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AUTOBIOGRAFIA SOBRE LA ANTIGUEDAD DE LOS JUDIOS

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Antes de convertirse en protegido de los emperadores Vespasiano y Tito, el judío Flavio Josefo (ca. 37-ca. 100 d. C.) participó en la guerra de liberación que su pueblo llevó a cabo contra el Imperio Romano y que acabó con la derrota y la destrucción del templo de Jerusalén, por lo cual fue testigo privilegiado de los últimos años del Estado judío antiguo. Este volumen reúne dos de sus más importantes escritos polémicos: la Autobiografía o «Vita» traducida y prologada por M.ª Victoria Spottorno es el relato de su vida desde la infancia hasta el reinado de Domiciano, y proporciona una vía inmejorable para trabar conocimiento con el personaje y su obra. Sobre la antigüedad de los judíos (o «Contra Apión») traducido y prologado por José Ramón Busto es una apología del pueblo judío y una visión racionalista y humanista del judaísmo del siglo i de nuestra era.


La sabiduría de la Cabalá es un método antiguo y experimentado mediante el cual el ser humano puede recibir una conciencia superior y alcanzar la espiritualidad. Si una persona siente el deseo y el anhelo de espiritualidad, podrá encauzarlo por medio de la sabiduría de la Cabalá, otorgada por el Creador. La Cabalá enseña un método práctico para aprender a conectar con el mundo superior y la fuente de nuestra existencia mientras formamos parte de este mundo. A través de este método el hombre alcanza la perfección, toma las riendas de su vida y trasciende los límites del tiempo y del espacio. De este modo, logra llenar de sentido su vida y alcanzar la serenidad y el gozo infinito e ilimitado desde el mundo terrenal. Cabalá para principiantes del Rav Dr. Michael Laitman nos introduce en el estudio de la Cábala y nos prepara para adentrarnos en un universo tan sorprendente como fascinante.


Caín y Abel ¿los conocemos realmente? La obviedad del fratricidio nos ha encandilado y nos ha llevado a perder otros mensajes del texto. Iosef Kleiner propone aquí un análisis distinto, osado, revolucionario, tras una lectura cuidadosa de detalles generalmente soslayados en este relato bíblico. En un análisis en parte textual y en parte psicológico, discutiendo con la exégesis bíblica clásica judía y cristiana, así como con el análisis crítico bíblico moderno, Iosef Kleiner descubre un Caín que probablemente no era tan malvado, sino más bien un forjador, cuyo espíritu creador e incontrolado lo lleva también a la ira y a cometer un acto terrible y abominable. Caín ha establecido un grave desequilibrio y debe encontrar nuevamente el equilibrio perdido. Allí donde no hay casi posibilidades de hacer, Caín, el forjador, yerra, cae, fracasa; pero se levanta, continúa, crea e intenta reparar. Dialogando con los desarrollos freudianos y lacanianos sobre narcisismo y agresividad, Iosef Kleiner ve que la figura de Caín podría ser tomada como paradigma psicológico de la relación entre creatividad y agresión, figura que tiene mucho para enseñarnos sobre el carácter humano, los afanes, los errores y los aciertos del ser humano. Esta es una obra creada tanto para el público en general como para el público académico, el que podrá encontrar aquí elementos analíticos y bibliográficos en las áreas de filosofía, psicología, literatura bíblica, análisis literario y filología hebrea.


Continuará - Tener conciencia del viaje de nuestra alma crea un contexto que nos ayuda a guiar nuestras vidas y apreciar lo que se nos ha otorgado. Con este conocimiento, nuestra alma finalmente logrará -con el paso de muchas vidas, para estar claro- entender todas las lecciones para unir todos estos fragmentos. Mientras lo hace, el alma reúne las chispas de Luz hacia sí misma y al final regresa completa a la fuente de toda Luz, el Creador. La primera parte habla del proceso de reencarnación, cómo y por qué ocurre. En la segunda parte los lectores aprenden sobre los desafíos de la vida y por qué es importante recibirlos como una parte necesaria del trabajo de nuestra alma. En la tercera parte la persona puede detectar las lecciones de vidas pasadas al utilizar las herramientas kabbalísticas como los ángeles, la astrología, la lectura de la palma de la mano y las líneas del rostro. La muerte no es el fin del juego, sino simplemente una oportunidad para hacerlo de nuevo. No tenemos nada que temer. La vida continuará.


Si bien es cierto que la mayor parte de los textos que forman la Biblia contienen sólo referencias indirectas a la riqueza mitológica perdida, el Génesis incluye todavía relatos de dioses y diosas antiguos revestidos de la apariencia de hombres, mujeres, ángeles, monstruos o demonios. Escrito por Robert Graves en colaboración con Raphael Patai –destacado antropólogo, folclorista y especialista en temas bíblicos– y complementario del magno trabajo dedicado por Graves al otro gran ámbito mitológico occidental integrado por “Los mitos griegos”, cuya estructura conserva, “Los mitos hebreos” analiza de forma sistemática los diversos mitos presentes en el Génesis (la Creación, la caída de Lucifer, el nacimiento de Adán y Eva, la caída, el Diluvio, la Torre de Babel, etc.), que adquieren pleno sentido a la luz de la comparación con las diversas tradiciones de Grecia, Mesopotamia, Egipto o Persia.


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