Sold
out

** DIVINA COMEDIA

$36,500.00
Fuera de stock
9788437632186

Additional Information

Peso 0.552 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

** DIVINA COMEDIA removeSECTA DEL PERRO LA VIDA DE LOS FILOSOFOS CINICOS removeCUENTOS DE FANTASMAS removeMITOLOGIA DEL FIRMAMENTO removeFRAGMENTOS PRESOCRATICOS removeARTE DE AMAR / REMEDIOS DE AMOR EL remove
Name** DIVINA COMEDIA removeSECTA DEL PERRO LA VIDA DE LOS FILOSOFOS CINICOS removeCUENTOS DE FANTASMAS removeMITOLOGIA DEL FIRMAMENTO removeFRAGMENTOS PRESOCRATICOS removeARTE DE AMAR / REMEDIOS DE AMOR EL remove
Image** DIVINA COMEDIASECTA DEL PERRO LA VIDA DE LOS FILOSOFOS CINICOSCUENTOS DE FANTASMASMITOLOGIA DEL FIRMAMENTOFRAGMENTOS PRESOCRATICOSARTE DE AMAR / REMEDIOS DE AMOR EL
SKU978843763218697884206862199788415937616978849104383697884910422049788491040859
Rating
Price
$36,500.00
$27,900.00
$49,500.00
$22,000.00
$32,500.00
$31,500.00
Stock
Fuera de stock
En stock
En stock
Fuera de stock
Fuera de stock
En stock
AvailabilityFuera de stockEn stockEn stockFuera de stockFuera de stockEn stock
Add to cart

Description
Content

La figura de Dante sobresale indiscutiblemente por encima de sus contemporáneos. A caballo entre dos siglos, la edad vieja, " duecento " , y la nueva, " trecento " , se funden en su obra. De la primera recoge la sutil temática " stilnovista " , irradiando su propia erudición en todos los campos del saber; del " trecento " manifiesta una concepción más moderna del gusto, un interés más directo por los clásicos y una visión más amplia de la vida moral. La composición de la " Divina comedia " ocupó los últimos quince años de la vida de Dante, convirtiéndose en un empeño de carácter científico, filosófico, teológico e histórico, a la vez que en una experiencia ascética que acomete el alma del poeta.


Introducción. Texto y notas de «Divina comedia».


Movimiento intelectual negador de los valores acartonados de una civilización en crisis, el cinismo griego denuncia la falta de libertad auténtica y reivindica la autonomía del individuo frente a la familia, la ciudad y la moral de compromiso. Hostiles a las convenciones y el progreso, los cínicos utilizan el humor corrosivo, la sátira y la desvergüenza como armas para ejercer su crítica. Carlos García Gual estudia en este volumen los rasgos más destacados de la “secta del perro” (precursores de la ética estoica y epicúrea) y de sus figuras más relevantes, completándolo con la traducción de la parte dedicada por Diógenes Laercio a los cínicos en su “Vidas de los filósofos” –publicado en esta misma colección–. Otras obras de Carlos García Gual en esta colección: “Epicuro”, “Los siete sabios (y tres más)” e “Introducción a la mitología griega”.


Lovecraft incidió en la teoría de M. R. James según la cual «un cuento de fantasmas debe tener un marco que resulte familiar en la época moderna para acercarse lo más posible a la esfera empírica del lector. Sus fenómenos espectrales, además, deben ser malévolos más que beneficiosos, ya que la emoción que hay que suscitar ante todo es el miedo. Por último, debe evitarse escrupulosamente la jerga de seudociencia del ;ocultismo; si no queremos ver ahogado el encanto de la verosimilitud casual en una pedantería nada convincente». Como gran novedad en el género, pues, los fantasmas de James resultan perfectamente contemporáneos al lector burgués de su época, y para inducir esta sensación de cotidianeidad utiliza un fino humor británico así como expresiones coloquiales en los diálogos. Cuentos, además, muchas veces ambientados en todos aquellos escenarios que le eran más familiares al mismo autor por sus propias inquietudes eruditas: polvorientas trastiendas de anticuario, solemnes bibliotecas y archivos, rectorías rurales; Aunque escribió poco más de treinta relatos de este tipo, y solo como desahogo a las labores académicas que ocuparon su vida, el nombre de Montague Rhodes James evoca lo mejor de la literatura sobre fantasmas, y con él llega a su apogeo el cuento de fantasmas clásico.


Cuando en el año 8 d.C. Ovidio recibe de parte de Augusto la orden terminante de marchar desterrado a Tomis, en las riberas del Mar Negro, el poeta deja atrás no sólo sus magnas " Metamorfosis " , sino también una amplia producción de contenido amoroso, fiel reflejo de su talante vitalista y acorde con el signo de su tiempo, de la que forman parte las dos obras que se incluyen en este volumen: " Arte de amar " y " Remedios de amor " . Completo manual de seducción dirigido a hombres y mujeres que tiene la finalidad –con el apoyo de la propia experiencia del autor– de servir de pauta a lo largo de todo el proceso de enamoramiento –desde lograr el objeto de amor deseado y mantenerlo hasta su olvido definitivo–, estas dos obras son asimismo un marco de referencia obligado para entender el desarrollo del género poético de la didáctica en la literatura antigua. Traducción e introducción de Juan Luis Arcaz Pozo


Weight0.552 kg0.144 kg0.46 kg0.118 kg0.382 kg0.212 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.552 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.144 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.46 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.118 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.382 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.212 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare