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Product details
Krishan Kumar ofrece un recorrido que abarca milenios de historia a través de los imperios más importantes del mundo, y lo hace con el rigor, la precisión y la erudición que lo caracterizan, en un lenguaje accesible para estudiantes y lectores interesados en las cuestiones políticas que atraviesan nuestro presente.
El imperio ha sido la forma de organización política más común durante la mayor parte de nuestra historia, pero las líneas que lo definen se han ido haciendo cada vez más borrosas. ¿Qué entendemos exactamente por “imperios”? ¿Qué tipo de relaciones entre gobernantes y gobernados entrañan? ¿Siguen todos esa particular dinámica de auge, ocaso y caída? ¿Cómo y por qué terminan, y cuáles son las consecuencias de su fin? Y, sobre todo, ¿ha quedado atrás ya la época de los imperios?
Krishan Kumar da respuesta a todas estas cuestiones a través de un análisis fascinante de los mayores imperios del mundo desde los albores de la historia hasta hoy. Propone que el “imperio” es un ideal formal que ha actuado de modelo para la conformación de la autoridad y las estructuras políticas en los diferentes rincones del planeta. Y, lejos de subestimar su poder, demuestra que han sido de hecho mucho más estables de lo que hasta ahora hemos creído. Profundizando no solo en los modernos imperios europeos de ultramar, sino también en los antiguos imperios de Oriente Medio y el Mediterráneo, en los imperios islámicos, mogoles y otomanos, y en el bimilenario imperio chino, Kumar demuestra que conocer los imperios y su legado nos ayuda a comprender mejor la política de nuestro propio tiempo.
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| IMPERIOS DEL MUNDO remove | ** SOBRE LA VIOLENCIA remove | SOCIOLOGIA DEL CUERPO LA remove | IVAN ILLICH UN HUMANISTA RADICAL remove | FRACASO DE LA INDIGNACION EL remove | DON EL - EL ESPIRITU CREATIVO FRENTE AL MERCANTILISMO remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Krishan Kumar ofrece un recorrido que abarca milenios de historia a través de los imperios más importantes del mundo, y lo hace con el rigor, la precisión y la erudición que lo caracterizan, en un lenguaje accesible para estudiantes y lectores interesados en las cuestiones políticas que atraviesan nuestro presente. El imperio ha sido la forma de organización política más común durante la mayor parte de nuestra historia, pero las líneas que lo definen se han ido haciendo cada vez más borrosas. ¿Qué entendemos exactamente por "imperios"? ¿Qué tipo de relaciones entre gobernantes y gobernados entrañan? ¿Siguen todos esa particular dinámica de auge, ocaso y caída? ¿Cómo y por qué terminan, y cuáles son las consecuencias de su fin? Y, sobre todo, ¿ha quedado atrás ya la época de los imperios? Krishan Kumar da respuesta a todas estas cuestiones a través de un análisis fascinante de los mayores imperios del mundo desde los albores de la historia hasta hoy. Propone que el "imperio" es un ideal formal que ha actuado de modelo para la conformación de la autoridad y las estructuras políticas en los diferentes rincones del planeta. Y, lejos de subestimar su poder, demuestra que han sido de hecho mucho más estables de lo que hasta ahora hemos creído. Profundizando no solo en los modernos imperios europeos de ultramar, sino también en los antiguos imperios de Oriente Medio y el Mediterráneo, en los imperios islámicos, mogoles y otomanos, y en el bimilenario imperio chino, Kumar demuestra que conocer los imperios y su legado nos ayuda a comprender mejor la política de nuestro propio tiempo. | El término "violencia", en su sentido más elemental, refiere al daño ejercido sobre las personas por parte de otros seres humanos. Los experimentos totalitarios del siglo XX ampliaron este uso de la violencia a una escala y una intensidad inéditas en la historia de la humanidad, y es en este contexto donde cabe encuadrar esta obra perenne de Hannah Arendt. Para la filosofía política, la violencia objeto de su estudio tiene dos caras: la violencia organizada del Estado o aquella que irrumpe frente al mismo. Esto ha hecho que muchos pensasen que la violencia es sobre todo una forma de ejercicio del poder. La posición de partida de la autora en "Sobre la violencia" consiste en el estudio minucioso de la violencia política en sus encarnaciones extremas dentro del mundo contemporáneo y en su cuidadosa separación entre violencia y poder político; este último es el resultado de la acción cooperativa, mientras que la violencia del siglo XX está ligada al alcance magnificador de la destrucción que proporciona la tecnología. | El reconocido sociólogo David Le Breton presenta en este volumen una útil y certera genealogía de las teorías que se han ocupado del cuerpo, en donde recorre todas las corrientes sociológicas, filosóficas y antropológicas que históricamente han abordado las lógicas sociales y culturales del cuerpo, los imaginarios en torno a él, y el control político de la corporeidad. La existencia es, en primer término, corporal. El campo de estudio de la sociología del cuerpo es la corporeidad humana como fenómeno social y cultural, materia de símbolo y objeto de representaciones y de los imaginarios. Las acciones que tejen la trama de la vida cotidiana, desde las más banales e inadvertidas hasta las que se producen en la escena pública, implican la intervención de la corporeidad. El cuerpo, moldeado por el contexto social y cultural en el que se sumerge el actor, es ese vector semántico por medio del cual se construye la evidencia de la relación con el mundo. Comprende las actividades perceptivas, pero también la expresión de los sentimientos, las convenciones de los ritos de interacción, gestuales y mímicos, la puesta en escena de la apariencia, los juegos sutiles de la seducción, las técnicas corporales, el entrenamiento físico, la relación con el sufrimiento y el dolor. | La crisis de 2008 dejó definitivamente las manos libres a un neoliberalismo económico desatado que, desde entonces, no ha tenido empacho en campar a sus anchas aumentando la desigualdad y sometiendo crecientemente a la sociedad civil a sus dictados. En 2011, una oleada de indignación por esta situación pareció recorrer el globo, siendo en España el movimiento espontáneo del 15-M su mejor y más significativo exponente. Pero hoy, pocos años después, todo ha sido metabolizado, integrado en el sistema, y el malestar de la sociedad, lejos de desaparecer, se hace más fuerte e inciertamente amenazador. En "El fracaso de la indignación", Pierfranco Pellizzetti pone de relieve que, frente a un sistema tan cínico, la indignación no basta, sino que si ha de haber algún cambio, y con él alguna posibilidad de que la sociedad recupere posiciones de fuerza, éste habrá de ser a través del conflicto, mediante el cual un sujeto colectivo, cohesionado por el descubrimiento de la común condición de habérsele expropiado el futuro, habrá de ocupar democráticamente el punto crítico donde poder y dinero actúan en connivencia. | ¿Cómo proteger el don de la creatividad en un mundo dominado por el espíritu mercantil donde todo se monetiza? ¿Cómo convencernos y convencer a los demás de que el provecho de la literatura, del arte, de la música está o debería estar en las antípodas de lo que nuestra sociedad considera «útil» cuando, en esa restrictiva visión de las cosas, la «utilidad» va tan asociada al pragmatismo, al consumismo, a los réditos materiales del aquí y ahora? A diferencia del dinero, la imaginación se multiplica cuanto más se derrocha, cuanto más se comparte. Precisamente en una época en la que parafraseando a Oscar Wilde se conoce el precio de todo y el valor de nada, salvaguardar la pureza del gesto creador de todos los condicionamientos espurios ajenos al arte es salvaguardar nuestra dignidad como especie, salvar nuestra alma entendida como vínculo colectivo, no como ego de la destructiva voracidad capitalista. Y eso, sin duda, es algo que no tiene precio. Desde que se publicó hace cuarenta años, El don se ha convertido en un clásico inapelable que ha influido hondamente en figuras de la talla de David Foster Wallace, Bill Viola o Margaret Atwood. Echando mano de la antropología, la sociología, los cuentos de hadas y la poesía de Walt Whitman y Ezra Pound, Lewis Hyde construye una obra capital, sutil, transformadora, y una emotiva y perdurable reivindicación de los poderes del arte. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.346 kg | 0.125 kg | 0.24 kg | 1.404 kg | 0.137 kg | 0.7 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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