VIDA Y LA MUERTE LA

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La psicoterapia, el existencialismo y el budismo tratan los mismos problemas fundamentales: la vida y la muerte. La idea radical del autor es que lo que une estas perspectivas es nuestra penetrante sensación de insatisfacción (carencia). Para desarrollarla se sirve de grandes nombres de la psicoterapia, como Freud, Ernest Becker, Rollo May, Irvin Yalom y Otto Rank; de grandes pensadores existencialistas, como Nietzsche, Kierkegaard y Sartre; y de enseñanzas budistas interpretadas por maestros como Nagarjuna, Huineng y Dogen. Este libro esta escrito de un modo accesible, por lo que resulta atractivo para cualquier persona que desee obtener claridad sobre esta gran temática universal. El lector obtendrá un conocimiento más profundo sobre la tendencia humana a ser infeliz, y descubrirá una posible alternativa liberadora.


Uno de los pensadores más brillantes de Estados Unidos realiza un viaje a través de la psicología, la filosofía y la meditación para mostrarnos que el budismo tiene la clave de la lucidez moral y de la felicidad duradera La esencia del budismo encierra una sencilla afirmación: sufrimos y hacemos sufrir a otros porque no somos capaces de ver el mundo tal y como es. Pero en la esencia de la práctica meditativa budista late una promesa radical: que es posible aprender a percibir el mundo, incluidos nosotros mismos, con mayor claridad y lograr así una felicidad profunda y sostenible. Basándose en los estudios de neurociencia y psicología más vanguardistas, y respaldado por su aguda comprensión de la evolución humana, Robert Wright explica por qué el sendero budista que conduce a la verdad y a la transformación interior es el mismo que lleva a la felicidad. Este libro innovador conjuga el rigor científico con la sabiduría espiritual y la comprensión de la mente humana, y nos enseña una nueva manera de vivir libres de las garras de la ansiedad, la culpa y el odio.


Cualquier persona, sea creyente o agnóstica, puede hallar un gran beneficio psicológico en las enseñanzas de Buda y obtener de ellas inspiración y orientaciones de insuperable valor, ya que encontrará en sus enseñanzas válidos métodos para el desarrollo de sí. Estas historias budistas, además de ser entretenidas, nos ayudan a adentrarnos en los fundamentos de esta filosofía, conformando todas juntas lo que el mismo autor definió como: "Una historia de la psicología budista". Y para poner título a su obra, eligió nada menos que la palabra clave en esta filosofía: "Nirvana", que define a esa experiencia de paz, sublimidad y cese del sufrimiento que logra finalmente quien tiene éxito en la práctica del budismo. ¡Ójala! esta palabra, Nirvana, sea un símbolo de lo que el lector podrá conseguir al adentrarse en el interior de estas historias. "Esta obra recoge las enseñanzas esenciales de la doctrina del Buda y lo hace sirviéndose, como es habitual en este autor, de una cuidada y magnífica prosa, que convierte Nirvana en una obra de primoroso estilo y encantadora y sugerente tanto para las personas que están interesadas por el tema como para las que no lo están". Ramiro Calle


A principios de los setenta, un joven hippy escocés llamado Stephen Batchelor viajó a Dharamsala buscando el sentido de la vida. Allí conoció al Dalai Lama, se afeitó la cabeza y se ordenó monje budista. Después de diez años de hábito volvió a la vida laica en Europa y comenzó una nueva búsqueda, esta vez centrada en descubrir quién fue Siddattha Gotama, el buda histórico. Desde entonces, el maestro Batchelor se ha convertido en un referente del budismo occidental: un budismo esencial y ateo con el que está naciendo una nueva cultura del despertar.


EN LA LÍNEA DEL GRAN ÉXITO DE VENTAS DE LA GALERÍA CELESTIAL, ESTA COLECCIÓN ÚNICA DE INTERPRETACIONES IMPACTANTES Y POSMODERNAS DE LA PINTURA DE MANDALAS DE ESTILO TIBETANO INCLUYE A SARASWATI, LA DIOSA DE LAS ARTES; A TARA BLANCA, “LA MADRE DIVINA”, GUARDIANA DEL LINAJE DE S.S. EL DALÁI LAMA, Y A KALI, LA CONSORTE SALVAJE DE SHIVA, DISCÍPULA DEL TIEMPO Y CUIDADORA DE LAS SOMBRAS QUE SE ESCONDEN EN NUESTRO INTERIOR.


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