Sold
out

BREVE HISTORIA DE LA IMAGEN

$23,700.00
Fuera de stock
9788498413458

Additional Information

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Quick Comparison

BREVE HISTORIA DE LA IMAGEN removePUERTAS DEL INFIERNO LAS remove** INTERACCION DEL COLOR ( NVA EDICION ) removeEL BOSCO removeCONOCERTE A TRAVES DEL ARTE MUNCH removeFRAGMENTOS DE UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE remove
NameBREVE HISTORIA DE LA IMAGEN removePUERTAS DEL INFIERNO LAS remove** INTERACCION DEL COLOR ( NVA EDICION ) removeEL BOSCO removeCONOCERTE A TRAVES DEL ARTE MUNCH removeFRAGMENTOS DE UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE remove
ImageBREVE HISTORIA DE LA IMAGENPUERTAS DEL INFIERNO LAS** INTERACCION DEL COLOR ( NVA EDICION )EL BOSCOCONOCERTE A TRAVES DEL ARTE MUNCHFRAGMENTOS DE UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE
SKU978849841345897860749526509788491047223978841657414897884165745209788430958009
Rating
Price
$23,700.00
$45,500.00
$59,500.00
$16,500.00
$16,500.00
$42,500.00
Stock
Fuera de stock
En stock
Fuera de stock
Fuera de stock
En stock
En stock
AvailabilityFuera de stockEn stockFuera de stockFuera de stockEn stockEn stock
Add to cart

Description
Content

Michel Melot traza en nueve capítulos la historia de la imagen. Nueve momentos como elipses en el espacio y en el tiempo; de un instante a otro. El autor inicia su historia de la imagen, que va del sueño a la pantalla, preguntándose cómo esta sola palabra ;imagen; puede contener tantas maravillas, pues por sí misma evoca la magia. Partiendo de las pinturas y figurillas de la Prehistoria y de las imágenes religiosas de la Edad Media, examina el nacimiento del retrato, del libro y del grabado, pasando a la prensa, a la fotografía y al cine para concluir con la televisión, Internet y la videosfera, en una época en la que las imágenes nos devoran, nos acosan, y poco a poco disminuye el espacio dejado entre la imagen y lo que representa, e incide también en los problemas, tan actuales, de la mecanización en la reproducción y de la propiedad de las imágenes.


Las Puertas del infierno, la gran obra que el Estado francés encargó a Rodin para un supuesto Museo de artes Decorativas, fue terminada al tiempo que el gobierno de turno cancelaba el proyecto. Dicha pieza se convirtió entonces en materia creativa para otras ideas como El pensador o El beso. No sospechaba Rodin que años más tarde inspirarían este drama.


Como dice el autor en su prólogo de manera muy acertada, el arte nos sitúa ante nosotros mismos: ya sea como testimonio histórico, ya sea como faro (la metáfora es de Baudelaire) que nos ilumina y proyecta posibilidades de ser. Es natural y evidente que a lo largo de la historia cambiamos, del mismo modo cambian las imágenes de nosotros mismos: el arte es un testigo excepcional para seguir esas transformaciones. Al mismo tiempo que nos ofrece un conocimiento universal o, si se prefiere, universalizable, de la condición humana, nos permite comprendernos, interpretarnos y comunicarnos. Actualmente sabemos por las neurociencias (Antonio Damasio, Oliver Sacks, David Eagleman) lo que desde las artes se ha intuido desde siempre: que a través de las emociones y de las pasiones se despiertan conocimientos, que sin ellas estaríamos más ciegos y más sordos de lo que estamos.


Nos trasladamos a otro tiempo (y en presente, el presente de sus autores, pleno siglo XIX), asistimos a una época en la que como revulsivo al racionalismo de la Ilustración y al Neoclasicismo imperante aparece una línea de pensamiento centrada en el sentir. La creación artística y la recepción de la obra de arte interpretadas desde la emoción, el entusiasmo, las pasiones incontenibles; respondiendo con justicia al movimiento estético denominado " Sturm und Drang " (tempestad y arrebato); germen primero del Romanticismo alemán. La supremacía, pues, del sentimiento frente a la razón, del liberalismo frente al espíritu racional e hipercrítico del despotismo ilustrado. Era el momento de imponer la creación a la mera imitación de la tradición clásica, era la oportunidad para despertar el gusto y el placer por lo inacabado o lo imperfecto, frente a lo cerrado y concluido. Un caldo de cultivo en el que desarrollar lo individual, la responsabilidad del ser humano de ahondar en su subjetividad y hacerse libre frente a los postulados de índole social. La antología de textos, realizada y traducida por Javier Arnaldo, incluye autores fundamentales del Romanticismo alemán como Schiller, Schelling, Kleist, Schlegel, Novalis, Goethe, Runge o Moritz, entre otros. Una selección indispensable para entender un todo a través de los fragmentos de sus principales pensadores. Dichos textos vienen organizados en bloques temáticos dedicados a la inspiración (preocupación fundamental en el Romanticismo), a la imitación del arte y de la naturaleza, la reflexión en la obra, la representación y el símbolo, el mito y el modelo intelectual, y diversos aspectos programáticos que incluyen el primer idealismo alemán, la educación estética del hombre o el fin de la función del arte.


Heinrich Wilhelm von Kleist. Johann Christoph Friedrich Schiller. August Wilhelm von Schlegel. Johann Christian Friedrich Hölderlin. Friedrich Wilhelm Joseph von Schelling. Novalis (Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg). Johann Wolfgang von Goethe. Phillip Otto Runge. Karl Philipp Moritz. - La inspiración. - Imitación del arte e imitación de la naturaleza. - La representación. - El símbolo. - El mito del modelo intelectual. - Aspectos programáticos diversos.


Weight0.3 kg0.354 kg0.539 kg0.791 kg1.51 kg368.0 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso 0.354 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.539 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.791 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 1.51 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 368.0 kg
Cant. de paginas

ISBN

Editorial

Edicion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare