Product details
Profesional de la adivinación o mántica, y más concretamente de la oniromancia o adivinación por los sueños, en el siglo II, Artemidoro de Éfeso -o de Daldis, como él prefería decirse- es autor del más extenso y célebre tratado que nos ha llegado acerca de esta materia. Con todo, la importancia para nosotros de “La interpretación de los sueños” -libro concebido para legar a su hijo un buen instrumento de trabajo y plasmar sus conocimientos- reside no sólo en que este aporta numerosos sueños procedentes de personas de todo tipo y condición (permitiéndonos constatar la persistencia de sueños “típicos” como los relacionados con los dientes y con la idea de volar, y dándonos así elementos para trazar una panorámica certera de la cotidianidad y de las preocupaciones sociales de la época), sino en la forma que tiene Artemidoro de abordar su oficio, tomando en cuenta a la hora de la interpretación la condición concreta de aquel que consultaba a fin de afinarla, lo que hace de él lejanísimo pero cierto precursor del método de Sigmund Freud, quien por otra parte tuvo con certeza conocimiento de la obra. Traducción e introducción de Elisa Ruiz García
Quick Comparison
| INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS LA remove | LINEA DE SOMBRA LA remove | LEVANTAD CARPINTEROS LA VIGA DEL TEJADO Y SEYMOUR remove | SALAMBO remove | MALA HIERBA remove | CAMINO DE PERFECCION remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS LA remove | LINEA DE SOMBRA LA remove | LEVANTAD CARPINTEROS LA VIGA DEL TEJADO Y SEYMOUR remove | SALAMBO remove | MALA HIERBA remove | CAMINO DE PERFECCION remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788413621777 | 9788491044437 | 9788491815464 | 9788413623450 | 9788420693583 | 9788420673998 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $38,500.00 | $20,600.00 | $31,500.00 | $34,900.00 | $26,800.00 | $32,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
Fuera de stock
|
Fuera de stock
|
En stock
|
En stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | Fuera de stock | Fuera de stock | En stock | En stock | Fuera de stock | Fuera de stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Profesional de la adivinación o mántica, y más concretamente de la oniromancia o adivinación por los sueños, en el siglo II, Artemidoro de Éfeso -o de Daldis, como él prefería decirse- es autor del más extenso y célebre tratado que nos ha llegado acerca de esta materia. Con todo, la importancia para nosotros de "La interpretación de los sueños" -libro concebido para legar a su hijo un buen instrumento de trabajo y plasmar sus conocimientos- reside no sólo en que este aporta numerosos sueños procedentes de personas de todo tipo y condición (permitiéndonos constatar la persistencia de sueños "típicos" como los relacionados con los dientes y con la idea de volar, y dándonos así elementos para trazar una panorámica certera de la cotidianidad y de las preocupaciones sociales de la época), sino en la forma que tiene Artemidoro de abordar su oficio, tomando en cuenta a la hora de la interpretación la condición concreta de aquel que consultaba a fin de afinarla, lo que hace de él lejanísimo pero cierto precursor del método de Sigmund Freud, quien por otra parte tuvo con certeza conocimiento de la obra. Traducción e introducción de Elisa Ruiz García | Novela de madurez, "La línea de sombra" (1915) es una breve historia en la que Joseph Conrad (1857-1924) narra de forma inolvidable el tránsito de la juventud a la edad adulta. Los avatares de un inexperto capitán que se hace cargo de un barco por vez primera, teniendo que afrontar las numerosas dificultades y contratiempos que surgen durante la travesía por los mares del Sur, sirven al autor de "El corazón de las tinieblas" para trazar esta fábula de lucha y esperanza en la que se entrevera de forma inevitable la nostalgia que lleva aparejada la superación de toda etapa vital. | Por expreso deseo del autor, no está permitido que la editorial aporte en su material promocional ningún tipo de texto adicional, información biográfica, cita o reseña relacionados con esta obra. El lector interesado podrá, no obstante, encontrar abundante información al respecto en internet. | Gustave Flaubert (1821-1880) acometió la escritura deSalambó (1862) con el firme propósito de «extirparse» de la contemporaneidad después de escribir Madame Bovary y experimentar todos los trastornos y contratiempos que el escándalo que supuso su publicación llevó aparejados. Situada en Cartago, la novela narra, en un escenario que recrea con asombroso detalle los esplendores y miserias de la Antigüedad, las peripecias de su heroína, hija del caudillo Amílcar, así como su historia de amor con el apuesto Matho. El fasto y la crueldad del ese mundo remoto, el fragor de las luchas, la angustia de los asedios, las tornas que se vuelven, el vigor de sus personajes, hacen sin duda de esta novela una de las diez mejores nunca escritas dentro del género histórico. | Integrante de la trilogía "La lucha por la vida" -ciclo que, pese a narrar de forma unitaria la adolescencia y juventud de su protagonista en el Madrid hormigueante del tránsito entre los siglos XIX y XX, admite sin problema la lectura independiente de cada una de sus partes-, "Mala hierba" es la segunda novela de la serie. En ella, Manuel Alcázar se debate entre su tendencia a la abulia, fomentada por la amplia galería de personajes que forman la "mala hierba" y que Pío Baroja retrata con mano maestra, y su vaga aspiración a encauzar su vida mediante el trabajo regular, que alientan principalmente el estudiante Roberto Hasting y la Salvadora, ejemplo de generosidad y entrega. Prólogo de Ricardo Senabre | En "Camino de perfección" (1902), el protagonista, Fernando Ossorio, joven de espíritu confuso y atormentado cuyas experiencias vitales han estado siempre ligadas a la muerte, emprende un viaje purificador, desde Madrid hasta Levante, durante el cual intenta superar sus desequilibrios anímicos y su indolencia, orientarse hacia la voluntad y la acción y recuperar el perdido contacto con la naturaleza. En esta novela tocada de misticismo y en la que se reiteran los contrastes entre vida y muerte, entre amor divino y humano y entre religiosidad y energía vital, Pío Baroja (1872-1956) trazó, en la línea de las inquietudes regeneracionistas de los escritores más beligerantes de la época, una visión crítica de la realidad española, tanto de las clases madrileñas acomodadas como del mundo rural. Presentación de Juan Antonio Garrido Ardila | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.335 kg | 0.136 kg | 0.17 kg | 0.315 kg | 0.259 kg | 0.262 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |















