Información adicional
Peso | 0.32 kg |
---|---|
Dimensiones | 1.0 × 14.0 × 21.5 cm |
Autores | |
Cant. de paginas | |
Edicion | |
Encuadernacion | |
Editorial |
Descripción
A lo largo de sus casi treinta años dedicados al mundo de las letras, Luis Antonio de Villena no sólo ha publicado numerosos volúmenes de poesía, novela o ensayo, también ha encontrado tiempo para escribir artículos (largos y cortos), prólogos y crítica literaria para diversas revistas, periódicos y otros medios. El presente volumen reúne una serie de textos, de origen diverso y género misceláneo, sobre escritores, pintores y sus obras, emparentados de un modo u otro con esa gran corriente literaria y estética surgida en Europa a finales del siglo xix y conocida como el Fin de Siglo. «El fin de siglo fue teatral y apasionado, gesticulador e idealista, decadente y trágico, tremendamente intenso y atormentado, buscador de vida -la vida en lo que tiene también de callejeo, de hampa, de bohemia-, y a la par denostador absoluto de esa misma vida, entendida en su modo más burgués», dice Villena en el prólogo. «Máscaras y formas del Fin de Siglo es un libro de acercamientos varios -novelistas, pintores y poetas-, siempre con un ansia de totalidad. Es decir, sin perder de vista que nos referimos a un orbe amplio y coherente, que quiso ser a la vez clásico, moderno y destructivo. (…) Este libro sería el segundo tomo de lo que por hoy es una trilogía (aunque aumentará) formada por Corsarios de guante amarillo, Máscaras y formas del Fin de Siglo y Los andróginos del lenguaje, todos ellos publicados o pronto republicados por Valdemar. El tomito Diccionario esencial del Fin de Siglo debe considerarse, ahí, como el prólogo orientador a esta trilogía abierta».