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| Peso | 0.3 kg |
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| Editorial | |
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| Encuadernacion |
Product details
Todo reflejo en el espejo es una distorsión. El reflejo de la feminidad en el espejo del pensamiento es también una distorsión de la mirada androcéntrica. Esto ha sucedido en toda la tradición de pensamiento. Este libro se pregunta, desde una lectura antes crítica que complaciente, cómo aparece lo femenino en algunos discursos contemporáneos. Y, sin ánimo de exhaustividad, entra en diálogo con Hannah Arendt, Sarah Kofman, Michel Foucault, Pierre Bourdieu, Chantal Mouffe, Jacques Derrida, Gilles Lipovetsky, Paul B. Preciado y Rita Laura Segato. En este recorrido se hace una parada a modo de “excursus” por el pensamiento de Lou Andreas-Salomé y por el de Judith Butler. Asumiendo una perspectiva feminista, se trata de reflexionar sobre algunos discursos contemporáneos cuando “especulan” lo femenino, las mujeres y la diferencia sexual. El objetivo es revelar qué posiciones pueden ser más conciliables con la óptica crítico-feminista.
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| QUIEN HAY EN EL ESPEJO remove | ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO EL remove | QUE ES METAFISICA? remove | DE LO UNIVERSAL remove | MISERIA DEL HISTORICISMO LA remove | TEORIA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES LA remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Name | QUIEN HAY EN EL ESPEJO remove | ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO EL remove | QUE ES METAFISICA? remove | DE LO UNIVERSAL remove | MISERIA DEL HISTORICISMO LA remove | TEORIA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES LA remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $39,900.00 | $32,900.00 | $29,500.00 | $62,500.00 | $31,500.00 | $40,900.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Availability | En stock | En stock | En stock | En stock | Fuera de stock | En stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Todo reflejo en el espejo es una distorsión. El reflejo de la feminidad en el espejo del pensamiento es también una distorsión de la mirada androcéntrica. Esto ha sucedido en toda la tradición de pensamiento. Este libro se pregunta, desde una lectura antes crítica que complaciente, cómo aparece lo femenino en algunos discursos contemporáneos. Y, sin ánimo de exhaustividad, entra en diálogo con Hannah Arendt, Sarah Kofman, Michel Foucault, Pierre Bourdieu, Chantal Mouffe, Jacques Derrida, Gilles Lipovetsky, Paul B. Preciado y Rita Laura Segato. En este recorrido se hace una parada a modo de "excursus" por el pensamiento de Lou Andreas-Salomé y por el de Judith Butler. Asumiendo una perspectiva feminista, se trata de reflexionar sobre algunos discursos contemporáneos cuando "especulan" lo femenino, las mujeres y la diferencia sexual. El objetivo es revelar qué posiciones pueden ser más conciliables con la óptica crítico-feminista. | «¿Hay valores universales? ¿Dónde situar lo que es común a todos los hombres? ¿Cómo concebir el diálogo entre las culturas? Para responder a estas cuestiones, hemos de observar el surgimiento de lo político a partir de lo común y remontar el curso de la compleja historia de nuestra noción de lo universal, rebasando el punto de la invención del concepto y observándolo en la ciudadanía romana o en la neutralización de todas las divergencias que se produce gracias a la noción de la salvación cristiana. Pero convendrá interrogar a las demás culturas: ¿acaso no es la búsqueda de lo universal la singular preocupación de Europa? Es hora, en efecto, de abandonar el universalismo fácil y el relativismo indolente, y de volver a determinar cualitativamente unos derechos humanos absolutos, de pensar de nuevo el diá-logo de las culturas en términos que no sean de identidad y de diferencia, sino de distancia y de fecundidad, sin olvidar el plano común de lo inteligible; de considerar por tanto que esas culturas son otros tantos recursos que hay que explorar, a pesar de estar amenazados por la moderna tendencia del mundo a la uniformidad. Y es que sólo esta pluralidad de las culturas permitirá sustituir el arraigado mito del hombre por el infinito despliegue de lo humano, según queda entre ellas promovido y reflejado.» François Jullien | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.3 kg | 0.35 kg | 0.1 kg | 0.31 kg | 0.23 kg | 0.6 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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