Sold
out

ESTANCIA OSCURA LA

$28,500.00
Fuera de stock
9788477023791

Additional Information

Peso 0.3 kg
Dimensiones 2.0 × 11.0 × 17.0 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Autores

Edicion

Encuadernacion

Quick Comparison

ESTANCIA OSCURA LA removeCANTOS DE MALDOROR removeFRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO removeQUÉ SOLOS SE QUEDAN LOS MUERTOS remove*F SANTUARIO DEL DIABLO, EL removeHABITACION DE LA TORRE LA remove
NameESTANCIA OSCURA LA removeCANTOS DE MALDOROR removeFRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO removeQUÉ SOLOS SE QUEDAN LOS MUERTOS remove*F SANTUARIO DEL DIABLO, EL removeHABITACION DE LA TORRE LA remove
ImageESTANCIA OSCURA LACANTOS DE MALDORORFRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEOQUÉ SOLOS SE QUEDAN LOS MUERTOS*F SANTUARIO DEL DIABLO, ELHABITACION DE LA TORRE LA
SKU978847702379197884770281929788477027393978841148251697884156081969788477029199
Rating
Price
$28,500.00
$73,900.00
$79,900.00
$41,500.00
$15,000.00
$54,900.00
Stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
En stock
Fuera de stock
AvailabilityFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockEn stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

La estancia oscura trata de la historia de un hombre que -con la ambición característica del héroe malvado gótico o byroniano- trata de desafiar a la naturaleza y recuperar cada uno de los momentos de su vida pasada mediante el estímulo anormal de la memoria. Para ello utiliza interminables notas, escritos, objetos evocadores y retratos y, después, olores, música y drogas exóticas.


La presente edición se completa con un documentadoestudio preliminar sobre Mary Shelley y la gestaciónde «Frankenstein» a cargo de Antonio José Navarro.Mary Shelley (1797-1851) fue hija del pensador radicalWilliam Godwin ?célebre autor del revolucionario ensayo titulado«Political Justice» y de novelas de tradición gótica como «St Leon»y «Caleb Williams»? y de Mary Wollstonecraft, autora de la másardiente defensa sobre la educación y derechos de la mujerque se hubiera hecho hasta entonces, expresada en su obra«Vindication of the Rights of Woman».En 1814 conoció al poeta Percy Bysshe Shelley, que seríael amor de su vida, y con quien huyó al Continente en 1814.En la noche del 17 de junio de 1816, después de una veladaen compañía de Lord Byron, Percy B. Shelley, John W. Polidori,Matthew G. Lewis, entre otros, en la que se discutió sobreel galvanismo, los experimentos del doctor Erasmus Darwiny la posibilidad de descubrir el principio vital y conferirloa la materia inerte, Mary tuvo una pesadilla en la cualun estudiante obsesionado con la creación de vida artificialdespierta y contempla horrorizado a su espantoso engendro.Este sueño fue el primer atisbo de una Criatura que se ha elevadopor sí misma al pedestal de los mitos básicos del terror.A partir de esta visión de pesadilla, Mary Shelley construyó«Frankenstein, o el moderno Prometeo», una historiaque ha estremecido a generaciones de lectores y cuya actualidadpermanente han garantizado las numerosas adaptaciones al cine.Una historia destinada no sólo a despertar el horror,sino a proponer una reflexión moral sobre la naturalezahumana y la génesis del Mal.


José, periodista argentino exiliado en México, recibe una llamada telefónica. Carmen, la mujer a la que amó diez años atrás, y a la que quizás nunca ha dejado de amar desde entonces, le pide auxilio desde Zacatecas, y él acude presuroso. Han matado a su marido, de tres balazos, en el portal. A pesar del muerto, José fantasea en volver con ella, que ya no es la de su recuerdo, sino casi una desconocida que se muestra arrepentida de haberle llamado. Pronto se da cuenta de que ambos están en peligro, y decide no huir, enfrentándose a la violencia, porque es casi imposible salvarse cuando uno ha sido toda su vida un perdedor. Escritor y periodista, Mempo Giardinelli (1947) nació y vive en el Chaco, en el norte de Argentina, donde se instaló tras su exilio en México durante la dictadura militar. Goza del amplio y justificado favor de los lectores y es autor de novelas comoLuna caliente y de relatos que han recibido diversos premios y han sido traducidos a más de una docena de idiomas. Esta versión deQué solos se quedan los muertos, publicada por primera vez en 1985, ha sido recientemente revisada por el autor.


«Este es el tipo de suspense que nos recuerda a las películas de terror más sofisticadas. Sencillamente exquisito.» «Bienvenidos a Himmelstal. Ustedes, nuestros pacientes, en realidad no están enfermos. Simplemente están cansados, padecen estrés, síndrome de fatiga crónica, ­quizás una ligera depresión. Nosotros cuidaremos de ustedes del mejor modo ­posible... Disfruten de las vistas alpinas, del aire puro, de la pesca y de nuestras modernas y confortables instalaciones. Aquí, nuestros doctores están para atenderles;»   En efecto Himmelstal, la exclusiva clínica de reposo en un valle de los Alpes suizos donde está internado Max, el hermano gemelo de Daniel, parece un lugar idílico. Hay ríos de agua cristalina y se respira aire puro, en el restaurante se puede tomar una excelente comida e incluso una copa de buen vino si se desea y el personal es sumamente atento y servicial. Por eso Daniel ­accede cuando Max le pide que ocupe su lugar para poder ­salir y solucionar fuera un asunto de deudas con el grupo mafioso que amenaza a su novia. ¿Qué peligro puede haber en pasar unos días en este agradable lugar? Pero Max no regresa y Daniel empieza a temer que ese valle sea lo último que verá en la vida;


E. F. Benson (1867-1940) fue, junto con M.R. James uno de los maestros victorianos de la «ghost story», un territorio del terror cuya exploración inició el gran escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu. Benson y James pertenecían a la misma sociedad literaria de Cambridge, la Chitchat Society, y mantuvieron una buena relación durante cincuenta años. Al igual que James, Benson trata de alejarse de los escenarios clásicos de ruinas, pasadizos y tinieblas, para insertar el horror en las zonas más familiares de la vida cotidiana, donde acechan las fuerzas de lo desconocido. No obstante, los cuentos de Benson menos eruditos, menos elusivos, tal vez más inquietantes que los del Dr. James insisten en la exploración de las zonas más oscuras de la psique humana, los fenómenos extraños y el mundo de los sueños, y consiguen transmitir a través de una escritura controlada y llena de recursos su emoción preferida también la nuestra: el terror. Publicados por primera vez en nuestro país en la colección Gótica de Valdemar, los relatos reunidos en «La habitación de la torre, 13 cuentos de fantasmas», de E. F. Benson, invitan a un inquietante recorrido por una extensa galería de espectros. El verdadero aficionado a los exquisitos placeres del miedo, aquel que vendería su alma al diablo por un ¡ buen cuento de terror no debe perdérselo: E.F. Benson le sorprenderá.


Weight0.3 kg0.982 kg0.763 kg0.288 kg0.7 kg541.8 kg
Dimensions2.0 × 11.0 × 17.0 cmN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.3 kg
Dimensiones 2.0 × 11.0 × 17.0 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Autores

Edicion

Encuadernacion

Peso 0.982 kg
Cant. de paginas

ISBN

Editorial

Peso

Peso 0.763 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.288 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.7 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 541.8 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare