Sold
out

** CUENTOS GOTICOS

$66,900.00
Fuera de stock
9788484283485

Additional Information

Peso 0.3 kg
Editorial

ISBN

Encuadernacion

Quick Comparison

** CUENTOS GOTICOS removeAMO Y CRIADO (TOLSTOI) removeMEMORIAS DE ULTRATUMBA removeCANCIONES DE UN SOÑADOR MUERTO removeCUERPO SIN ARMAZÓN removeLUNA LLENA Y OTROS CUENTOS remove
Name** CUENTOS GOTICOS removeAMO Y CRIADO (TOLSTOI) removeMEMORIAS DE ULTRATUMBA removeCANCIONES DE UN SOÑADOR MUERTO removeCUERPO SIN ARMAZÓN removeLUNA LLENA Y OTROS CUENTOS remove
Image** CUENTOS GOTICOSAMO Y CRIADO (TOLSTOI)MEMORIAS DE ULTRATUMBACANCIONES DE UN SOÑADOR MUERTOCUERPO SIN ARMAZÓNLUNA LLENA Y OTROS CUENTOS
SKU978848428348597884842860119788491811084978847702905297898793963399788416358892
Rating
Price
$66,900.00
$17,500.00
$43,900.00
$71,900.00
$13,700.00
$20,000.00
Stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
AvailabilityFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

Desapariciones misteriosas, fantasmas vengativos, caballeros y aristócratas con una doble vida de asesinos y bandidos, encierros en castillos, persecuciones implacables y penosas huídas... Los clásicos elementes del género gótico que atrajeron a Elizabeth Gaskell, una de las mayores novelistas del realismo victoriano, podría pensarse que se impusieron a sus temas habituales.


Tres personajes se ponen en marcha un desapacible dia de invierno: un mercader, su criado y un caballo.Al mercader le guia el deseo de acumular fortuna, hay un bosquecillo en venta y no quiere que nadie se le adelante. El criado y el caballo viajan simplemente a donde les lleva su destino. Pero el camino esta cubierto de nieve, y deben aunar fuerzas para sobrevivir y no todos tienen el mismo sentido de la solidaridad. Amo y criado, publicado en la revista El Mensajero del Norte en 1895, es uno de los mejores cuentos de la ultima epoca de Tolstoi


François René de Chateaubriand (1768-1848) fundió en las "Memorias de ultratumba" lo individual y lo universal, su vida doméstica y su existencia de estadista. Destinadas a ser publicadas después de su muerte, pudo analizar en ellas con entera libertad su compleja trayectoria literaria, sentimental y política, que incluye una decisiva intervención en 1823 en los asuntos de España, y los sucesos más representativos de la agitada historia francesa de la época: la Revolución Francesa, Napoleón y los reinados de Luis XVIII, Carlos X y Luis Felipe de Orleans, en los que tuvo una activa participación. Especial interés tienen, asimismo, las descripciones de sus viajes por América, Inglaterra, Italia, Jerusalén, Berlín, Venecia, Praga y otros muchos lugares. La presente selección de esta cumbre del género memorialístico ofrece al lector los hitos más relevantes de una obra en la que la distancia entre las fechas de escritura y las de los acontecimientos relatados permitió a su autor establecer una enriquecedora dialéctica entre la memoria y el tiempo que Marcel Proust tuvo en su día muy en cuenta a la hora de abordar su labor literaria.


De la excelsa trinidad que reina en los infiernos de la literatura de terror moderna y contemporánea, Poe, Lovecraft y Ligotti, el primero revolucionó el relato gótico introduciendo el terror que anida en la mente humana y en la locura, H.P. Lovecraft nos hizo sentir el horror cósmico que provenía del espacio exterior encarnado en sus impías deidades ancestrales, y Thomas Ligotti, considerado como un escritor de ficción oscura y extraña, ha vuelto el foco del horror hacia nosotros mismos, mostrándonos una visión lúcida de la condición humana, de su cruda "realidad" más allá de las apariencias, despojada de interpretaciones indulgentes e ilusorios eufemismos, en toda su lamentable "hiperrealidad". Tras el horror cósmico, podríamos decir, sobrevino el horror vacui. Por este motivo, sus historias resultan a veces absurdas y kafkianas, sus personajes, seres perdidos y patéticos, y sus atmósferas impregnadas del inconfundible sabor de nuestras peores pesadillas. Pero, a diferencia de sus predecesores, Ligotti alberga en su obra, según confesión propia, una intención didáctica, moral, más allá del goce estético de aquellos. Este trasfondo ha quedado de manifiesto recientemente con la publicación de su "breviario nihilista" «La conspiración contra la especie humana» (2007) (Valdemar, 2015). El presente volumen reúne dos colecciones: «Canciones de un soñador muerto» (1985, rev. 1989), su primera obra, y «La agónica resurrección de Victor Frankenstein, y otros relatos góticos»(1994), una suerte de breve revisión y recreación de los mitos universales de la literatura gótica. «La emoción más intensa que jamás he sentido es el miedo», revelaba Ligotti en una entrevista reciente, «pero su causa es un misterio, es como una experiencia espiritual, y el mejor modo de explicar este misterio tan terrible es escribir historias que provoquen esta experiencia en el lector». Al final, «todos estamos condenados a inventar nuestros propios infiernos».


"En el relato tradicional lo que cuenta siempre, de alguna manera, lo más individual, azar e historia, de una o muchas vidas. Steimberg comienza por seguir la regla, pero cambia pronto el lugar del resultado, muda de sitio los enigmas, invierte los roles del escritor y del lector nos habla desde detrás del libro como desde el sofá lo hace el paciente a la atención flotante y a la «oreja» del analista, a ese rostro que no ve.» Oscar Masotta «Este cuerpo que busca un armazón es, a la vez, el viaje del significante que encuentra un estiloEscrito en la juventud, Cuerpo sin armazón no se había vuelto a editar y hoy se lo puede considerar un libro secreto. Publicarlo es señalar un olvido, mostrar algo de una constelación, de una red, que con los años fue reducida a un relato lineal" Germán L. García


Weight0.3 kg0.1 kg0.47 kg0.8 kg0.3 kg0.3 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.3 kg
Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso 0.1 kg
Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.47 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Autores

Peso 0.8 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
ISBN

Editorial

Peso 0.3 kg
ISBN

Editorial

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare