Additional Information
| Peso | 0.37 kg |
|---|---|
| Cant. de paginas | |
| Editorial | |
| ISBN | |
| Edicion | |
| Encuadernacion | |
| Peso |
Product details
Este volumen antológico compendia la experiencia de un grupo de jóvenes dramaturgos que durante un curso académico han desafiado el miedo a la página en blanco para crear sus comedias y tragedias breves en un camino de palabras. Cada obra aquí disponible para la lectura es el resultado de un diálogo con el tiempo, con la técnica, con la emoción y con la recepción que el sistema teatral efectúa de un texto, vinculándolo a un repertorio preexistente. Es un diálogo exigente, en el que cada autor o autora corrige sus materiales en busca de la mejor versión posible, del texto que sea más adecuado para su experiencia pública. Y cada miembro de la clase escoge a un compañero que será su «lector implícito»: un lector anticipado en el tiempo, que conocerá antes y mejor las sucesivas versiones desarrolladas, capaz por tanto de efectuar un análisis más preciso y completo del texto, y de ofrecer a su colega una devolución crítica más amplia y enriquecedora para seguir trabajando. La obra se termina cuando su autor acepta que, de prolongarse el proceso de corrección, no emergería una mejor versión.
Quick Comparison
| TEATRO PIEZAS BREVES remove | ESCRITOS SOBRE TEATRO remove | A TEATRO DESCUBIERTO remove | XELUCHA remove | MUERTE DE LAS ESTRELLAS LA remove | VIDA DE DE EDUARDO II DE INGLATERRA remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | TEATRO PIEZAS BREVES remove | ESCRITOS SOBRE TEATRO remove | A TEATRO DESCUBIERTO remove | XELUCHA remove | MUERTE DE LAS ESTRELLAS LA remove | VIDA DE DE EDUARDO II DE INGLATERRA remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788424513948 | 9788484282129 | 9788478398058 | 9788477029113 | 9788419988447 | 9788491042990 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $39,900.00 | $66,500.00 | $57,500.00 | $60,900.00 | $51,500.00 | $27,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
Fuera de stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | Fuera de stock | Fuera de stock | Fuera de stock | Fuera de stock | Fuera de stock | Fuera de stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Este volumen antológico compendia la experiencia de un grupo de jóvenes dramaturgos que durante un curso académico han desafiado el miedo a la página en blanco para crear sus comedias y tragedias breves en un camino de palabras. Cada obra aquí disponible para la lectura es el resultado de un diálogo con el tiempo, con la técnica, con la emoción y con la recepción que el sistema teatral efectúa de un texto, vinculándolo a un repertorio preexistente. Es un diálogo exigente, en el que cada autor o autora corrige sus materiales en busca de la mejor versión posible, del texto que sea más adecuado para su experiencia pública. Y cada miembro de la clase escoge a un compañero que será su «lector implícito»: un lector anticipado en el tiempo, que conocerá antes y mejor las sucesivas versiones desarrolladas, capaz por tanto de efectuar un análisis más preciso y completo del texto, y de ofrecer a su colega una devolución crítica más amplia y enriquecedora para seguir trabajando. La obra se termina cuando su autor acepta que, de prolongarse el proceso de corrección, no emergería una mejor versión. | Esta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor, la función de la escenografía o el papel de la música en el teatro y el cine. Brecht por un lado recuerda las innovaciones de sus grandes éxitos de la década de los 20, por el otro intenta fijarlas teóricamente para que puedan ser transmitidas a gentes de teatro lejanas, a públicos nuevos, a estudiosos futuros. Es interesante ver como vuelve un y otra vez a los debates de esos años eufóricos, a los montajes precursores de colegas como Reinhardt, Jessner, Piscator, Engel y otros, a la colaboración con actores, músicos y autores coetáneos como Helene Weigel, Kurt Weill o Bronnen. Brecht se había convertido depués del enorme éxito de su Ópera de tres peniques, en 1928, en una de las figuras clave del teatro vanguardista de la República de Weimar, y en estos textos del exilio reflexiona sobre los éxitos, las teorías, las innovaciones y también los errores de esos fabulosos años. | A teatro descubierto presenta la primera antología teatral de la artista, inédita hasta ahora. Se trata de siete obras escritas entre 1937 y 1965 aproximadamente, entre la que destaca al margen, de temática lésbica. Se incluyen ilustraciones de la propia autora, un anexo fotográfico y una introducción crítica de Eva Moreno. Sacar a laluz estos inéditos supone revalorizar esta figura fundamental de la Edad de plata y del exilio republicano. | Matthew Phipps Shiell nació en 1865 en Montserrat, una isla de las Pequeñas Antillas británicas. Su padre era un comerciante, armador y predicador irlandés casado con una mulata nativa. A los 20 años se instaló en Londres, donde estudió en el King's College y malvivió largo tiempo acosado por la pobreza. Hasta 1895 no publicó su primer libro, «Prince Zaleski», historias de detectives al estilo de Poe y Conan Doyle. Pero fue su colección de relatos «Shapes in the Fire» (1896) la que le ganó la admiración de la crítica. Las obras de Shiel no gozaron de gran difusión pública y tuvo que ganarse la vida escribiendo seriales para revistas baratas y para autores de éxito. En 1901 publicó «The Lord of the Sea», una fantasía histórica inspirada en «El conde de Montecristo», y «La nube púrpura», una novela precursora de la ciencia ficción. «Xélucha y otros relatos de terror, locura y muerte» reúne doce de las mejores historias de horror de Shiel, más de la mitad de las cuales no habían sido traducidas aún al español. Entre estos relatos podemos destacar "Xélucha", ambientado en un Londres espectral y emparentado con la "Ligeia" de su maestro Poe, "Phorfor" una historia de amor con la presencia constante y obsesiva de la muerte, "El primado de la rosa", una pequeña joya del género «venganza servida en frío», o "Vaila", primera versión de "The House of Sounds", que trata del «progresivo horror que amenaza desde hace siglos a una isla subártica donde un hombre deseoso de venganza construye una aterradora torre de latón», según lo describía un admirado Lovecraft, para quien este relato merecía un lugar destacable dentro del género del terror. La desbordante imaginación de Shiel, unida a su virtuosismo verbal y estilístico dejarán en el lector un poso duradero de extrañeza, de maravilla y de horror. | Un emotivo y apasionante comienzo para un nuevo mundo épico con un romance que es a la vez conmovedor y desgarrador. Una oscura fantasía romántica inspirada libremente en los mitos griegos de Astraea. «La estrella más brillante necesita la noche más oscura» En un mundo abandonado por los guardianes celestiales y sometido al gobierno de un rey tirano, lo único que Astraea conoce es la seguridad en la reclusión. Con recuerdos fragmentados de solo cinco años de su vida, está decidida a descubrir más sobre su pasado, aunque eso signifique huir de los crueles brazos que la mantienen a salvo de los malvados vampiros que se rumorea que vagan por la tierra. Pero cuando Astraea tropieza con el misterioso Nyte, pronto se da cuenta de que la determinación por sí sola no basta para proteger su corazón. Nyte persiste como la oscuridad que se expande entre las estrellas, y pronto ella descubre que los perversos medios de control de su captor no se basaban en una mentira para mantenerla encerrada después de todo. En su desesperación, Astraea acepta la ayuda de Nyte antes de poder decidir si ha vendido su lealtad a uno de los seres sanguinarios a los que teme la gente de su mundo. Una vez cerrado el trato, Astraea tiene la oportunidad de escapar acompañando a su mejor amiga Cassia al Reino Central. Allí, en territorio real, se celebra el centenario del Libertatem, una sucesión de pruebas organizadas por el rey en las que cinco reinos compiten por un ciclo de seguridad frente a los vampiros que buscan sangre, reclaman almas y se ensañan después del anochecer. Así que cuando la tragedia golpea, Astraea debe decidir si tomar el lugar de un participante asesinado por la seguridad de su reino es una treta por la que vale la pena morir, o si la protección (y las respuestas a su pasado) son realmente sus deseos más fuertes | Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este segundo volumen de la serie que recoge su «Teatro completo» incluye tres piezas escritas entre 1923 y 1926: "Vida de Eduardo II de Inglaterra", "Un hombre es un hombre" y "El elefantito". Traducción de Miguel Sáenz | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.37 kg | 0.45 kg | 0.56 kg | 0.65 kg | 0.739 kg | 0.193 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | 4.1 × 15.0 × 21.5 cm | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |
















