Sold
out

PAZOS DE ULLOA LOS

$29,900.00
Fuera de stock
9788413621319

Additional Information

Peso 0.266 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

PAZOS DE ULLOA LOS removeDISTOPIAS PATRIARCALES removeINTERPRETACION DE LOS SUEÑOS LA removeLEY DE LA SANGRE LA removeTRES CUENTOS removeRELATOS DE LOS HEROES GRIEGOS remove
NamePAZOS DE ULLOA LOS removeDISTOPIAS PATRIARCALES removeINTERPRETACION DE LOS SUEÑOS LA removeLEY DE LA SANGRE LA removeTRES CUENTOS removeRELATOS DE LOS HEROES GRIEGOS remove
ImagePAZOS DE ULLOA LOSDISTOPIAS PATRIARCALESINTERPRETACION DE LOS SUEÑOS LALEY DE LA SANGRE LATRES CUENTOSRELATOS DE LOS HEROES GRIEGOS
SKU978841362131997884376420179788413621777978841362357397884136234679788418245671
Rating
Price
$29,900.00
$30,100.00
$38,500.00
$68,900.00
$25,500.00
$41,500.00
Stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
AvailabilityFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

El díptico narrativo formado por "Los Pazos de Ulloa" y "La madre naturaleza" constituye, sin duda alguna, la obra más célebre de Emilia Pardo Bazán (1851-1921). Cuando el... Leer másEl díptico narrativo formado por "Los Pazos de Ulloa" y "La madre naturaleza" constituye, sin duda alguna, la obra más célebre de Emilia Pardo Bazán (1851-1921). Cuando el joven sacerdote don Julián se presenta en la hacienda de los Pazos de Ulloa, en la Galicia rural, para ejercer de administrador, el mundo con el que se halla está lejos de cualquier grandeza y, en cuanto a los mecanismos y pasiones que en él rigen, próximo a un primitivismo medieval. El atraso y la decadencia, las ambiciones y el aislamiento, el instinto frente a la sociedad, la inanidad de la nobleza frente a la férrea determinación del aldeano son los ejes en torno a los cuales gira la acción de una novela que provocó un gran escándalo a su publicación, en 1886, debido a su adscripción al naturalismo, la crudeza de las situaciones que narra y sus descripciones.


A lo largo de la historia las mujeres hemos padecido el invento de la "identidad de género", ese constructivismo esencialista que ha solidificado la desigualdad estructural entre los sexos. La "identidad de género" ahora es un neolenguaje que tiene por objeto prescribir qué, quién, cómo, cuándo y dónde alguien es "mujer". Su retórica se multiplica con prefijos como "cismujeres" o giros del lenguaje como "portadoras gestantes" o "seres menstruantes" para evitar el uso de la palabra correcta, "mujeres". La heterodesignación no quiere rendirse y se esconde en la transdesignación. La ginofobia, el machismo extremo y la minusvaloración de las mujeres asoman disfrazados de queer. La moneda está otra vez en el aire: o feminismo o distopía patriarcal.


Profesional de la adivinación o mántica, y más concretamente de la oniromancia o adivinación por los sueños, en el siglo II, Artemidoro de Éfeso -o de Daldis, como él prefería decirse- es autor del más extenso y célebre tratado que nos ha llegado acerca de esta materia. Con todo, la importancia para nosotros de "La interpretación de los sueños" -libro concebido para legar a su hijo un buen instrumento de trabajo y plasmar sus conocimientos- reside no sólo en que este aporta numerosos sueños procedentes de personas de todo tipo y condición (permitiéndonos constatar la persistencia de sueños "típicos" como los relacionados con los dientes y con la idea de volar, y dándonos así elementos para trazar una panorámica certera de la cotidianidad y de las preocupaciones sociales de la época), sino en la forma que tiene Artemidoro de abordar su oficio, tomando en cuenta a la hora de la interpretación la condición concreta de aquel que consultaba a fin de afinarla, lo que hace de él lejanísimo pero cierto precursor del método de Sigmund Freud, quien por otra parte tuvo con certeza conocimiento de la obra. Traducción e introducción de Elisa Ruiz García


Nunca se había visto en la Historia un tipo de violencia como la desencadenada por los nazis, tanto en Alemania como fuera de su país, tras su llegada al poder en 1933: ¿Cómo una sociedad, culta, patria de filósofos, músicos, premios Nobel..., se vio atraída y secundó tal régimen del horror? Hay razones de carácter cultural e histórico, pero también hubo una normativa legal, unos métodos de actuación y sobre todo una divulgación de los mismos, poco estudiados hasta ahora, que fueron puestos en práctica por los distintos colectivos sociales. Unos fundamentos que se sintetizan en el mito del periodo en el que la raza nórdica vivía felizmente en armonía con la naturaleza, desnaturalización y aculturación que se produjo por el contagio de culturas foráneas, en concreto la judeocristiana y el derecho romano. La solución era por tanto volver a la "ley de la naturaleza", a la "ley de la sangre". Juristas, médicos, historiadores, filósofos, científicos, periodistas, artistas de todo tipo, cineastas..., elaboraron y difundieron las teorías que hicieron de la raza fundamento de derecho, y con "la ley de la sangre" y de "la naturaleza" justificaron todo: la procreación, el exterminio y su dominio del mundo. Su manera de actuar como nazis. En "La ley de la sangre", Johann Chapoutot arroja una luz nueva y original sobre el fenómeno nazi.


Publicados en un solo volumen en 1877, Gustave Flaubert (1821-1880) inició la redacción de estosTres cuentos en 1875, sumido en un intenso desaliento causado por circunstancias históricas y personales, y en medio de serias dudas acerca de su capacidad literaria. Aparentemente muy dispares entre sí tanto por su ambientación como por sus personajes («Un corazón simple» se ancla en el realismo del XIX, «La leyenda de san Julián el Hospitalario» bebe en la hagiografía y el mundo medieval, y «Herodías» recupera con fastuosidad el mundo antiguo) estos tres relatos tienen en común, como se apunta en la introducción al volumen, la simbiosis de religión y violencia, de leyenda maravillosa y de cruda realidad.


Desde los mitos de la creación del universo hasta la muerte de Hércules, el autor se detiene en los grandes ciclos heroicos, como los de Perseo, Teseo o los argonautas, a los que incorpora otras aventuras más breves, como las de Orfeo y Eurídice, la del rey Midas, las desgracias de Edipo y las expediciones contra Tebas o algunas metamorfosis, como las de Narciso o Jacinto. En este original libro, convertido ya en un clásico, Lancelyn Green entrelaza en una sola narración los mitos y leyendas de la Antigua Grecia, respetando así la forma en que los antiguos griegos concebían su propia mitología. Una aproximación sorprendente, a la vez que rigurosa, a uno de los universos más explorados y fascinantes de nuestra cultura.


Weight0.266 kg0.347 kg0.335 kg0.672 kg0.163 kg0.4 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.266 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.347 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.335 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.672 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.163 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.4 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare