Sold
out

TRATANDO TRASTORNO POR ESTRES POSTRAUMATICO

$34,500.00
Fuera de stock
9788436842241

Additional Information

Peso 0.24 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

TRATANDO TRASTORNO POR ESTRES POSTRAUMATICO removeAPRENDICES Y MAESTROS removeMOISES Y LA RELIGION MONOTEISTA removeCIBERNAUTAS ¿ CAUTIVOS O LIBRES ? removeRELATOS CLINICOS removeAPRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PSICOLOGIA remove
NameTRATANDO TRASTORNO POR ESTRES POSTRAUMATICO removeAPRENDICES Y MAESTROS removeMOISES Y LA RELIGION MONOTEISTA removeCIBERNAUTAS ¿ CAUTIVOS O LIBRES ? removeRELATOS CLINICOS removeAPRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PSICOLOGIA remove
ImageTRATANDO TRASTORNO POR ESTRES POSTRAUMATICOAPRENDICES Y MAESTROSMOISES Y LA RELIGION MONOTEISTACIBERNAUTAS ¿ CAUTIVOS O LIBRES ?RELATOS CLINICOSAPRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PSICOLOGIA
SKU978843684224197884206834929788420697284978841657440797884169643389788436838947
Rating
Price
$34,500.00
$73,500.00
$31,500.00
$16,500.00
$44,500.00
$0.00
Stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
AvailabilityFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

Recuperarse de un suceso traumático, de un acontecimiento agresivo, de una experiencia estresante, no siempre es fácil. En algunos casos, las personas que han sufrido ese tipo de situaciones reviven la experiencia con imágenes intrusivas, pensamientos negativos, evitan lugares o personas y sufren por el recuerdo constante de lo ocurrido. Estamos ante un trastorno por estrés postraumático (TEPT). El TEPT es uno de los trastornos silenciosos que puede afectar a numerosas facetas de la vida de las personas y encontrarse en la raíz de otros trastornos; por ello, su buen diagnóstico y tratamiento es crucial para el bienestar de quien lo padece. Sin embargo, no es fácil su correcta identificación, por sus manifestaciones a veces ambiguas, porque en algunos casos la experiencia traumática no es clara y accesible para la persona o bien porque nos podemos encontrar con casos más complejos con sintomatología disociativa. De igual forma, el tratamiento del TEPT no es sencillo y requiere de ciertas habilidades terapéuticas y el uso de técnicas especializadas. En este libro se ofrece una ayuda al profesional de la salud mental que va a afrontar una intervención con un paciente con TEPT, brindándole información general del trastorno, su definición, diagnóstico y evaluación, así como medio centenar de situaciones conflictivas que pueden aparecer en la intervención con sus correspondientes soluciones. También, a modo de complemento práctico, se ofrece material que puede ser utilizado en las intervenciones.


El largo ensayo de Sigmund Freud (1856-1939) sobre Moisés y la religión monoteísta" fue comenzado en vísperas del Anschluss de la indefensa Austria por Hitler y concluido en el destierro londinense. Los cuatro Escritos sobre judaísmo y antisemitismo que completan el volumen son un testimonio de las actitudes públicas del fundador del psicoanálisis frente al problema judío. La idea de un Dios único, el rechazo del ceremonial mágico y la acentuación de los preceptos éticos constituyen, a juicio de Freud, el núcleo característico de la religión judía. La capacidad del pueblo judío para mantenerse unido tiene su último resorte en las creencias mosaicas, que exaltaron su autoestima. Los motivos más profundos del odio a los judíos se relacionan también con ese peculiar talante del pueblo elegido, dispuesto a arrostrar las más crueles persecuciones, seguro de su destino.


El libro que tiene en sus manos nace con la vocación de unir rigor con amenidad y utilidad. Para ello, se parte de la propuesta de la Coalition for Psychology in Schools and Education sobre qué aportaciones contrastadas de carácter psicológico se pueden ofrecer al campo educativo. Es así como se construyen los diez capítulos que configuran este manual universitario que cubre el espacio formativo, tanto de los futuros docentes de educación (Infantil, Primaria y Secundaria), como de los propios psicólogos educativos. La obra, por otra parte, tiene una clara vocación de transversalidad, pues en el inicio de cada capítulo se parte de una creación artística que se relaciona con el contenido psicológico de cada uno de los temas analizados. De este modo se trata de conectar el arte con la psicología, abandonando esta última hacia otros saberes y, posteriormente, regresando a los contenidos psicológicos de partida en una especie de bucle que ayuda a pensar. Este planteamiento se sitúa cerca de lo que en educación se ha denominado trabajar por proyectos. El manual ofrece como novedad aunar herramientas digitales al contenido del texto. Así, en cada uno de los capítulos se han incorporado de seis a ocho códigos QR que facilitan la conexión de ciertas partes relevantes de la obra con vídeos que enriquecen y complementan los temas desarrollados. Asimismo, el acceso a ese material se puede hacer a través de una URL acortada. Esta propuesta de unir el manual con contenidos digitales a través de las herramientas citadas supone expandir las fuentes de información y, por tanto, de reflexión.


Weight0.24 kg0.785 kg0.165 kg0.224 kg0.3 kg0.507 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.24 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.785 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.165 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.224 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso 0.507 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare