Additional Information
| Peso | 0.3 kg |
|---|---|
| Cant. de paginas | |
| Editorial | |
| ISBN | |
| Edicion | |
| Encuadernacion |
Product details
¿Qué es el teatro físico? ¿Cuándo y por qué surge este término? ¿A qué tipo de prácticas escénicas alude? ¿Cuáles son sus rasgos más relevantes? Alfonso Rivera realiza un análisis pormenorizado de las principales tendencias y compañías teatrales que emplean el cuerpo como núcleo de la creación escénica, al tiempo que reflexiona sobre las aportaciones técnicas y metodológicas de sus referentes más destacados. Un apasionante recorrido por las formas que revolucionaron la danza-teatro, el mimo moderno, las máscaras expresivas, el nuevo circo y las vanguardias ritualistas. Un manual claro e imprescindible para comprender la evolución de las corrientes pedagógicas y artísticas más innovadoras de la actualidad.
Quick Comparison
| TEATRO FISICO LA REVOLUCION DE LAS FORMAS remove | POSEIDA LA remove | ADULADOR EL LA PLAZUELA remove | RETORNO DEL VERANEO EL / DON JUAN TENORIO remove | CASA NUEVA UNA DE LAS ULTIMAS TARDES DE CARNAVAL EL HIJO DE ARLEQUIN PERDIDO Y HALLADO remove | LA CRIADA AMOROSA LA GUERRA LA HOSTERÍA DE LA POSTA remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | TEATRO FISICO LA REVOLUCION DE LAS FORMAS remove | POSEIDA LA remove | ADULADOR EL LA PLAZUELA remove | RETORNO DEL VERANEO EL / DON JUAN TENORIO remove | CASA NUEVA UNA DE LAS ULTIMAS TARDES DE CARNAVAL EL HIJO DE ARLEQUIN PERDIDO Y HALLADO remove | LA CRIADA AMOROSA LA GUERRA LA HOSTERÍA DE LA POSTA remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788424513887 | 9789871156863 | 9788487591365 | 9788487591334 | 9788487591396 | 9788487591389 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $52,500.00 | $12,900.00 | $31,500.00 | $39,500.00 | $34,500.00 | $34,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
En stock
|
En stock
|
Fuera de stock
|
En stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | En stock | En stock | Fuera de stock | En stock | Fuera de stock | Fuera de stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | ¿Qué es el teatro físico? ¿Cuándo y por qué surge este término? ¿A qué tipo de prácticas escénicas alude? ¿Cuáles son sus rasgos más relevantes? Alfonso Rivera realiza un análisis pormenorizado de las principales tendencias y compañías teatrales que emplean el cuerpo como núcleo de la creación escénica, al tiempo que reflexiona sobre las aportaciones técnicas y metodológicas de sus referentes más destacados. Un apasionante recorrido por las formas que revolucionaron la danza-teatro, el mimo moderno, las máscaras expresivas, el nuevo circo y las vanguardias ritualistas. Un manual claro e imprescindible para comprender la evolución de las corrientes pedagógicas y artísticas más innovadoras de la actualidad. | Actor y escritor, Alejandro Urdapilleta equilibra su vida en dos movimientos; la exposición y la introspección. Por la noche, en escena, conmueve a los espectadores con versiones prodigiosas de Shakespeare, Bernhard, Orton; por las mañanas, escribe en cuadernos, a mano y sin pausa. Luego ocupa u olvida esos cuadernos en baúles. Tiene decenas de ellos. Uno más fascinante que el otro. Aunque él afirma que no es escritor ni hace literatura. El volumen que el lector tiene en sus manos rescata de esos cuadernos dos magníficos relatos: La poséida, El Papa de Etiopía, expresiones auténticas del universo que da a Urdapilleta un lugar de excepción en las letras argentinas. Una poética donde voz y cuerpo de histrión resuenan transfigurados en la intimidad del adulto y del niño: 'Escribo para conocerme, porque soy solitario. Escribir es un vicio. No escribo jamás para que se lea después. Escribo para mi. Necesito escribir para conocerme. Me miro en lo que escribo. Cuando me pongo a escribir cuentos pienso que alguien los va a leer, pero me lo saco de la cabeza, porque quiero ser libré', dice. Artificio se traduce en estas páginas como deseo de desnudez, de sinceridad espiritual. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.3 kg | 0.132 kg | 0.3 kg | 0.3 kg | 0.3 kg | 0.441 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |
















