Sold
out

DIFICILES DE MANEJAR

$55,500.00
Fuera de stock
9788415887560

Additional Information

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Quick Comparison

DIFICILES DE MANEJAR removeNACIMIENTO DEL RUIDO EL removeVINILOS ROCK removeHISTORIA DE LA MUSICA OCCIDENTAL removeNOTHIN BUT A GOOD TIME removeGOTICO UNA HISTORIA remove
NameDIFICILES DE MANEJAR removeNACIMIENTO DEL RUIDO EL removeVINILOS ROCK removeHISTORIA DE LA MUSICA OCCIDENTAL removeNOTHIN BUT A GOOD TIME removeGOTICO UNA HISTORIA remove
ImageDIFICILES DE MANEJARNACIMIENTO DEL RUIDO ELVINILOS ROCKHISTORIA DE LA MUSICA OCCIDENTALNOTHIN BUT A GOOD TIMEGOTICO UNA HISTORIA
SKU978841588756097884158875229788494670466978849181554997884158877449788419509222
Rating
Price
$55,500.00
$52,500.00
$27,500.00
$130,500.00
$71,900.00
$48,900.00
Stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
AvailabilityFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stock
Add to cart

Description
Content

Durante más de dos décadas, los miembros de The Black Crowes lideraron las listas de superventas y reinaron en las radios, a pesar de que los grupos de hair metal, grunge y hip-hop venían pisando fuerte y amenazaban con destronarlos. Con grandes hits como Hard to Handle, She Talks to Angels y Remedy, alcanzaron la fama a principios de los años noventa y eso les aseguró un puesto de honor entre la realeza del rock. Pero el estrellato suele ser fugaz y, en su caso, el éxito empezó a desvanecerse en cuanto la locura del mundo del rock los alejó de sus ambiciones musicales. A pesar del alcohol, las drogas y las peleas constantes entre Chris y Rich Robinson (los hermanos más pendencieros del rock’n’roll, con permiso de Oasis y The Kinks), el grupo siguió haciendo giras hasta 2013. Sin embargo, aquel mismo año Chris Robinson provocó una fisura tan profunda entre todos ellos que The Black Crowes no volvió a levantar el vuelo. Steve Gorman, miembro fundador del grupo, estuvo presente de principio a fin de la historia: durante las giras aderezadas con coca y marihuana; en las tumultuosas grabaciones de los discos; en los ratos detrás del escenario con leyendas de la música como Robert Plant, Jimmy Page y The Rolling Stones… La intención de Steve, batería del grupo, siempre había sido mantenerlos a todos unidos, pero la tarea le resultó imposible. Difíciles de manejar es la crónica del inicio, el desarrollo y la caída de este gran grupo estadounidense. Ya no existen bandas tan cargadas de locura, genialidad, inspiración y, sobre todo, de vocación autodestructiva. Pero para The Black Crowes y su público, fue una pasada mientras duró.


Un grupo de jóvenes con camisas de rayas a juego, aire indeciso y sonrisa infantil, The Beach Boys, suben al escenario. Un golpe de caja marca el inicio de la canción y el pulso de la batería enmarca las cinco voces, pero otro sonido va ganando protagonismo: una corriente sonora ronca y explosiva que proviene de unos instrumentos pintados de blanco, de cuerpo fino y sinuoso, que cuelgan de sus hombros. Parecen amebas o incluso torsos humanos… pero son guitarras de la Fender Electric Instrument Company. Minutos después, los arrogantes británicos The Rolling Stones aparecen en ese mismo concierto esgrimiendo un arma también novedosa, pero de sonido completamente diferente: una guitarra descubierta en una tienda de segunda mano de la marca Gibson, que lleva el nombre de Les Paul. El nacimiento del ruido cuenta la apasionante historia de la guitarra eléctrica, que llegó a convertirse en la herramienta musical más importante del siglo XX. A partir de la rivalidad entre Leo Fender y Les Paul, y de los audaces duelos artísticos entre los músicos que adoptaron sus instrumentos, Ian S. Port crea un testimonio único sobre la revolución que estos dos hombres —tan distintos entre sí— causaron en la música y en la cultura popular.


Este libro hace todo el recorrido por la historia del Rock, a través de una selección de 500 portadas de discos de vinilo, que aparecen reproducidas y comentadas. La obra está dividida en veinte capítulos que abarcan los principales movimientos y tendencias, del blues y el rock and roll, a la psicodelia y el hard rock. Sus páginas repasan los discos publicados hasta el momento en que los apreciados vinilos fueron sustituidos masivamente por los CD digitales y empezó la leyenda


La presente "Historia de la música occidental" ha sido calificada por críticos y expertos en la materia como el mejor compendio del desarrollo de la música en el mundo occidental desde las civilizaciones más antiguas hasta nuestros días. La obra, que sólo exige conocimientos elementales de terminología musical y de armonía, constituye un modelo de erudición, amenidad y justas proporciones. En este imprescindible volumen se exploran los estilos, compositores, géneros y obras fundamentales, así como la tensión entre tradición e innovación, pero también abarca una amplia variedad de estilos, religiosos y seculares, serios y humorísticos, cultos y populares, de todo el mundo. Además, ilustran y complementan el texto numerosos y plurales ejemplos musicales, cronologías, biografías, extractos de fuentes originales, resúmenes, una muy prolija bibliografía, un extenso glosario y un pliego de mapas en color. Todo ello hace de esta ya novena edición la más completa obra sobre música occidental jamás escrita.


Resumen de NOTHIN BUT A GOOD TIME La fuerza y el exceso del hard rock contados por sus protagonistas El heavy metal de los años 80 fue una fuente de escapismo hedonista que encarnó y marcó una década espectacularmente exagerada. Éxitos como «Were Not Gonna Take It» de Twisted Sister, «Girls, Girls, Girls» de Mötley Crüe y «Welcome to the Jungle» de Guns N Roses están tan vinculados a esos años como el PAC-MAN y E.T. Nöthin But a Good Time refleja la energía del hair metal a través de las palabras de quienes lo protagonizaron, como los miembros de Van Halen, Mötley Crüe, Poison, Guns N Roses, Skid Row, Bon Jovi, Ratt, Twisted Sister, Winger, Warrant, Cinderella y Quiet Riot, así como Ozzy Osbourne, Lita Ford y muchos más. Esta es la crónica definitiva de una época en la que el exceso y el éxito iban de la mano; de una era musical en la que las bandas y sus fans solo buscaban pasar un buen rato... y lo consiguieron.


Una fascinante inmersión en el oscuro romanticismo de la música gótica Gótico es un viaje por la música y la cultura góticas, narrado por un verdadero entendido en la materia. Lol Tolhurst recorre la historia de las figuras que sentaron las bases del género auténticos padrinos del gótico como The Cure, que él mismo fundó junto a Robert Smith, y bandas coetáneas como Siouxsie And Te Banshees, Bauhaus o Joy Division y de muchos otros grandes grupos que ofrecieron refugio a los inadaptados de los ochenta y siguen haciéndolo en la actualidad. Lol presenta un análisis fascinante y profundo de las figuras más influyentes de este movimiento incomprendido, que saltó de Inglaterra a Nueva York, Los Ángeles y el resto del mundo, impregnado no solo de sus propios recuerdos sino también de los de sus compañeros músicos, prestidigitadores y artistas que lograron que este género resultase tan necesario y perdurable. A lo largo del libro también repasa la trayectoria de bandas como Depeche Mode y Cocteau Twins, a los que él llama alquimistas espirituales y que contribuyeron a la expansión de la oscuridad hacia la cultura. Por último, Tolhurst ahonda en el legado del género y muestra cómo hoy su influencia está presente en la música, el cine, la televisión, las artes visuales y las redes sociales. Tan detallado y riguroso como evocador, esta obra es un testimonio atemporal sobre el gótico, la razón de su importancia y el porqué de su permanencia.


Weight0.3 kg0.3 kg1.183 kg0.3 kg0.802 kg0.448 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/D1.9 × 14.5 × 21.0 cm
Additional information
Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso 1.183 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Autores

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso 0.802 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.448 kg
Dimensiones 1.9 × 14.5 × 21.0 cm
ISBN

Editorial

Cant. de paginas

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare