Additional Information
| Peso | 0.346 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 1.0 × 14.0 × 21.0 cm |
| Cant. de paginas | |
| Editorial | |
| ISBN | |
| Autores | |
| Edicion | |
| Encuadernacion | |
| Peso |
Product details
Durante la Primera Guerra Mundial, el antropólogo Bronislaw Malinowski quedó retenido, muy a su pesar, en las Islas Trobriand, en la costa oriental de Nueva Guinea. Esta desgraciada circunstancia le ofreció, sin embargo, la oportunidad de convivir una larga temporada con los nativos, aprender su lengua, participar en su vida cotidiana, y lo que es más importante: revolucionar por completo la disciplina de la antropología mediante la invención de una metodología de trabajo de campo radicalmente nueva. Fue por tanto gracias a esta imposición del destino que Malinowski pasó a convertirse en el padre en la antropología social contemporánea y en una de las figuras intelectuales más importantes del siglo XX. Durante ese tiempo en las Islas Trobriand, comenzó las investigaciones que lo llevarían a la redacción de este libro, un verdadero clásico de las humanidades inédito hasta ahora en nuestro país. Se ocupó de estudiar la relación de los nativos con la sexualidad, el erotismo, el incesto, la represión, el poder y la paternidad. Para ello se acercó a las propuestas del psicoanálisis, que en aquellas fechas popularizaba Freud en Europa, pero llegó a conclusiones muy distintas: fue capaz de demostrar de forma científica que el complejo de Edipo no es universal y no se da en todo tipo de sociedades, lo que supone un desafío al dogma principal de la teoría psicoanalítica, que hace de este complejo el origen y el principio creador de la cultura, la religión, la ley y la moral. Por supuesto, las consecuencias políticas de esta interpretación son fundamentales: la sociedad y el individuo construidos sobre el complejo y la represión no son los únicos posibles ni los únicos deseables. El resultado es un libro excepcional y brillante, revolucionario cuando se publicó por primera vez y que se ha convertido en una obra de referencia en el ámbito de la antropología y la psicología del sexo.
Quick Comparison
| EDIPO DESTRONADO remove | MITO DE LA DIOSA remove | ELOGIO DEL CAMINAR remove | ** CARNE Y PIEDRA remove | FEMINISMO remove | LITERANTROPOLOGIA remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | EDIPO DESTRONADO remove | MITO DE LA DIOSA remove | ELOGIO DEL CAMINAR remove | ** CARNE Y PIEDRA remove | FEMINISMO remove | LITERANTROPOLOGIA remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788415217572 | 9788416280094 | 9788416280612 | 9788491815259 | 9788491815242 | 9788417301958 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $60,900.00 | $111,500.00 | $33,900.00 | $46,500.00 | $26,500.00 | $52,900.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
Fuera de stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | Fuera de stock | En stock | En stock | En stock | En stock | En stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Durante la Primera Guerra Mundial, el antropólogo Bronislaw Malinowski quedó retenido, muy a su pesar, en las Islas Trobriand, en la costa oriental de Nueva Guinea. Esta desgraciada circunstancia le ofreció, sin embargo, la oportunidad de convivir una larga temporada con los nativos, aprender su lengua, participar en su vida cotidiana, y lo que es más importante: revolucionar por completo la disciplina de la antropología mediante la invención de una metodología de trabajo de campo radicalmente nueva. Fue por tanto gracias a esta imposición del destino que Malinowski pasó a convertirse en el padre en la antropología social contemporánea y en una de las figuras intelectuales más importantes del siglo XX. Durante ese tiempo en las Islas Trobriand, comenzó las investigaciones que lo llevarían a la redacción de este libro, un verdadero clásico de las humanidades inédito hasta ahora en nuestro país. Se ocupó de estudiar la relación de los nativos con la sexualidad, el erotismo, el incesto, la represión, el poder y la paternidad. Para ello se acercó a las propuestas del psicoanálisis, que en aquellas fechas popularizaba Freud en Europa, pero llegó a conclusiones muy distintas: fue capaz de demostrar de forma científica que el complejo de Edipo no es universal y no se da en todo tipo de sociedades, lo que supone un desafío al dogma principal de la teoría psicoanalítica, que hace de este complejo el origen y el principio creador de la cultura, la religión, la ley y la moral. Por supuesto, las consecuencias políticas de esta interpretación son fundamentales: la sociedad y el individuo construidos sobre el complejo y la represión no son los únicos posibles ni los únicos deseables. El resultado es un libro excepcional y brillante, revolucionario cuando se publicó por primera vez y que se ha convertido en una obra de referencia en el ámbito de la antropología y la psicología del sexo. | Éste es un libro único.;Cuenta, por primera vez, la historia completa de lo femenino a través de las distintas ideas religiosas donde ha ido evolucionando la imagen mítica de este principio: desde las diosas paleolíticas, o Istar en Mesopotamia, Isis en Egipto o las diosas del mundo clásico, hasta Israel, donde lo femenino se oculta, para finalizar con la vuelta de la diosa madre en las figuras de María en el cristianismo y de Sofía en los gnósticos. Este libro, y sus más de 400 ilustraciones, explica cómo el mito originario de la diosa se perdió y cómo la divinidad masculina fue desplazando su papel por la necesidad de situarlo en el nuevo contexto de la evolución de la conciencia humana. Ahora, cuando los modelos de lo masculino y lo femenino están más confusos, cuando hemos desacralizado la naturaleza y somos incapaces de contemplar la vida como una unidad viviente, quizá se haga necesario conocer a fondo cuál es la naturaleza de la antigua diosa madre, para comprender mejor las implicaciones psicológicas que ha supuesto su pérdida para el ser humano. | Caminar es una evasión de la modernidad, una forma de burlarse de ella, de dejarla plantada, un atajo en el ritmo desenfrenado de nuestra vida y un modo de distanciarse, de aguzar los sentidos. David Le Breton mezcla en Elogio del caminar a Pierre Sansot y a Patrick Leigh Fermor, pero también hace que Bashô y Stevenson dialoguen sin preocuparse por el rigor histórico, pues el propósito de este exquisito libro no radica ahí, se trata solamente de caminar juntos, de intercambiar impresiones, como si estuviéramos en torno a una mesa en un albergue al borde del camino, por la tarde, cuando el cansancio y el vino nos hacen hablar.; | "Carne y piedra" es una historia de la ciudad en la civilización occidental contada a través de la experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennett describe aspectos íntimos de la vida (cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuándo se bañaban, cómo hacían el amor...) en el espacio urbano de ciudades emblemáticas a lo largo de la historia. De la desnudez en la antigua Atenas a la falta de contacto con los otros en la Nueva York contemporánea; de la estricta geometría romana a la creación de lugares para la caridad en el París medieval; de las reuniones de los primeros cristianos a las fiestas revolucionarias francesas; del destino de los judíos en el gueto de Venecia durante el Renacimiento al del ciudadano francés en el París del siglo XIX, el autor explora un tema vasto y elusivo: la cambiante relación del cuerpo humano con su entorno construido. | En "Feminismo" Deborah Cameron realiza un recorrido completo y muy aclarador por la historia, desarrollo y actuales debates (sin rehuir algunos de los más controvertidos, como el de las "madres de alquiler" o el de los atuendos de las mujeres musulmanas) de este movimiento social. Partiendo de una doble definición de feminismo como movimiento contra la discriminación de la mujer y movimiento que se funda en la creencia de que las diferencias que históricamente se han creado en torno a hombres y mujeres pueden y deben ser eliminadas, la autora habla de las distintas "olas" del mismo (actualmente estaríamos en la cuarta) y va desgranando debates, autores, situaciones, etc., a lo largo de una acertada selección de temas. Así, Cameron examina la relación y problemática del movimiento en los ámbitos del trabajo, del sexo, de la dominación y de la cultura, entre otros, para considerar finalmente sus desarrollos futuros y la creciente amenaza que suponen partidos y líderes emergentes que pretenden criminalizarlo. | Este es un texto de múltiples anclajes geográficos y temporales concebido como una dialógica entre una disciplina científico-social como la Antropología y una práctica creativa como la Literatura. Durante muchas décadas los científicos sociales desatendieron el estilo literario, buscando ante todo la cientificidad, sacrificando con ello el encuentro con una audiencia más extensa que la propiamente académica. La Literatura, por su parte, a fuerza de ampliar la suya propia, cercana a la esfera pública, ha dejado en buena medida de experimentar con lo real, entrando en una crisis de creatividad. Los dos saberes, que se nutrieron inicialmente en sustratos fértiles como la cultura, en un sentido extenso, y la contracultura, como contraposición crítica al poder, mantienen en común la pulsión de inteligibilidad. Este libro, en línea con lo sugerido por antropólogos post-estructuralistas y post-modernistas previos, sensibles al hecho literario, propone construir Elementos de Liter-Antropología, concebida esta categoría como un saber creativo que salve de sus propias insuficiencias tanto a la Literatura como a la Antropología, afectadas de sendos encapsulamientos en este siglo XXI. Para ello el autor hace circular en el texto a autores como Soto de Rojas, Ganivet, Unamuno, Eberhardt, los Tharaud, Chaves Nogales, Brenan, Pasolini, Sciascia, Halbwachs, Lacan, Bachelard o Lévi-Strauss, entre otros. En torno a ellos, desde inopinadas perspectivas, se confrontan transversalidades conceptuales tales como conflictualidad, exotismo, utopía, mística, secreto, malditismo, correspondencia, plagio | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.346 kg | 1.793 kg | 0.173 kg | 0.572 kg | 0.141 kg | 629.2 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | 1.0 × 14.0 × 21.0 cm | 5.0 × 19.5 × 24.0 cm | 1.6 × 11.0 × 15.0 cm | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |















