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| Peso | 0.3 kg |
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| Editorial | |
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| Encuadernacion |
Product details
La representación de seres que sufren algún tipo de malestar, agresión, carencia física, sensorial o mental, constituye un motivo iconográfico que, en todas las épocas, está rodeado de significados complejos. En el periodo que abarca desde la Ilustración hasta la eclosión de las vanguardias, la discapacidad se revela como un elemento expresivo de primer orden, frente al extendido tópico de la belleza ideal. Consciente de la importancia que este argumento ha cobrado en el arte moderno, el autor plantea el trabajo como una búsqueda de las raíces que conducen a un cambio de sensibilidad, hasta terminar por reconocer la imperfección como una forma de belleza. En el análisis de las imágenes converge un punto de vista narrativo, derivado del papel del discapacitado como personaje reconocible en un relato, y otro de índole estrictamente representativo, en tanto que su identificación exige, sobre todo en algunos casos, la utilización de curiosas convenciones visuales.
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| * BELLEZA IMPERFECTA, LA remove | ** UNA HISTORIA DE LAS IMAGENES ( TD ) remove | NACIMIENTO DE LAS ARTES Y LO SAGRADO EL remove | VER LO INVISIBLE remove | FRAGMENTOS DE UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE remove | MAPA DE LA MODA CONTEMPORANEA remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Name | * BELLEZA IMPERFECTA, LA remove | ** UNA HISTORIA DE LAS IMAGENES ( TD ) remove | NACIMIENTO DE LAS ARTES Y LO SAGRADO EL remove | VER LO INVISIBLE remove | FRAGMENTOS DE UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE remove | MAPA DE LA MODA CONTEMPORANEA remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Price | $1,600.00 | $97,500.00 | $55,500.00 | $55,500.00 | $42,500.00 | $22,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Content | La representación de seres que sufren algún tipo de malestar, agresión, carencia física, sensorial o mental, constituye un motivo iconográfico que, en todas las épocas, está rodeado de significados complejos. En el periodo que abarca desde la Ilustración hasta la eclosión de las vanguardias, la discapacidad se revela como un elemento expresivo de primer orden, frente al extendido tópico de la belleza ideal. Consciente de la importancia que este argumento ha cobrado en el arte moderno, el autor plantea el trabajo como una búsqueda de las raíces que conducen a un cambio de sensibilidad, hasta terminar por reconocer la imperfección como una forma de belleza. En el análisis de las imágenes converge un punto de vista narrativo, derivado del papel del discapacitado como personaje reconocible en un relato, y otro de índole estrictamente representativo, en tanto que su identificación exige, sobre todo en algunos casos, la utilización de curiosas convenciones visuales. | Para David Hockney, una imagen es la única forma en que podemos dar razón de lo que vemos. Sin embargo, todos los creadores de imágenes se enfrentan a un problema común: cómo plasmar lo tridimensional, personas, objetos y lugares, sobre una superficie plana. Los resultados suelen clasificarse como cuadros, fotografías o películas. También pueden catalogarse por fechas y estilos: medievales, renacentistas, barrocos. Hockney afirma que, en primer lugar y de manera fundamental, todos son imágenes, ya estén hechos con un pincel, una cámara o un programa digital, ya se encuentren sobre la pared de una caverna o en la pantalla de un ordenador. Y para que comprendamos cómo vemos el mundo que nos rodea (y por tanto a nosotros mismos) es necesaria una historia de las imágenes. Eso es lo que propone este libro. Con la experiencia y el entusiasmo de toda una vida dedicada a pintar, dibujar y crear imágenes con cámaras, Hockney (en colaboración con el crítico de arte Martin Gayford) explora cómo y por qué se han creado las imágenes a lo largo de los milenios. ¿Qué hace que unas marcas sobre una superficie plana sean interesantes? ¿Cómo se muestra el movimiento en una imagen fija, y, a la inversa, cómo conectan el cine y la televisión con los grandes maestros? ¿Qué maneras hay de condensar espacio y tiempo en una imagen estática sobre un lienzo o en una pantalla? ¿Qué muestran las imágenes: verdades o mentiras? ¿Presentan las fotografías el mundo tal y como lo percibimos? Con la yuxtaposición de una rica variedad de imágenes (un fotograma de una película de Disney con una xilografía de Hiroshige, una escena de una película de Eisenstein con un cuadro de Velázquez), los autores traspasan las habituales barreras entre la cultura elevada y el entretenimiento popular, y establecen así unas inesperadas relaciones a través del tiempo y de los diferentes medios, afirmando al mismo tiempo que el cine, la fotografía, la pintura y el dibujo están profundamente interrelacionados. Una historia de las imágenes, obra lúcida y perspicaz, supone pues una importante contribución a nuestra manera de percibir la forma en que representamos la realidad. | ..."Durante casi 3 millones de años de evolución biológica y cultural, el hombre ha tenido, sin lugar a dudas, emociones muy diversas ante formas, movimientos, colores, olores, sonidos, palabras, contactos. Los historiadores buscan continuamente signos que demuestren el pensamiento de aquellos hombres: piedras, figuras, materiales pintados, objetos inusuales, recogidos en los lugares que habitaron y que puedan dar testimonio de lo que fue su sentido de curiosidad, humor y ciertamente, su sentido de lo sagrado"... | En la actualidad, el arte puede liberar al hombre de su confusión devolviéndole lo que ha perdido: éste fue el mensaje de Kandinsky, fundador de la pintura abstracta. No se trata de representar el mundo de los objetos, sino nuestra vida interior. ¿Cómo pintar y hacer ver las emociones ocultas de nuestras almas, cómo mostrar lo invisible? Considerada «difícil», la pintura abstracta abre paradójicamente el camino hacia una cultura verdaderamente popular y confluye con el arte preocupado por lo sobrenatural, con el arte sagrado, como nos explica Michel Henry. | Nos trasladamos a otro tiempo (y en presente, el presente de sus autores, pleno siglo XIX), asistimos a una época en la que como revulsivo al racionalismo de la Ilustración y al Neoclasicismo imperante aparece una línea de pensamiento centrada en el sentir. La creación artística y la recepción de la obra de arte interpretadas desde la emoción, el entusiasmo, las pasiones incontenibles; respondiendo con justicia al movimiento estético denominado " Sturm und Drang " (tempestad y arrebato); germen primero del Romanticismo alemán. La supremacía, pues, del sentimiento frente a la razón, del liberalismo frente al espíritu racional e hipercrítico del despotismo ilustrado. Era el momento de imponer la creación a la mera imitación de la tradición clásica, era la oportunidad para despertar el gusto y el placer por lo inacabado o lo imperfecto, frente a lo cerrado y concluido. Un caldo de cultivo en el que desarrollar lo individual, la responsabilidad del ser humano de ahondar en su subjetividad y hacerse libre frente a los postulados de índole social. La antología de textos, realizada y traducida por Javier Arnaldo, incluye autores fundamentales del Romanticismo alemán como Schiller, Schelling, Kleist, Schlegel, Novalis, Goethe, Runge o Moritz, entre otros. Una selección indispensable para entender un todo a través de los fragmentos de sus principales pensadores. Dichos textos vienen organizados en bloques temáticos dedicados a la inspiración (preocupación fundamental en el Romanticismo), a la imitación del arte y de la naturaleza, la reflexión en la obra, la representación y el símbolo, el mito y el modelo intelectual, y diversos aspectos programáticos que incluyen el primer idealismo alemán, la educación estética del hombre o el fin de la función del arte. Heinrich Wilhelm von Kleist. Johann Christoph Friedrich Schiller. August Wilhelm von Schlegel. Johann Christian Friedrich Hölderlin. Friedrich Wilhelm Joseph von Schelling. Novalis (Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg). Johann Wolfgang von Goethe. Phillip Otto Runge. Karl Philipp Moritz. - La inspiración. - Imitación del arte e imitación de la naturaleza. - La representación. - El símbolo. - El mito del modelo intelectual. - Aspectos programáticos diversos. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.3 kg | 2.025 kg | 0.3 kg | 0.268 kg | 368.0 kg | 1.67 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
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| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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