Sold
out

BREVE HISTORIA DE LA OPERA

$35,500.00
Fuera de stock
9788420661667

Additional Information

Peso 0.323 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

BREVE HISTORIA DE LA OPERA removeHISTORIA DE LA MUSICA COUNTRY VOL 1 removeBEETHOVEN SEGUIDO DE LA DIRECCION DE ORQUESTA removeQUIEN MATO A MICHAEL JACKSON removeUN TABLAO EN OTRO MUNDO removeHACIA UNA TEORÍA DEL POP remove
NameBREVE HISTORIA DE LA OPERA removeHISTORIA DE LA MUSICA COUNTRY VOL 1 removeBEETHOVEN SEGUIDO DE LA DIRECCION DE ORQUESTA removeQUIEN MATO A MICHAEL JACKSON removeUN TABLAO EN OTRO MUNDO removeHACIA UNA TEORÍA DEL POP remove
ImageBREVE HISTORIA DE LA OPERAHISTORIA DE LA MUSICA COUNTRY VOL 1BEETHOVEN SEGUIDO DE LA DIRECCION DE ORQUESTAQUIEN MATO A MICHAEL JACKSONUN TABLAO EN OTRO MUNDOHACIA UNA TEORÍA DEL POP
SKU978842066166797884245068039788416247608978841751729897884136219519788437645902
Rating
Price
$35,500.00
$22,200.00
$42,500.00
$20,000.00
$43,900.00
$28,900.00
Stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
AvailabilityFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

Esta Breve historia de la ópera va dirigida tanto a los aficionados a la ópera tradicional como a los incondicionales de la música de vanguardia. Jesús Trujillose detiene especialmente en los intentos de consolidación de esta forma musical en los siglos XVII y XVIII, que culminaron con Gluck y Mozart; en las transformaciones, un siglo después, con los compositores italianos y franceses, desde Rossini hasta Bizet y el drama musical wagneriano, y en su adaptación en otros países y culturas. Un amplio espacio se dedica a las complejas y audaces propuestas renovadoras y de mayor contenido social, con las que se ha reforzado la extraordinaria vitalidad de este género, que se iniciaron con el posverismo y con los autores de la Escuela de Viena y que se han prolongado hasta hoy. La caracterización de las escuelas y tendencias va acompañada de un riguroso análisis musical y literario de las óperas más representativas de cada época, desde las más conocidas hasta otras hoy olvidadas, pero muy populares en su época. Abundan, además, los apuntes sobre directores de orquesta, escenógrafos y escuelas de canto. También se dedica un apartado a Falla y a la ópera española.


Con ocasión del primer centenario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, Richard Wagner publicó el breve ensayo "Beethoven" (1870), en el que construye, siguiendo el pensamiento de Schopenhauer e inspirándose en las ideas estéticas de Goethe y Schiller, toda una teoría de la música acercándonos al infinito, un más allá de la belleza: lo sublime.


Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles de una sobredosis de propofol y benzodiazepinas. Para entonces, su agotamiento, paranoia y mala salud eran un secreto a voces; de algún modo, era como si ya llevase muerto un tiempo y la muerte real no fuera sino un gran final dramático con el que se coronaba una existencia que, desde muy temprana edad, estuvo marcada por el talento y el estrellato, pero también por la infelicidad y la polémica: sus operaciones, el color de su piel y, muy especialmente, las gravísimas acusaciones de pederastia. Con la distancia que procuran los diez años desde la muerte de Jackson -diez años durante los cuales la controversia se ha impuesto al mito-, Paul Morley reflexiona sobre la cultura mediática y nuestra obsesión con las celebridades; sobre el modo en que convertimos a la mayor estrella infantil de finales del siglo xx en un monstruo grotesco; sobre cómo su decadencia puso banda sonora al final del pop y de la industria musical tal como se concebían hasta ese momento; sobre cómo su música, en su día asombrosamente moderna y funky, acabó siendo subsidiaria del disfuncional espectáculo freak de ver a un hombre desintegrarse, lite­ralmente, ante nuestros ojos. Erudito y provocativo, ¿Quién mató a Michael Jackson? documenta una tragedia tan shakespeariana que llegó a sepultar el legado del último de los grandes iconos del espectáculo, desbrozando el mito a cuchilladas.


En los años 50 del siglo pasado comenzaron a viajar a Japón los flamencos españoles. Lo hicieron, por temporadas larguísimas, artistas como Chiquito de la Calzada, Tomás de Madrid o Cristina Hoyos. Pero también empezaron a llenar los teatros japoneses genios como Antonio Gades o Paco de Lucía. Ellos son los responsables de la pasión por el flamenco que comenzó a extenderse en Japón. Este libro habla de todos aquellos artistas flamencos, de sus orígenes y de sus fascinantes experiencias en aquel lejano y desconocido Oriente. Y también explica la historia de muchos de los japoneses que vinieron a la España de la Dictadura, dejándolo todo, para cumplir su destino más insólito: hacerse flamencos. Unos encontraron en Japón dinero, fama y respeto. También conocieron a unos japoneses que resultaban las víctimas perfectas para su picaresca... porque si algo caracteriza a los flamencos es el reírse de todo y tomar la vida como llega. Los otros hallaron en el flamenco un arte tan ancestral como complejo, la forma de expresarse y romper la represión social. Y aquellos japoneses se preocuparon de entender el flamenco, de descifrarlo y de aprenderlo hasta que, de alguna manera, lo han hecho suyo. Esta es la asombrosa historia de cómo el flamenco conquistó el alma de los japoneses.


Suele decirse que el pop es la "cultura popular" de las sociedades contemporáneas, algo que, como mínimo, merece la pena examinar con un poco más de detalle, eludiendo las inercias que impone la teoría anglosajona. Esa es la tarea que se propone "Hacia una teoría del pop", planteando, desde una visión crítica, una síntesis de los puntos fundamentales que ha tratado la reflexión académica y proponiendo una lectura alternativa del fenómeno de la música pop como lógica cultural dominante de nuestro presente. Se aúnan en este ensayo las reflexiones teóricas, con el imprescindible anclaje histórico, buscando establecer algunas líneas de demarcación que sirvan al lector para orientarse en el fenómeno cultural más apasionante de los discursos estéticos contemporáneos.


Weight0.323 kg0.118 kg0.3 kg0.29 kg0.3 kg0.225 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.323 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.118 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso 0.29 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso 0.225 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare