Sold
out

COLORAMA

$61,900.00
Fuera de stock
9788417108755

Additional Information

Peso 0.3 kg
Dimensiones 3.5 × 16.0 × 22.0 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Autores

Edicion

Encuadernacion

Quick Comparison

COLORAMA remove** TEORIAS DEL ARTE LAS removeCUERPOS A LA DERIVA remove** ESTETICA NAZI LA remove** CINCO MEDITACIONES SOBRE LA BELLEZA removeCONSEJOS A UN JOVEN POETA remove
NameCOLORAMA remove** TEORIAS DEL ARTE LAS removeCUERPOS A LA DERIVA remove** ESTETICA NAZI LA remove** CINCO MEDITACIONES SOBRE LA BELLEZA removeCONSEJOS A UN JOVEN POETA remove
ImageCOLORAMA** TEORIAS DEL ARTE LASCUERPOS A LA DERIVA** ESTETICA NAZI LA** CINCO MEDITACIONES SOBRE LA BELLEZACONSEJOS A UN JOVEN POETA
SKU978841710875597884928576929788416160808978849373703097884166387279788432144721
Rating
Price
$61,900.00
$4,000.00
$60,900.00
$25,000.00
$28,700.00
$26,500.00
Stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
En stock
Fuera de stock
Fuera de stock
AvailabilityFuera de stockFuera de stockFuera de stockEn stockFuera de stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

Cruschiform te invita a un sorprendente viaje por el mundo de los colores Déjate sorprender por una brillante pantonera que esconde miles de curiosidades. ¿Sabes por qué un flamenco es rosa?, ¿quiénes son los All Blacks de Nueva Zelanda?, ¿de dónde viene el término índigo?, ¿qué tienen en común una fresa y una hoja otoñal?, ¿por qué es blanca la leche?


Cauquelin establece una tipología de las teorías del arte desde el punto de vista de sus efectos. A menudo surge la pregunta «¿Para qué sirve la teoría si las obras hablan por sí mismas a la sensibilidad?». Dicha interrogación no deja de remitir a una teoría: la de la intuición directa de lo bello y de la sensibilidad artística universal. Sin embargo, habría que demostrar cuál es la acción de lo teórico en el dominio del arte y cómo se articula con el cuestionamiento de la obra, cuáles son los modos en que se manifiesta: tal es el propósito de Las teorías del arte. Para llevar a cabo este proyecto, la célebre teórica francesa Anne Cauquelin -que hasta ahora permanecía inédita en castellano- establece una tipología de las teorías existentes desde el punto de vista de sus efectos. Veremos entonces que, por un lado, tal tipología no corresponde para nada con el orden histórico y, por otro, para tomar en cuenta dichos efectos, la autora convoca una amplia gama de discursos que no suelen considerarse como teorías propiamente dichas, aunque impactan directa o indirectamente en las prácticas artísticas. Cauquelin abre el campo a discursos de distinto género, como los de los críticos e historiadores de arte, de los especialistas en semiótica, de los fenomenólogos, de los psicoanalistas y de los propios artistas, que a menudo teorizan acerca de su práctica. El libro también desmenuza con lucidez el «rumor teórico» de los innumerables y no siempre anónimos «opinadores» que dicen no saber nada de arte, pero cuyas intervenciones son generalmente muy fuertes y a fin de cuentas actúan también como auxiliares teóricos importantes, por su acción específica en el dominio del arte.


La estética nazi ofrece un exhaustivo recorrido por el interior del mito del nacional-socialismo; examina sus metáforas y da cuenta de su estructura. Según Éric Michaud, ese mito apeló a dos grandes modelos: el arte y el cristianismo. El propio Hitler se presentaba como el «Cristo alemán» y como el «artista de Alemania» y asimilaba el trabajo a la actividad artística con la expresión «trabajo creador». Condición de artista del Führer, la visibilidad del genio y su reproducción, las imágenes de la temporalidad nazi, el estatuto de la experiencia vivida en el ámbito de la pintura, las intersecciones entre artistas, trabajadores y soldados, la incidencia doctrinaria -y sus conflictivas relaciones- de figuras como las de Gottfried Benn y Richard Wagner; todo ese arco es recorrido por el apasionante ensayo de Michaud, a 70 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.


Los Consejos a un joven poeta, seguidos de Consejos a un estudiante, orientan la andadura del joven que aspira a la belleza y a la virtud. El texto, que constituye un breve y magnífico tratado de estética, fue redactado en los primeros días de junio de 1941 en un cuaderno escolar, y dirigido a un amigo estudiante de medicina con el fin de responder a su pregunta ¿qué es un verso lírico?. Max Jacob (1876-1944) fue un poeta, dramaturgo y pintor francés, amigo de Pablo Picasso. Se instaló en París para seguir a los cubistas, y allí conoció a Apollinaire, Modigliani y Juan Gris, entre otros. Tras su conversión al catolicismo, se bautizó en Notre-Dame de Sion, con Picasso como padrino.


Weight0.3 kg0.3 kg0.388 kg0.3 kg0.194 kg0.116 kg
Dimensions3.5 × 16.0 × 22.0 cmN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.3 kg
Dimensiones 3.5 × 16.0 × 22.0 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Autores

Edicion

Encuadernacion

Peso 0.3 kg
ISBN

Editorial

Peso 0.388 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
ISBN

Editorial

Peso 0.194 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.116 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Autores

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare