HOLLYWOOD’ 50s LOBBY CARDS

$45,000.00
En stock
9788493470135

Additional Information

Peso 0.88 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

HOLLYWOOD' 50s LOBBY CARDS removeBLADE RUNNER removeESCULPIR EN EL TIEMPO removeSYDNEY POLLACK removeCINE Y JAZZ remove¿QUE ES EL CINE? remove
NameHOLLYWOOD' 50s LOBBY CARDS removeBLADE RUNNER removeESCULPIR EN EL TIEMPO removeSYDNEY POLLACK removeCINE Y JAZZ remove¿QUE ES EL CINE? remove
ImageHOLLYWOOD' 50s LOBBY CARDSBLADE RUNNERESCULPIR EN EL TIEMPOSYDNEY POLLACKCINE Y JAZZ¿QUE ES EL CINE?
SKU978849347013597884321368949788432147227978843763353497884376334049788432148125
Rating
Price
$45,000.00
$30,500.00
$49,500.00
$34,500.00
$53,500.00
$66,500.00
Stock
En stock
En stock
En stock
En stock
En stock
Fuera de stock
AvailabilityEn stockEn stockEn stockEn stockEn stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

Complementarios siempre del cartel principal de la película de mayores dimensiones y mucha más difusión-, los lobby card aparecen como sus hermanos pequeños. Unos hermanos normalmente menos llamativos y discretos, pero decididamente más sinceros y variados. ¿Por qué? Muy sencillo. Los lobbys nunca vienen solos sino que habitualmente rondan la decena por película. Son menos llamativos, no porque su belleza tenga nada que envidiar a la de los grandes cartelones, sino por una cuestión obvia de dimensiones. Este libro recoge 75 reproducciones a todo color y gran tamaño de una selección de películas que abarcan de 1950 a 1959.


Las películas de Sydney Pollack tratan de las relaciones humanas. Su estilo, en apariencia clasicista, no fue producto de la copia sino de la reflexión. Se dio cuenta de que nada, ni siquiera la cámara, debía estorbar a sus amantes, a través de los cuales podía contar cualquier historia. Su voz como narrador surgió poco a poco y en su búsqueda, como les ocurre a los héroes mitológicos, se encontró con desafíos pero también con ayuda. Primero de un maestro, Sanford Meisner, que en su escuela de actores, la Neighborhood Playhouse, le enseñó, más que una teoría de la interpretación, una manera de entender el arte; después de un protector, Burt Lancaster, quien recondujo su carrera profesional, y, finalmente, de un aliado, Robert Redford, con el que construyó un personaje romántico y legendario y descubrió los grandes temas de su filmografía. El viaje tuvo su recompensa. Una obra coherente, personal y llena de amores frustrados, con la que aquel chico que en 1952 abandonó una pequeña comunidad de Indiana con la idea de probar fortuna como actor se ganó el derecho a que se le contase entre los directores que durante los años setenta transformaron el cine americano.


Un libro extraordinario en el panorama mundial que desglosa mediante múltiples entradas descriptivas ordenadas alfabéticamente la relación entre cine y jazz desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad, tras un prólogo donde se describe la evolución estético-cronológica de estas dos expresiones artísticas que alcanzaron la respetabilidad cultural al unísono. El texto va acompañado de un útil índice onomástico y cientos de ilustraciones diversas, en color y blanco y negro (fotos y carteles de películas, instantáneas de actuaciones, retratos de músicos y cineastas, portadas de discos, fachadas de clubs y salas, etc.). Nieto de un músico astorgano que había tocado en salas durante el período del cine mudo y después regentó cines, el madrileño Carlos Aguilar es historiador cinematográfico y novelista. Cuenta con una docena de premios, y sumando autorías individuales, compartidas y colectivas a lo largo de veinticinco años, ha publicado cerca de setenta libros, entre España, Italia y Alemania, de los cuales el más célebre es la " Guía del Cine " .


Películas. Documentales. Cineastas. Compositores. Instrumentistas. Discos


En 1975 se reunieron en un sólo libro los principales artículos publicados por André Bazin en la prensa especializada, con el respaldo de Jeanine Bazin y Francois Truffaut. Este último llegó a decir que, más que un crítico, Bazin era un escritor de cine, que se preocupaba más de escribir los films que de juzgarlos. Las numerosas ediciones de este libro señalan a su autor como indispensable entre cinéfilos y estudiantes, teórico del realismo e inspirador de grandes del cine como Luchino Visconti, Jean Cocteau, Robert Bresson, Marcel Carné, Luis Buñuel, Orson Welles y Federico Fellini. Todos ellos, en palabras de Truffaut, «encontraron en Bazin un hombre de conocimiento despejado e inteligencia despierta, cuyos análisis fueron una ayuda inestimable en su trabajo»


Weight0.88 kg0.141 kg0.3 kg0.35 kg971.0 kg0.479 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/D2.2 × 13.5 × 20.3 cm
Additional information
Peso 0.88 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.141 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.35 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 971.0 kg
Cant. de paginas

ISBN

Editorial

Edicion

Peso

Peso 0.479 kg
Dimensiones 2.2 × 13.5 × 20.3 cm
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare