Product details
Pantallas simuladas. Las potencias filográficas del cine, es una obra a modo de simulacro. Sus capítulos han de verse como esos rastros o puentes que construye el autor cuando pone en diálogo la filosofía con el cine.
Al modo de un librepensador, Carlos Fernando Alvarado examina estas relaciones desde las honduras de la fenomenología, la hermenéutica, la filosofía del lenguaje, el pensamiento político, el psicoanálisis. con una riqueza y claridad discursiva que torna cercanos los modos expresivos de ambos mundos.
El autor, que engrosa con este título una interesante obra sobre pensamiento e imagen, somete al asedio el cine desde la filosofía y encuentra en ella el poder hermenéutico para acercarse a su manera a la obra de grandes directores y ofrecer otras visiones, otros ensanchamientos discursivos sobre estos objetos estéticos.
Además, no le interesa encontrar lectores habituados a la lectura lineal. La dramaturgia que construye estas páginas es más de la naturaleza disrruptiva del cine de hoy, instalada ya en las narrativas fragmentadas, en las poéticas aespaciales y atemporales.
Tras su lectura, el espectador, también simulado, de este libro pantalla podrá tensionar entre estos dos mundos del pensamiento hecho imagen, o de la imagen que suscita pensamientos. El autor enmarca con grosor filosófico las discusiones estéticas que provoca el cine y tiende puentes, no para acercar los dos lenguajes y formas de decir sobre el mundo, sino para entrecruzar las imágenes que ambos proyectan como pensamiento que son, y ofrece como resultado una fractalización del camino, cuando no, una poderosa síntesis poética de ambos universos.
Este [libro] es una especie de road book, un libro de carretera perdida en el mejor sentido lyncheano que ofrece desde la polisemia de las imágenes, sentidos diversos para agrupar pensamientos, o bien para tensionar imágenes.
Quick Comparison
| PANTALLAS SIMULADAS remove | MUJERES DE CINE remove | COMO SE HACE UNA PELICULA remove | HISTORIA DEL CINE MUNDIAL remove | 101 COSAS QUE APRENDI EN LA ESCUELADE CINE remove | GUIA DEL CINE remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | PANTALLAS SIMULADAS remove | MUJERES DE CINE remove | COMO SE HACE UNA PELICULA remove | HISTORIA DEL CINE MUNDIAL remove | 101 COSAS QUE APRENDI EN LA ESCUELADE CINE remove | GUIA DEL CINE remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788494621093 | 9788432144516 | 9788491043829 | 9788432137303 | 9788415289463 | 9788437633282 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $71,500.00 | $45,500.00 | $29,500.00 | $72,900.00 | $36,900.00 | $71,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
Fuera de stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | Fuera de stock | Fuera de stock | Fuera de stock | Fuera de stock | Fuera de stock | Fuera de stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Pantallas simuladas. Las potencias filográficas del cine, es una obra a modo de simulacro. Sus capítulos han de verse como esos rastros o puentes que construye el autor cuando pone en diálogo la filosofía con el cine. Al modo de un librepensador, Carlos Fernando Alvarado examina estas relaciones desde las honduras de la fenomenología, la hermenéutica, la filosofía del lenguaje, el pensamiento político, el psicoanálisis. con una riqueza y claridad discursiva que torna cercanos los modos expresivos de ambos mundos. El autor, que engrosa con este título una interesante obra sobre pensamiento e imagen, somete al asedio el cine desde la filosofía y encuentra en ella el poder hermenéutico para acercarse a su manera a la obra de grandes directores y ofrecer otras visiones, otros ensanchamientos discursivos sobre estos objetos estéticos. Además, no le interesa encontrar lectores habituados a la lectura lineal. La dramaturgia que construye estas páginas es más de la naturaleza disrruptiva del cine de hoy, instalada ya en las narrativas fragmentadas, en las poéticas aespaciales y atemporales. Tras su lectura, el espectador, también simulado, de este libro pantalla podrá tensionar entre estos dos mundos del pensamiento hecho imagen, o de la imagen que suscita pensamientos. El autor enmarca con grosor filosófico las discusiones estéticas que provoca el cine y tiende puentes, no para acercar los dos lenguajes y formas de decir sobre el mundo, sino para entrecruzar las imágenes que ambos proyectan como pensamiento que son, y ofrece como resultado una fractalización del camino, cuando no, una poderosa síntesis poética de ambos universos. Este [libro] es una especie de road book, un libro de carretera perdida en el mejor sentido lyncheano que ofrece desde la polisemia de las imágenes, sentidos diversos para agrupar pensamientos, o bien para tensionar imágenes. | El presente volumen encierra el diccionario de películas más extenso y variado en lengua española, e incluye películas de toda índole y nacionalidad, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración e intérpretes), más una sinopsis orientativa. Asimimo, incluye dos índices, el de directores con las películas recogidas en la obra, relacionadas por orden cronológico, y el de títulos originales, con sus correspondientes españoles. Obra singular en la bibliografía cinematográfica española (que contempla de modo particular la producción nacional), constituye un libro imprescindible para todos aquellos relacionados con el Cine, en el arco comprendido desde el aficionado hasta el profesional. Carlos Aguilar es historiador cinematográfico y novelista. Sumando autorías individuales, compartidas y colectivas, ha publicado cerca de setenta libros, entre España, Italia y Alemania. Del mismo modo, cuenta con diversos premios, tanto en España como en el extranjero. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.447 kg | 0.118 kg | 0.082 kg | 0.459 kg | 0.3 kg | 2.152 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |
















