PINTANDO AL CONVERSO

$53,500.00
En stock
9788437640365

Additional Information

Peso 0.79 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

PINTANDO AL CONVERSO removeALTA EDAD MEDIA LA removeSEGUNDO TRATADO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL removeBREVE HISTORIA DEL SIGLO XX remove** HISTORIA DE LA DECADENCIA Y CAIDA DEL IMPERIO ROMANO removeTROYANAS LAS remove
NamePINTANDO AL CONVERSO removeALTA EDAD MEDIA LA removeSEGUNDO TRATADO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL removeBREVE HISTORIA DEL SIGLO XX remove** HISTORIA DE LA DECADENCIA Y CAIDA DEL IMPERIO ROMANO removeTROYANAS LAS remove
ImagePINTANDO AL CONVERSOALTA EDAD MEDIA LASEGUNDO TRATADO SOBRE EL GOBIERNO CIVILBREVE HISTORIA DEL SIGLO XX** HISTORIA DE LA DECADENCIA Y CAIDA DEL IMPERIO ROMANOTROYANAS LAS
SKU978843764036597884206745759788430951925978842067578797884842805389788491040866
Rating
Price
$53,500.00
$36,500.00
$52,500.00
$27,500.00
$38,500.00
$23,500.00
Stock
En stock
Fuera de stock
Fuera de stock
En stock
Fuera de stock
En stock
AvailabilityEn stockFuera de stockFuera de stockEn stockFuera de stockEn stock
Add to cart

Description
Content

Durante los últimos años, los estudios de alteridad se han aproximado a la creación de la imagen literaria de los moriscos. ¿Cómo eran los conversos del islam? ¿Qué características físicas tenían? Gran parte de estas publicaciones utilizaron las obras de arte como una mera ilustración de sus teorías sin atender a la especificidad del lenguaje pictórico y escultórico ni a la información que de estas representaciones se podría extraer. Historiadores, filólogos e historiadores del arte trabajaron por caminos paralelos pero que parecían no cruzarse. Ante este problema, el presente libro surge de una reflexión conjunta desde diversos puntos de vista y metodologías de análisis de la imagen literaria, legal y visual del morisco. Se ha dado voz a las obras de arte no como meras representaciones de un texto, sino como elementos constitutivos de una sociedad que expresaba sus inquietudes a través de ellas. "Pintando al converso" nace de la necesidad de repensar cómo se ha estudiado nuestro pasado y, en particular, la creación de un imaginario estereotípico de los conversos del islam que no siempre se correspondía con la realidad. Se trata de otro modo de ver al morisco, de entender cómo fue imaginado y utilizado con fines políticos. Una investigación en la que el estudio de la historia, el arte y la literatura confluyen para cuestionarse los mecanismos de creación de la alteridad en la península ibérica durante la Edad Moderna.


La serie informalmente titulada “Historia Universal Asimov” reúne las obras dedicadas por el gran novelista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la especie humana. “La Alta Edad Media” se ocupa del periodo de las “edades oscuras” que, iniciado con las invasiones germánicas que acabaron con el Imperio Romano de Occidente, continúa con las vicisitudes de estos pueblos para crear sus propias estructuras estatales y culmina con la figura de Carlomagno, para desembocar, finalmente, en una nueva etapa de la civilización a comienzos del segundo milenio.


La Historia de la decadencia y caida del Imperio Romano comprende 1300 años de vicisitudes politicas en Roma y Bizancio, las historias particulares de los pueblos que tuvieron relacion con el Imperio, asi como los movimientos espirituales que surgieron en cada epoca. Esta resulta una obra de referencia imprescindible para conocer los fundamentos de la cultura occidental. Presentamos aqui la edicion de Dero A. Saunders, abreviada en un volumen. Edward Gibbon nacio en 1737. Tuvo una formacion ilustrada y erudita, con un vasto conocimiento de lenguas y culturas. En 1761 publico Essai sur l&@180;etude de la Litterature. En 1776 se publico el primer volumen de Historia de la decadencia y caida del Imperio Romano y fue alabado por su erudicion y estilo. En 1781 aparecieron el segundo y tercer volumen y los tres ultimos en 1788. Gibbon murio en 1796


Considerado generalmente el más moderno de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (ca. 484-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia " Las Troyanas " , a tomar una posición antibelicista que, desgraciadamente, al cabo de los siglos, no ha perdido vigencia. En efecto, aunque centrada en el amargo destino de las mujeres dependientes de los héroes vencidos en la guerra de Troya, la obra versa sobre el desastre que suponen las guerras, cualquier guerra, así como sus detestables secuelas. La presente versión de la obra ha sido representada en dos espectáculos teatrales: el primero, codirigido por Irene Papas y La Fura dels Baus, se representó en Sagunto y Roma. El Teatro Español, dirigido por Mario Gas, representó la obra en Mérida, Barcelona y Madrid. Traducción e introducción de Ramón Irigoyen


Weight0.79 kg0.263 kg0.352 kg0.28 kg0.3 kg0.093 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.79 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.263 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.352 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.28 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
ISBN

Editorial

Peso 0.093 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare