Sold
out

** RITUAL DE LA SERPIENTE EL ( N.ED. )

$38,500.00
Fuera de stock
9788496867291

Additional Information

Peso 0.27 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

** RITUAL DE LA SERPIENTE EL ( N.ED. ) removeANTIGUO CULTO MAORI removeIMAGENES DE LA TRADICION Y LA MODERNIDAD removeCONOCERTE A TRAVES DEL ARTE GOYA removeYOSHI TOSHI TAISO 100 ASPECTOS DE LA LUNA - UTAGAWA HIROSHIGE 53 ESTACIONES DE TOKAIDO removePUERTAS DEL INFIERNO LAS remove
Name** RITUAL DE LA SERPIENTE EL ( N.ED. ) removeANTIGUO CULTO MAORI removeIMAGENES DE LA TRADICION Y LA MODERNIDAD removeCONOCERTE A TRAVES DEL ARTE GOYA removeYOSHI TOSHI TAISO 100 ASPECTOS DE LA LUNA - UTAGAWA HIROSHIGE 53 ESTACIONES DE TOKAIDO removePUERTAS DEL INFIERNO LAS remove
Image** RITUAL DE LA SERPIENTE EL ( N.ED. )ANTIGUO CULTO MAORIIMAGENES DE LA TRADICION Y LA MODERNIDADCONOCERTE A TRAVES DEL ARTE GOYAYOSHI TOSHI TAISO 100 ASPECTOS DE LA LUNA - UTAGAWA HIROSHIGE 53 ESTACIONES DE TOKAIDOPUERTAS DEL INFIERNO LAS
SKU978849686729197884173010649786074952759978841657458297884947068379786074952650
Rating
Price
$38,500.00
$66,500.00
$55,500.00
$43,500.00
$38,500.00
$45,500.00
Stock
Fuera de stock
En stock
En stock
En stock
En stock
En stock
AvailabilityFuera de stockEn stockEn stockEn stockEn stockEn stock
Add to cart

Description
Content

El presente libro contiene la edición facsímil del cuaderno de Paul Gauguin Ancien culte mahorie, que el pintor elaboró en los años 1892-1893, durante su primera estancia en Tahití. Se trata de un delicado manuscrito en el que se refieren determinados aspectos de la mitología maorí -con especial atención a su cosmogonía- extraídos de las páginas del libro del etnólogo y diplomático Jacques-Antoine Moerenhout (1796-1879) Voyages aux îles du Grand Océan (1837). La presente edición del manuscrito (perteneciente al Museo de Orsay pero conservado en el Museo del Louvre, Gabinete de los dibujos, RF 10755) incluye una Presentación de Luis Puelles y un Epílogo de Patxi Lanceros. La transcripción y traducción del texto corre a cargo de Alexandra Bouteaux.


Imágenes de la tradición y la modernidad: Las pequeñas joyas que integran este muestrario iconográfico comentado provienen, en su mayoría, de la tradición de la imprenta renacentista y fueron enriquecidas con las aspiraciones estéticas de los movimientos artísticos del siglo XIX. Se trata de cabeceras, esquineras, marcos y viñetas, conocidos genéricamente como clichés, que entraban en conjunción con la tipografía para dar realce y embellecer los impresos al filo entre los siglos XIX y XX. El buen uso de estos elementos gráficos apoyaba los fines comerciales o publicitarios que tenían la mayoría de los impresos, al tiempo que garantizaba la realización estética de las artes gráficas y el éxito de la imprenta.


Como dice el autor en su prólogo de manera muy acertada, el arte nos sitúa ante nosotros mismos: ya sea como testimonio histórico, ya sea como faro (la metáfora es de Baudelaire) que nos ilumina y proyecta posibilidades de ser. Es natural y evidente que a lo largo de la historia cambiamos, del mismo modo cambian las imágenes de nosotros mismos: el arte es un testigo excepcional para seguir esas transformaciones. Al mismo tiempo que nos ofrece un conocimiento universal o, si se prefiere, universalizable, de la condición humana, nos permite comprendernos, interpretarnos y comunicarnos. Actualmente sabemos por las neurociencias (Antonio Damasio, Oliver Sacks, David Eagleman) lo que desde las artes se ha intuido desde siempre: que a través de las emociones y de las pasiones se despiertan conocimientos, que sin ellas estaríamos más ciegos y más sordos de lo que estamos.


Esta edición incluye cuatro fabulosas láminas, dos de cada artista, para su exposición y decoración en cualquier pared.


Las Puertas del infierno, la gran obra que el Estado francés encargó a Rodin para un supuesto Museo de artes Decorativas, fue terminada al tiempo que el gobierno de turno cancelaba el proyecto. Dicha pieza se convirtió entonces en materia creativa para otras ideas como El pensador o El beso. No sospechaba Rodin que años más tarde inspirarían este drama.


Weight0.27 kg0.341 kg0.676 kg1.5 kg2.0 kg0.354 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.27 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.341 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.676 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 1.5 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Autores

Peso 2.0 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.354 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare