. Cataluccio


La habitación del poeta reúne treinta prosas breves, cinco poemas y cuatro fragmentos de Robert Walser que se daban por perdidos y fueron publicados en Alemania por primera vez en forma de libro en 2003. El que fuera un maestro en el arte de la fuga nos ofrece en estas estampas una nueva prueba de su talento narrativo y de su capacidad de provocar perplejidad, despertar compasión y contagiar una sonrisa en una misma página. Por aquí desfilan las criaturas más variopintas: una pareja de amantes imposibles, el escritor primerizo y la maquiavélica esposa de un dramaturgo; un poeta que vive en un cuarto de baño, una cabaretista que recibe una carta de su amado y un niño que antes de ser hombre fue una ola; Kleist en su viaje a París y un padre de familia que busca apoyo en las flores. Situaciones extraordinarias o cotidianas, personajes insignes o mequetrefes: todo vale en la escritura del autor suizo, que se encarnó en mil figuras y entonó mil voces sin revelar qué pensaba realmente. Un libro espléndido, sorprendente, que invita a ahondar en el misterio de quién fue Robert Walser y a seguir leyendo su incomparable obra.


Weight0.3 kg0.375 kg0.32 kg0.47 kg0.81 kg0.26 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso 0.375 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.32 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.47 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.81 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.26 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare