Additional Information
| Peso | 0.3 kg |
|---|---|
| Cant. de paginas | |
| Editorial | |
| ISBN | |
| Encuadernacion |
Product details
Las fuentes mágicas son hijas de las novedades tecnológicas presentadas en las exposiciones universales de finales del siglo XIX. La técnica de iluminar el agua fue perfeccionándose y tuvo uno de sus momentos culminantes en la puesta en escena efectuada en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Su creador, el ingeniero visionario Carles Buïgas, eufórico por el éxito del dispositivo, empezó a planear nuevos proyectos, llevando al límite las variaciones sobre el tema de las fuentes: mundos subterráneos ;un túnel en el estrecho de Gibraltar;, islas flotantes sobre el Atlántico, una Nave luminosa que pasearía por el mundo cargada de fuentes a bordo o un «Teatro integral de agua-luz-música» pensado para Madrid o Barcelona.
Quick Comparison
| *F AGUALUZ remove | RENACIMIENTO Y RENACIMIENTOS EN EL ARTE OCCIDENTAL remove | PUERTAS DEL INFIERNO LAS remove | CARTAS SOBRE CEZANNE remove | LO DEMONIACO EN EL ARTE remove | BERNI. JUANITO Y RAMONA remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | *F AGUALUZ remove | RENACIMIENTO Y RENACIMIENTOS EN EL ARTE OCCIDENTAL remove | PUERTAS DEL INFIERNO LAS remove | CARTAS SOBRE CEZANNE remove | LO DEMONIACO EN EL ARTE remove | BERNI. JUANITO Y RAMONA remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788498413922 | 9788420683423 | 9786074952650 | 9788432148767 | 9788498410884 | 9789871271597 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $15,000.00 | $50,500.00 | $45,500.00 | $33,900.00 | $84,500.00 | $55,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
Fuera de stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | Fuera de stock | En stock | En stock | En stock | En stock | En stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Las fuentes mágicas son hijas de las novedades tecnológicas presentadas en las exposiciones universales de finales del siglo XIX. La técnica de iluminar el agua fue perfeccionándose y tuvo uno de sus momentos culminantes en la puesta en escena efectuada en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Su creador, el ingeniero visionario Carles Buïgas, eufórico por el éxito del dispositivo, empezó a planear nuevos proyectos, llevando al límite las variaciones sobre el tema de las fuentes: mundos subterráneos ;un túnel en el estrecho de Gibraltar;, islas flotantes sobre el Atlántico, una Nave luminosa que pasearía por el mundo cargada de fuentes a bordo o un «Teatro integral de agua-luz-música» pensado para Madrid o Barcelona. | En este volumen se reúnen cuatro conferencias del curso impartido por Erwin Panofsky en el castillo de Gripsholm, sede de la Galería Nacional de Retratos de Suecia, en el verano de 1952. Estos textos muestran su talento para complementar el puro análisis iconográfico (la descripción de las imágenes, historias o alegorías que contiene el cuadro) con la interpretación iconológica del significado intrínseco y los valores simbólicos de la obra de arte (capaz de relacionar las alteraciones en la forma y las matizaciones en los temas con los cambios históricos de sensibilidad y mentalidad). | Las Puertas del infierno, la gran obra que el Estado francés encargó a Rodin para un supuesto Museo de artes Decorativas, fue terminada al tiempo que el gobierno de turno cancelaba el proyecto. Dicha pieza se convirtió entonces en materia creativa para otras ideas como El pensador o El beso. No sospechaba Rodin que años más tarde inspirarían este drama. | Rilke quiso publicar estas cartas dirigidas a su mujer, Clara Westhoff, donde deja de manifiesto el hondo influjo de su alma gemela, Cézanne. Rilke se empeña en pintar el mundo con palabras, y compartirá opiniones con Orlik, Paul Klee, Vogeler, Rodin o Pasternak. Hay también lugar en sus cartas para los deberes de todo artista: la sumisión a la naturaleza, la sinceridad, etc. | Escrito hace ya más de medio siglo, no por azar después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, este libro trata de las representaciones de lo demoníaco en el arte europeo desde el siglo XIV al XVII. En el Prólogo a este ensayo Corrado Bologna comienza por presentarnos al autor de esta obra, Enrico Castelli, como un enamorado de la categoría de lo demoníaco, y lo compara con Eugenio d;Ors por su pasión por el barroco, o con Jurgis Baltrusaitis por su gusto por lo fantástico. Los diarios de Castelli ;de los que se citan algunos pasajes en el Prólogo; muestran el itinerario de la construcción del libro: cómo las visitas a los museos del norte de Europa, en especial a los de München y Colmar, y la visión de los Brueghel, Memling, Grünewald, Altdorfer o Durero, provocaron este «pensamiento del arte», esta «teología del arte». Este gran humanista que durante años reunió en Roma a la flor de la intelectualidad europea en unos encuentros «epifánicos» (Paul Ric;ur, André Chastel, Raimon Panikkar, Karl Kerényi, Emmanuel Lévinas, y otros) forjó una hermenéutica espiritual del arte, de la que este libro es su mejor expresión. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.3 kg | 687.0 kg | 0.354 kg | 0.138 kg | 0.58 kg | 4.0 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |
















