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| Peso | 323.2 kg |
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| Editorial | |
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La filosofía comienza en la Grecia antigua. Esta afirmación no debe entenderse como un hecho obvio sino como el planteamiento de un problema. ¿Por qué en la Grecia antigua?, ¿qué ocurrió allí?
La respuesta a estas preguntas repercute, a su vez, sobre la propia comprensión de lo que sea el proyecto filosófico. De ahí que sea necesario dar un cierto paso atrás para iluminar sus orígenes: las epopeyas homéricas, los poemas piadosos y legislativos de Solón o la investigación herodotea, que son algunos de los hitos del camino que sigue este trabajo para ofrecer, a partir de ellos, runa explicación del acontecimiento que denominamos «filosofía».
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| PIEDAD Y DISTANCIA remove | TRATADO DE LA REFORMA DEL ENTENDIMIENTO remove | T2 MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACION EL remove | DE LO UNIVERSAL remove | MISERIA DEL HISTORICISMO LA remove | TEMOR Y TEMBLOR remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Content | La filosofía comienza en la Grecia antigua. Esta afirmación no debe entenderse como un hecho obvio sino como el planteamiento de un problema. ¿Por qué en la Grecia antigua?, ¿qué ocurrió allí? La respuesta a estas preguntas repercute, a su vez, sobre la propia comprensión de lo que sea el proyecto filosófico. De ahí que sea necesario dar un cierto paso atrás para iluminar sus orígenes: las epopeyas homéricas, los poemas piadosos y legislativos de Solón o la investigación herodotea, que son algunos de los hitos del camino que sigue este trabajo para ofrecer, a partir de ellos, runa explicación del acontecimiento que denominamos «filosofía». | «¿Hay valores universales? ¿Dónde situar lo que es común a todos los hombres? ¿Cómo concebir el diálogo entre las culturas? Para responder a estas cuestiones, hemos de observar el surgimiento de lo político a partir de lo común y remontar el curso de la compleja historia de nuestra noción de lo universal, rebasando el punto de la invención del concepto y observándolo en la ciudadanía romana o en la neutralización de todas las divergencias que se produce gracias a la noción de la salvación cristiana. Pero convendrá interrogar a las demás culturas: ¿acaso no es la búsqueda de lo universal la singular preocupación de Europa? Es hora, en efecto, de abandonar el universalismo fácil y el relativismo indolente, y de volver a determinar cualitativamente unos derechos humanos absolutos, de pensar de nuevo el diá-logo de las culturas en términos que no sean de identidad y de diferencia, sino de distancia y de fecundidad, sin olvidar el plano común de lo inteligible; de considerar por tanto que esas culturas son otros tantos recursos que hay que explorar, a pesar de estar amenazados por la moderna tendencia del mundo a la uniformidad. Y es que sólo esta pluralidad de las culturas permitirá sustituir el arraigado mito del hombre por el infinito despliegue de lo humano, según queda entre ellas promovido y reflejado.» François Jullien | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 323.2 kg | 0.45 kg | 0.78 kg | 0.31 kg | 0.23 kg | 0.26 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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