Additional Information
| Peso | 0.1 kg |
|---|---|
| Cant. de paginas | |
| Editorial | |
| ISBN | |
| Encuadernacion | |
| Peso |
Product details
Los parámetros de la moda actual se establecen al originarse el ciclo moderno de su historia. Ilustración y romanticismo determinaron el carácter secular de la moda y su capacidad para fijar «identidades visuales» que expresaban un discurso individualizado del vestir. El desarrollo urbanístico e industrial, el comercio especializado y la aparición de la figura del modisto pusieron en marcha un competitivo sistema articulado por la confección en serie y la alta costura. Su dinámica creativa, inspirada por paradigmas estéticos, conseguirá formalizar el estilo del siglo XX con la precisión de las máquinas y la belleza de las líneas rectas. Un logro artístico que este libro explora en relación con las sensibilidades y los «mitos profesionales» que lo hicieron posible, los diseñadores Worth, Doucet, Poiret y Chanel.
Quick Comparison
| * MODA MODERNA, LA remove | PUERTAS DEL INFIERNO LAS remove | FRAGMENTOS DE UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE remove | CONOCERTE A TRAVES DEL ARTE MUNCH remove | DE HOMBRES Y MITOS remove | ** PRIMITIVOS FLAMENCOS LOS ( NVA EDICION ) remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | * MODA MODERNA, LA remove | PUERTAS DEL INFIERNO LAS remove | FRAGMENTOS DE UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE remove | CONOCERTE A TRAVES DEL ARTE MUNCH remove | DE HOMBRES Y MITOS remove | ** PRIMITIVOS FLAMENCOS LOS ( NVA EDICION ) remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788498413519 | 9786074952650 | 9788430958009 | 9788416574520 | 9788494625756 | 9788437635644 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $1,600.00 | $45,500.00 | $42,500.00 | $16,500.00 | $83,500.00 | $73,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
Fuera de stock
|
En stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
|
En stock
|
Fuera de stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | Fuera de stock | En stock | Fuera de stock | Fuera de stock | En stock | Fuera de stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Los parámetros de la moda actual se establecen al originarse el ciclo moderno de su historia. Ilustración y romanticismo determinaron el carácter secular de la moda y su capacidad para fijar «identidades visuales» que expresaban un discurso individualizado del vestir. El desarrollo urbanístico e industrial, el comercio especializado y la aparición de la figura del modisto pusieron en marcha un competitivo sistema articulado por la confección en serie y la alta costura. Su dinámica creativa, inspirada por paradigmas estéticos, conseguirá formalizar el estilo del siglo XX con la precisión de las máquinas y la belleza de las líneas rectas. Un logro artístico que este libro explora en relación con las sensibilidades y los «mitos profesionales» que lo hicieron posible, los diseñadores Worth, Doucet, Poiret y Chanel. | Las Puertas del infierno, la gran obra que el Estado francés encargó a Rodin para un supuesto Museo de artes Decorativas, fue terminada al tiempo que el gobierno de turno cancelaba el proyecto. Dicha pieza se convirtió entonces en materia creativa para otras ideas como El pensador o El beso. No sospechaba Rodin que años más tarde inspirarían este drama. | Nos trasladamos a otro tiempo (y en presente, el presente de sus autores, pleno siglo XIX), asistimos a una época en la que como revulsivo al racionalismo de la Ilustración y al Neoclasicismo imperante aparece una línea de pensamiento centrada en el sentir. La creación artística y la recepción de la obra de arte interpretadas desde la emoción, el entusiasmo, las pasiones incontenibles; respondiendo con justicia al movimiento estético denominado " Sturm und Drang " (tempestad y arrebato); germen primero del Romanticismo alemán. La supremacía, pues, del sentimiento frente a la razón, del liberalismo frente al espíritu racional e hipercrítico del despotismo ilustrado. Era el momento de imponer la creación a la mera imitación de la tradición clásica, era la oportunidad para despertar el gusto y el placer por lo inacabado o lo imperfecto, frente a lo cerrado y concluido. Un caldo de cultivo en el que desarrollar lo individual, la responsabilidad del ser humano de ahondar en su subjetividad y hacerse libre frente a los postulados de índole social. La antología de textos, realizada y traducida por Javier Arnaldo, incluye autores fundamentales del Romanticismo alemán como Schiller, Schelling, Kleist, Schlegel, Novalis, Goethe, Runge o Moritz, entre otros. Una selección indispensable para entender un todo a través de los fragmentos de sus principales pensadores. Dichos textos vienen organizados en bloques temáticos dedicados a la inspiración (preocupación fundamental en el Romanticismo), a la imitación del arte y de la naturaleza, la reflexión en la obra, la representación y el símbolo, el mito y el modelo intelectual, y diversos aspectos programáticos que incluyen el primer idealismo alemán, la educación estética del hombre o el fin de la función del arte. Heinrich Wilhelm von Kleist. Johann Christoph Friedrich Schiller. August Wilhelm von Schlegel. Johann Christian Friedrich Hölderlin. Friedrich Wilhelm Joseph von Schelling. Novalis (Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg). Johann Wolfgang von Goethe. Phillip Otto Runge. Karl Philipp Moritz. - La inspiración. - Imitación del arte e imitación de la naturaleza. - La representación. - El símbolo. - El mito del modelo intelectual. - Aspectos programáticos diversos. | Como dice el autor en su prólogo de manera muy acertada, el arte nos sitúa ante nosotros mismos: ya sea como testimonio histórico, ya sea como faro (la metáfora es de Baudelaire) que nos ilumina y proyecta posibilidades de ser. Es natural y evidente que a lo largo de la historia cambiamos, del mismo modo cambian las imágenes de nosotros mismos: el arte es un testigo excepcional para seguir esas transformaciones. Al mismo tiempo que nos ofrece un conocimiento universal o, si se prefiere, universalizable, de la condición humana, nos permite comprendernos, interpretarnos y comunicarnos. Actualmente sabemos por las neurociencias (Antonio Damasio, Oliver Sacks, David Eagleman) lo que desde las artes se ha intuido desde siempre: que a través de las emociones y de las pasiones se despiertan conocimientos, que sin ellas estaríamos más ciegos y más sordos de lo que estamos. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.1 kg | 0.354 kg | 368.0 kg | 1.51 kg | 0.3 kg | 1.015 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |
















