Sold
out

*F SIETE PECADOS CAPITALES

$13,500.00
Fuera de stock
9789685679688

Additional Information

Peso 0.26 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

*F SIETE PECADOS CAPITALES remove** DIABOLICAS LAS ( N.ED. ) removeTERRORVISION RELATOS QUE INSPIRARON EL CINE DE HORROR MODERNO removeCUENTOS COMPLETOS EN PROSA Y VERSO removeDIABLO Y OTROS CUENTOS DE ANGUSTIA, EL. CD remove** NOCTUARIO ( R ) remove
Name*F SIETE PECADOS CAPITALES remove** DIABOLICAS LAS ( N.ED. ) removeTERRORVISION RELATOS QUE INSPIRARON EL CINE DE HORROR MODERNO removeCUENTOS COMPLETOS EN PROSA Y VERSO removeDIABLO Y OTROS CUENTOS DE ANGUSTIA, EL. CD remove** NOCTUARIO ( R ) remove
Image*F SIETE PECADOS CAPITALES** DIABOLICAS LAS ( N.ED. )TERRORVISION RELATOS QUE INSPIRARON EL CINE DE HORROR MODERNOCUENTOS COMPLETOS EN PROSA Y VERSODIABLO Y OTROS CUENTOS DE ANGUSTIA, EL. CD** NOCTUARIO ( R )
SKU978968567968897884968672609788477028918978841628099597884770259629788477028871
Rating
Price
$13,500.00
$20,000.00
$83,500.00
$62,500.00
$32,500.00
$34,500.00
Stock
Fuera de stock
En stock
Fuera de stock
En stock
En stock
Fuera de stock
AvailabilityFuera de stockEn stockFuera de stockEn stockEn stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

La presente antología, elaborada por el crítico de cine y especialista en literatura popular Jesús Palacios, reúne dieciséis relatos que, de una u otra forma, han servido de inspiración para algunos de los títulos más representativos del cine de terror moderno. La selección reúne relatos clásicos llevados al cine, como El gato negro de Poe o La pata de mono de Jacobs, y otros menos conocidos, como La plaga de los muertos vivientes, de Hyatt Verrill, precursor de La noche de los muertos vivientes, de Romero; El hombre elefante, crónica del doctor Frederick Treves, que inspiró a David Lynch la película del mismo título; No mires ahora, de Daphne du Maurier, que se adaptó al cine como Amenaza en la sombra(1973), dirigida por Nicolas Roeg, o Destructor negro, de A.E. Van Vogt, en el que el lector descubrirá la opresiva historia de horror cósmico que hay detrás de Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott de Romero; El hombre elefante, crónica del doctor Frederick Treves, que inspiró a David Lynch la película del mismo título; No mires ahora, de Daphne du Maurier, que se adaptó al cine como Amenaza en la sombra(1973), dirigida por Nicolas Roeg, o Destructor negro, de A.E. Van Vogt, en el que el lector descubrirá la opresiva historia de horror cósmico que hay detrás de Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott.


Aunque Voltaire empezó a escribir cuentos en su etapa de «cortesano», cuando, como gentilhombre de la cámara del rey, debía proveer al entretenimiento de la corte, en estos textos ya estarán presentes los propósitos de toda su escritura: divulgar las nuevas ideas, combatir la ineptitud y la mentira religiosas, luchar por la tolerancia, y todo ello envuelto en ficciones narrativas que pueden llevar al lector tanto a los espacios interplanetarios como a Oriente, con las aventuras amorosas de sus princesas y huríes. Sus Novelas y cuentos son un arma más de la «máquina de guerra» que, según Flaubert, era todo lo que salió de la pluma de Voltaire. Todas sus preocupaciones, todas sus «lecciones» de filosofía de la vida, están en estos cuentos: desde su apoyo a los avances científicos de la época hasta su lucha, casi obsesiva, contra la superstición y el fanatismo religioso. Todos sus protagonistas, desde Cándido hasta el Ingenuo, después de verse arrastrados por una riada de acontecimientos aparentemente caóticos y faltos de sentido, una vez hecha por el escritor la sátira del desorden del mundo, terminan triunfando porque aplican la filosofía de la experiencia. Nunca como en estas ficciones, que reúnen la originalidad del pensador y la sátira del crítico, su espíritu y su pluma fueron tan libres.


A Guy de Maupassant (1850-1893) le llegó tarde la fama. Tenía treinta años cuando publicó Bola de sebo (1880), un relato que le hizo célebre de la noche a la mañana. A partir de ese momento su actividad literaria se vuelve frenética: en los diez años siguientes publicará más de trescientos cuentos y siete novelas. Maupassant hace del realismo de Flaubert y sus presupuestos sobre el estilo una religión a la que se consagra, pero su instinto personal profundiza en esa realidad y orienta sus historias hacia las raíces del amor y del odio, de la perversión, del crimen, del terror y la locura, hasta convertirlo en uno de los grandes maestros del cuento de terror. Antecede a esta antología de relatos un artículo en el que Maupassant desarrolla las únicas teorías e ideas que escribió sobre lo que para él suponía el género fantástico. Abunda entre estas historias una visión de la realidad que genera angustia y terror, desde la crueldad estúpida de El burro hasta una trama corroída de humor negro, Las tumbales, que transcurrre entre las tumbas de un cementerio; desde personajes víctimas de exigencias sociales como Un parricida hasta el tema de la venganza de los inocentes en Confesiones de una mujer o en La loca.


Noctuario es una colección de relatos que se agrupan en tres partes: Estudios de sombra, Discurso sobre la negrura, y Cuaderno de la noche. Las historias reunidas en este «diario nocturno», cuya escritura es tan minuciosa y cuidada como tenebroso y sutil es el hálito que las anima, nos introducen en un universo ominoso y desquiciado, poblado de sueños malsanos, de muñecas siniestras y extraños artilugios, de mentes hipersensibles y enfermizas. Todos estos fantasmas que conforman el extraño mundo de Thomas Ligotti se mueven entre la luz y la sombra, el sueño y la vigilia, lo Real y lo Irreal. Así pues, Noctuario es una crónica de las Tinieblas, una indagación narrativa sobre la esencia misma del terror, que cuestiona los cimientos sobre los que se asienta la realidad y la razón


Weight0.26 kg0.35 kg1.112 kg1.04 kg0.3 kg0.31 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.26 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.35 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 1.112 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 1.04 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
ISBN

Editorial

Peso 0.31 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare