Sold
out

HISTORIAS DE MUJERES HISTORIAS DEL ARTE

$41,500.00
Fuera de stock
9788437620640

Additional Information

Peso 0.44 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

HISTORIAS DE MUJERES HISTORIAS DEL ARTE removeIMAGENES DE LA TRADICION Y LA MODERNIDAD removeORIGENES DE LA ESTATUARIA CHINA LOS removeFRAGMENTOS DE UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE removePUERTAS DEL INFIERNO LAS removeTATTOOS remove
NameHISTORIAS DE MUJERES HISTORIAS DEL ARTE removeIMAGENES DE LA TRADICION Y LA MODERNIDAD removeORIGENES DE LA ESTATUARIA CHINA LOS removeFRAGMENTOS DE UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE removePUERTAS DEL INFIERNO LAS removeTATTOOS remove
ImageHISTORIAS DE MUJERES HISTORIAS DEL ARTEIMAGENES DE LA TRADICION Y LA MODERNIDADORIGENES DE LA ESTATUARIA CHINA LOSFRAGMENTOS DE UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTEPUERTAS DEL INFIERNO LASTATTOOS
SKU978843762064097860749527599788417308247978843095800997860749526509788415227380
Rating
Price
$41,500.00
$55,500.00
$29,500.00
$42,500.00
$45,500.00
$16,500.00
Stock
Fuera de stock
En stock
En stock
En stock
En stock
En stock
AvailabilityFuera de stockEn stockEn stockEn stockEn stockEn stock
Add to cart

Description
Content

La historia de las mujeres artistas ha sido, hasta hace pocos años, sistemáticamente ignorada por el discurso oficial. Tirar del hilo de esa historia olvidada no supone tan sólo reparar una omisión intolerable, sino también cuestionar muchas de las categorías fundamentales (como las de genio artístico, calidad o influencia) sobre las que se asienta la disciplina de la historia del arte en su conjunto.


Imágenes de la tradición y la modernidad: Las pequeñas joyas que integran este muestrario iconográfico comentado provienen, en su mayoría, de la tradición de la imprenta renacentista y fueron enriquecidas con las aspiraciones estéticas de los movimientos artísticos del siglo XIX. Se trata de cabeceras, esquineras, marcos y viñetas, conocidos genéricamente como clichés, que entraban en conjunción con la tipografía para dar realce y embellecer los impresos al filo entre los siglos XIX y XX. El buen uso de estos elementos gráficos apoyaba los fines comerciales o publicitarios que tenían la mayoría de los impresos, al tiempo que garantizaba la realización estética de las artes gráficas y el éxito de la imprenta.


Lo más fascinante de este relato es la sensación de misterio que comunica. Por descontado que Segalen está buscando el acontecimiento. Cree que el acontecimiento que va a marcar su vida se encuentra en la China profunda. En las comarcas de su antiorigen, en las antípodas de su cultura occidental. Un médico francés quiere asistir al nacimiento del Imperio chino. ¿Cómo? A partir de su estatuaria, sabiendo que las esculturas definen mucho una cultura, la caracterizan, la marcan, la tornan bastante transparente, pues a través de ellas es posible percibir el grado de civilización de un pueblo. Segalen sabe que con que llegue a él una sola escultura de la época del Primer Emperador (260-210 a. C.) bastará para que, de pronto, de ese único objeto surja todo un periodo histórico, al igual que de la magdalena de Proust surge todo el universo de los Guermantes. Del prólogo de Jesús Ferrero


Nos trasladamos a otro tiempo (y en presente, el presente de sus autores, pleno siglo XIX), asistimos a una época en la que como revulsivo al racionalismo de la Ilustración y al Neoclasicismo imperante aparece una línea de pensamiento centrada en el sentir. La creación artística y la recepción de la obra de arte interpretadas desde la emoción, el entusiasmo, las pasiones incontenibles; respondiendo con justicia al movimiento estético denominado " Sturm und Drang " (tempestad y arrebato); germen primero del Romanticismo alemán. La supremacía, pues, del sentimiento frente a la razón, del liberalismo frente al espíritu racional e hipercrítico del despotismo ilustrado. Era el momento de imponer la creación a la mera imitación de la tradición clásica, era la oportunidad para despertar el gusto y el placer por lo inacabado o lo imperfecto, frente a lo cerrado y concluido. Un caldo de cultivo en el que desarrollar lo individual, la responsabilidad del ser humano de ahondar en su subjetividad y hacerse libre frente a los postulados de índole social. La antología de textos, realizada y traducida por Javier Arnaldo, incluye autores fundamentales del Romanticismo alemán como Schiller, Schelling, Kleist, Schlegel, Novalis, Goethe, Runge o Moritz, entre otros. Una selección indispensable para entender un todo a través de los fragmentos de sus principales pensadores. Dichos textos vienen organizados en bloques temáticos dedicados a la inspiración (preocupación fundamental en el Romanticismo), a la imitación del arte y de la naturaleza, la reflexión en la obra, la representación y el símbolo, el mito y el modelo intelectual, y diversos aspectos programáticos que incluyen el primer idealismo alemán, la educación estética del hombre o el fin de la función del arte.


Heinrich Wilhelm von Kleist. Johann Christoph Friedrich Schiller. August Wilhelm von Schlegel. Johann Christian Friedrich Hölderlin. Friedrich Wilhelm Joseph von Schelling. Novalis (Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg). Johann Wolfgang von Goethe. Phillip Otto Runge. Karl Philipp Moritz. - La inspiración. - Imitación del arte e imitación de la naturaleza. - La representación. - El símbolo. - El mito del modelo intelectual. - Aspectos programáticos diversos.


Las Puertas del infierno, la gran obra que el Estado francés encargó a Rodin para un supuesto Museo de artes Decorativas, fue terminada al tiempo que el gobierno de turno cancelaba el proyecto. Dicha pieza se convirtió entonces en materia creativa para otras ideas como El pensador o El beso. No sospechaba Rodin que años más tarde inspirarían este drama.


Weight0.44 kg0.676 kg0.087 kg368.0 kg0.354 kg1.42 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.44 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.676 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.087 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 368.0 kg
Cant. de paginas

ISBN

Editorial

Edicion

Peso

Peso 0.354 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 1.42 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare