Sold
out

GUÍA VISUAL DE LA ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA I

$51,800.00
Fuera de stock
9788437646121

Additional Information

Peso 1.022 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Autores

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

GUÍA VISUAL DE LA ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA I remove** VIDAS DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORES ITALIANOS LAS removeALT COMIC UNA APROXIMACION A LA ARQUITECTURA removeVIDAS DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORES ITALIANOS LAS removeBAUHAUS LA removeANTONIO GAUDI 1852 - 1926 remove
NameGUÍA VISUAL DE LA ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA I remove** VIDAS DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORES ITALIANOS LAS removeALT COMIC UNA APROXIMACION A LA ARQUITECTURA removeVIDAS DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORES ITALIANOS LAS removeBAUHAUS LA removeANTONIO GAUDI 1852 - 1926 remove
ImageGUÍA VISUAL DE LA ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA I** VIDAS DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORES ITALIANOS LASALT COMIC UNA APROXIMACION A LA ARQUITECTURAVIDAS DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORES ITALIANOS LASBAUHAUS LAANTONIO GAUDI 1852 - 1926
SKU978843764612197884376273669788415227748978843094118697884173017059788420641607
Rating
Price
$51,800.00
$104,500.00
$16,500.00
$65,500.00
$44,900.00
$53,900.00
Stock
Fuera de stock
Fuera de stock
En stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
AvailabilityFuera de stockFuera de stockEn stockFuera de stockFuera de stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

Este volumen continúa la estela de la obra "Guía visual de la arquitectura en el Mundo Antiguo". En esta ocasión, centrado en una parte de la Edad Media. El periodo histórico comien­za con la caída del Imperio romano de Occidente en el año 476, certeza o convencionalismo apenas discutido frente a un debate siempre abierto respecto a su final, para unos 1453 (caída de Constantinopla), para otros 1492 (llegada de Colón a América). En cualquier caso, supone al mismo tiempo una continuidad y un cambio radical en un protagonista esencial en la arquitectura: la "casa de Dios". El cambio de paradigma religioso incorporará términos complejos que abarcan una gran multitud de elementos. La casa de Dios, la basílica, la iglesia o la mezquita marcan el discurso arquitectónico que se sustenta sobre siglos de técnicas constructivas. Un periodo tan extenso requiere fijar límites tanto espaciales como temporales. Los espacios geográ­ficos analizados se ubican en Europa, Asia y África. Respecto a la cronología, la "Guía" comienza en la antigüedad tardía para continuar después con el mundo paleocristiano, Bizancio, las formas del arte "bárbaro" y prerrománico y terminar con la arquitectura is­lámica. Se analiza en profundidad cada uno de los elementos que definen las peculiaridades tipológicas de cada arquitectura, presentando al inicio de cada bloque una introducción general que explica el contexto espaciotemporal, lo que nos permitirá ubicarnos geográfica y cronológicamente. Queremos dejar patente nuestra deuda y agradecimiento a cientos de autores que nos han iluminado con sus trabajos y han hecho posible esta obra.


Giorgio Vasari (Arezzo, 1511-Florencia, 1574) se cuenta, por su pluma, no por su pincel, entre los máximos exponentes del Cinquecento. Las Vidas, publicadas en Florencia en 1550 por el editor ducal Lorenzo Torrentino, conforman una indiscutible obra maestra y fuente escrita imprescindible para quien desee un acercamiento directo al Renacimiento italiano y a sus protagonistas. Giorgio Vasari fue y quiso ser antes que nada historiador y por este motivo no se contentó con narrar los hechos acaecidos sin incluir juicios y críticas, sino que gustó también "distinguir al bueno del mediocre, al excelente del bueno, y hacer cuidadosa mención de las particularidades, estilos, rasgos y fantasías de los pintores y escultores". Se puede considerar, pues, este texto como la obra inaugural de la Historia del Arte. A esta edición anotada, que reproduce íntegramente la edición de 1550, se añade un índice de nombres y otro de lugares y obras que facilitan la localización de las obras a las que hace referencia Vasari.


Alt Comic, es un viaje sencillo a traves del dibujo, con un lenguaje accesible, nos introduce en conceptos básicos de la arquitectura como el Espacio y la Forma. A traves de ellos podemos y de la observación de nuestro entorno podemos extraer las herrramientas necesarias para la creacción arquitectónica.


Publicada por primera vez en Florencia en 1550, Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos desde Cimabue hasta nuestros tiempos, de Giorgio Vasari, se considera la obra inaugural de la Historia del arte y la fuente escrita indispensable para quien quiera acercarse al arte del Renacimiento italiano y a sus protagonistas. Vasari, él mismo pintor y arquitecto, no sólo nos ofrece en ellas el relato de las biografías de los más célebres artistas del Renacimiento italiano, sino que también analiza con detenimiento las técnicas artísticas y el vocabulario técnico y teórico específico. Se han incluido en esta antología la introducción, los proemios a cada una de las partes de las obra y las vidas de los artistas más conocidos entre el público (Miguel Ángel, Rafael, Leonardo, Piero della Francesca, Sandro Boticelli, Giotto, etc.). Se trata, además, de una edición crítica guiada por la voluntad de facilitar al lector la comprensión de las obras, los términos artísticos y los datos históricos que aparecen en el texto vasariano.


La Bauhaus hoy sinónimo de arquitectura y diseño de la modernidad clásica sería fundada en 1919 por Walter Gropius como escuela reformista en Weimar. Entre sus miembros figuraban nombres tan importantes como Wassily Kandinsky, Paul Klee, Marianne Brandt y Ludwig Mies van der Rohe. Todos ellos contribuyeron a desarrollar un concepto integral con el fin de conectar entre sí arte y diseño, artesanía y tecnología. Esta breve introducción presenta una vívida imagen de una trascendental institución que, en sólo catorce años y tres lugares distintos (WeimarDessau y Berlín), marcó la historia de la arquitectura y el arte.


Este libro presenta por vez primera una antología de textos sobre Gaudí escritos por sus contemporáneos durante el periodo que va desde la década de 1890 del siglo xix, cuando Gaudí está realizando sus primeras obras de importancia, hasta los años inmediatamente posteriores a su muerte, ya convertido en un personaje extraordinariamente célebre (aunque tal vezsería mejor decir popular) y polémico. Al contrario de lo que siempre ha dado a entender su historiografía tradicional, estos textos, seleccionados cuidadosamente entre una bibliografía de unas dimensiones gigantescas, pero casi siempre hagiográfica, acrítica y repetitiva, demuestran que Gaudí no era ni un solitario ni un incomprendido sino, bien al contrario, un personaje de una enorme importancia tanto artística como ideológica y política, bien reconocida por sus contemporáneos. El propio Gaudí aparece en estos textos como alguien totalmente comprometido con su época y con su sociedad, y, aún más, como uno de sus principales constructores.


Weight1.022 kg1.39 kg0.45 kg0.604 kg247.8 kg0.39 kg
DimensionsN/D5.0 × 16.5 × 23.5 cmN/D2.5 × 15.5 × 23.0 cmN/DN/D
Additional information
Peso 1.022 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Autores

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 1.39 kg
Dimensiones 5.0 × 16.5 × 23.5 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.45 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.604 kg
Dimensiones 2.5 × 15.5 × 23.0 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Edicion

Peso 247.8 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.39 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare