Additional Information
| Peso | 0.82 kg |
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Product details
En esta obra de referencia, convertida ya en clásica, la profesora Marija Gimbutas reunió las fuentes arqueológicas que le permitieron hablar de una cultura matrifocal y probablemente matrilineal, agrícola y sedentaria, en la Vieja Europa (7000-3500 a. C.), en el área sudeste del continente, es decir, en la cultura pre-indoeuropea, en claro contraste con la cultura proto-indoeuropea, decididamente patriarcal, pastoral, nómada y guerrera, que se impuso en toda Europa en el transcurso de tres olas de infiltración desde la estepa rusa, entre los años 4500 y 2500 a. C. El estudio de las imágenes míticas, de sus signos y símbolos, muestra una persistencia del culto a la diosa, poniéndose de manifiesto la supremacía de aspectos tales como el poder de generar vida y el de la fertilidad.
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| DIOSES Y DIOSAS DE LA VIEJA EUROPA remove | CONSERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL remove | VARA FLORECIENTE, LA remove | ARTE Y CAJA DE REPARACIONES remove | ** KARADA ( 3º ED. ) remove | TEJIDO DE LA CIVILIZACION remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Name | DIOSES Y DIOSAS DE LA VIEJA EUROPA remove | CONSERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL remove | VARA FLORECIENTE, LA remove | ARTE Y CAJA DE REPARACIONES remove | ** KARADA ( 3º ED. ) remove | TEJIDO DE LA CIVILIZACION remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $72,900.00 | $83,500.00 | $42,500.00 | $45,900.00 | $22,600.00 | $59,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | En esta obra de referencia, convertida ya en clásica, la profesora Marija Gimbutas reunió las fuentes arqueológicas que le permitieron hablar de una cultura matrifocal y probablemente matrilineal, agrícola y sedentaria, en la Vieja Europa (7000-3500 a. C.), en el área sudeste del continente, es decir, en la cultura pre-indoeuropea, en claro contraste con la cultura proto-indoeuropea, decididamente patriarcal, pastoral, nómada y guerrera, que se impuso en toda Europa en el transcurso de tres olas de infiltración desde la estepa rusa, entre los años 4500 y 2500 a. C. El estudio de las imágenes míticas, de sus signos y símbolos, muestra una persistencia del culto a la diosa, poniéndose de manifiesto la supremacía de aspectos tales como el poder de generar vida y el de la fertilidad. | La conservación del patrimonio cultural presenta un campo de estudio amplio y complejo que integra conocimientos procedentes de distintas disciplinas académicas. Se trata, además, de una materia crítica que está sometida a constante revisión y debate, en cuanto se interroga sobre el valor y sentido que el patrimonio cultural reviste para las sociedades actuales. En "Conservación del Patrimonio Cultural. Teoría, historia, principios y normas", se tratan estos temas dentro de un planteamiento integral y sistemático que parte del esclarecimiento del concepto y problemas del patrimonio cultural, para exponer a continuación las distintas teorías y metodologías de restauración y/o intervención sobre los bienes culturales a través de la presentación crítica del pensamiento y la actuación de sus protagonistas, escuelas y tendencias. El libro incluye también una recopilación analítica y ordenada de los principales textos y documentos dedicados a la conservación del patrimonio cultural. En esta segunda edición, revisada y actualizada, se han introducido nuevas cuestiones, como la reflexión sobre el concepto de autenticidad, la función del patrimonio como soporte de la identidad cultural, la necesidad de la conservación no solo de las grandes obras y monumentos sino también de los conjuntos históricos y los paisajes culturales, así como las temáticas referentes al patrimonio inmaterial y al turismo cultural. | Una profunda exploración de los secretos regenerativos y mágicos de la masculinidad sagrada, ocultos en mitos familiares tanto antiguos como modernos. Tras ocho años de investigación sobre el mito, el folclore y la historia de la religión, Strand nos lleva a los paisajes olvidados y los secretos ocultos de mitos familiares, revelando la hermosa gama de lo divino masculino, incluidas las expresiones de la amistad masculina, la intimidad masculina y la colaboración creativa masculina. Strand revela el arquetipo del hongo restaurador de Osiris, los misterios órficos, como un micelio subterráneo que une bosques y personas, las enseñanzas de Dioniso sobre las especies invasoras y la sexualidad lúdica, y la ecología de Jesús representada en sus parábolas centradas en la naturaleza. Además, libera a Tristán, Merlín y las leyendas del Grial de los límites del viaje del héroe de Campbell e invita a lo masculino a formas más matizadas y complejas de afrontar el trauma, el crecimiento y el autoconocimiento. | Se denominaba Caja de Reparaciones al conjunto de bienes requisados a los golpistas con el objetivo de poder afrontar con ellos los quebrantos que la guerra había provocado al país. La mayoría eran de carácter económico, pero la cuestión es si tambien podían encontrarse piezas de valor patrimonial, como ha podido comprobarse. De hecho, habían sido entregadas en 1938 a la Junta del Tesoro Artístico, encargada de la labor de salvamento patrimonial-artístico. Las más importantes serán evacuadas al final de la guerra a Ginebra, a la sede de la Sociedad de Naciones. Llegados a principios de 1939 Juan Negrín, previendo lo peor, había dado orden de comenzar a embalar y enviar los bienes procedentes de la Caja de Reparaciones con destino a Mexico para sufragar los gastos del exilio. Esta es la primera parte de este libro. La segunda está centrada en el viaje del yate "Vita" a Mexico con bienes fundamentalmente de la Caja de Reparaciones. Sobre este yate se ha escrito mucho, pero son tambien numerosas las incógnitas, especialmente en lo concerniente a su carga y si en la misma había bienes de carácter patrimonial. El hecho de que fuera Indalecio Prieto, en abierta beligerancia con Negrín, el que tomara posesión del yate, ahonda más el problema por la falta evidente de inventario del | El título de este libro significa cuerpo en japonés y tiene también las acepciones de 'sustancia', 'objeto' y 'realidad'. Su autor, Michitaró Tada, quien escribió anteriormente un ensayo dedicado a la Gestuaiidad japonesa (publicado por AH en sucesivas ediciones a partir de 2006) explora en este nuevo libro los significados asociados con el cuerpo humano en la cultura japonesa. En Karada el autor combina de manera magistral múltiples fuentes, gracias a su vasto conocimiento científico e histórico sobre las diversas expresiones de la cultura japonesa a las que suma lúcidos abordajes personales y hasta íntimos. La estructura del libro imita la del cuerpo humano: comienza con la cabeza y luego sigue un recorrido por sus partes, hasta finalizar en los pies. En cada capítulo, varias secciones abren un abanico de miradas e intuiciones agudas y precisas, sobre los valores vinculados con el cuerpo humano a través de la lengua y también de las costumbres japonesas: desde las creencias más antiguas, hasta el presente. Es clave tener en cuenta que Tada trabaja aquí con prácticas colectivas del pueblo japonés y que incluye una perspectiva de varios siglos de existencia comunitaria. En este sentido el libro abarca campos diversos, desde cuestiones arqueológicas hasta un simple chisme, que permiten al autor descubrir o aclarar valores tan arraigados como para convertirse en atributos casi inconscientes. | La historia de la humanidad es la historia de los tejidos, tan antigua como la propia civilización. Desde que se hiló la primera hebra, la necesidad de obtener tejidos ha servido de impulso para la tecnología, los negocios, la política y la cultura. En El tejido de la civilización, Virginia Postrel ha llevado a cabo una investigación única en su género que sintetiza arqueología, cultura, economía y ciencia para construir una historia sorprendente. El negocio de los textiles financió el Renacimiento italiano y el Imperio mongol; nos dio la contabilidad de partida doble y las letras de crédito, e hizo posible la creación de obras tan significativas como el David y el Taj Mahal. Desde los pueblos minoicos, que exportaban a Egipto telas de lana teñidas de un preciado púrpura, hasta los romanos que vestían seda china de un valor exorbitante, el negocio y la producción de textiles puso los cimientos para que el mundo antiguo recorriera los caminos de la cultura y la economía. La búsqueda de tejidos y tintes tal y como sucedía con las especias y el oro llevó a los marineros a atravesar mares extraños y a la forja de una economía global. El tejido también ha sido la fuerza motriz que se esconde tras el desarrollo tecnológico: los orígenes de la química se encuentran en el tinte y en el acabado de las telas. Los albores del código binario y quizá de todas las matemáticas se hallan en la tejeduría. La cría selectiva para la producción de fibras dio paso al nacimiento de la agricultura. La correa de transmisión llegó de la mano de los productores de seda. Igual que la microbiología. Ampliamente documentado y narrado con extraordinaria maestría, El tejido de la civilización cuenta la suntuosa historia del producto más influyente del mundo. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.82 kg | 0.3 kg | 0.336 kg | 0.429 kg | 0.344 kg | 0.6 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | 1.5 × 14.5 × 21.0 cm | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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