Additional Information
| Peso | 0.538 kg |
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Product details
Espejos en Auschwitz es un libro sobre la fotogenia, la elocuencia y la actualidad de los cadáveres. También podría ser una exploración sobre la selfie desencajada del proyecto de la Modernidad y de cómo este proyecto, tras un lustro de intranquilo sueño bajo las chimeneas humeantes de Polonia, se levantó convertido en un horrible insecto.
Pese a lo que el lector pudiera pensar, este libro apenas habla de Lanzmann o del viejo tópico de la inefabilidad de los campos. Muy al contrario, se trata de un diario de viaje entre la primera vez que se proyectó en un cine La cuestión humana (La question humaine, Nicolas Klotz, 2007) y el instante en el que alguien decidió que se podía geolocalizar un territorio llamado Birkenau en Google Maps. Es un libro sobre cine y holocausto que habla, principalmente, de las nuevas políticas de los departamentos de Recursos Humanos, del hecho de que Hitler no supiera pintar rostros, de la HBO o de las Tortugas Ninja. Es un libro que rastrea las imágenes del odio con las que los alemanes intentaron justificar audiovisualmente el exterminio masivo de millones de seres humanos, pero también las proyecciones que tuvieron lugar dentro del campo de Auschwitz, el gesto de estupor de los cámaras aliados y soviéticos tras traspasar las alambradas en la celebración horrenda de la liberación. Es un libro que intenta defender a Schindler pese a todo, que viaja de las proyecciones en el Museo de Yad Vashem a los videos virales en YouTube.
Quizá las imágenes mismas del Holocausto no sean sino ese cementerio imposible que las víctimas europeas de la masacre nunca tuvieron. Imágenes que, por cierto, están muy lejos de ser únicamente documentos históricos o apuntes ficcionales sobre un trauma ya pasado. Imágenes que no son sino los reflejos, cercanos y reconocibles, de un espejo que muestra con abismal y vertiginosa precisión nuestro mismo rostro.
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| ESPEJOS EN AUSCHWITZ remove | HERREROS Y ALQUIMISTAS remove | SEGUNDO TRATADO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL remove | GOETHE Y LA CIENCIA remove | GRECIA ANTIGÜA INTRODUCCION A LA remove | BREVE HISTORIA DEL SIGLO XX remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Price | $79,900.00 | $30,500.00 | $33,500.00 | $29,500.00 | $34,900.00 | $27,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Espejos en Auschwitz es un libro sobre la fotogenia, la elocuencia y la actualidad de los cadáveres. También podría ser una exploración sobre la selfie desencajada del proyecto de la Modernidad y de cómo este proyecto, tras un lustro de intranquilo sueño bajo las chimeneas humeantes de Polonia, se levantó convertido en un horrible insecto. Pese a lo que el lector pudiera pensar, este libro apenas habla de Lanzmann o del viejo tópico de la inefabilidad de los campos. Muy al contrario, se trata de un diario de viaje entre la primera vez que se proyectó en un cine La cuestión humana (La question humaine, Nicolas Klotz, 2007) y el instante en el que alguien decidió que se podía geolocalizar un territorio llamado Birkenau en Google Maps. Es un libro sobre cine y holocausto que habla, principalmente, de las nuevas políticas de los departamentos de Recursos Humanos, del hecho de que Hitler no supiera pintar rostros, de la HBO o de las Tortugas Ninja. Es un libro que rastrea las imágenes del odio con las que los alemanes intentaron justificar audiovisualmente el exterminio masivo de millones de seres humanos, pero también las proyecciones que tuvieron lugar dentro del campo de Auschwitz, el gesto de estupor de los cámaras aliados y soviéticos tras traspasar las alambradas en la celebración horrenda de la liberación. Es un libro que intenta defender a Schindler pese a todo, que viaja de las proyecciones en el Museo de Yad Vashem a los videos virales en YouTube. Quizá las imágenes mismas del Holocausto no sean sino ese cementerio imposible que las víctimas europeas de la masacre nunca tuvieron. Imágenes que, por cierto, están muy lejos de ser únicamente documentos históricos o apuntes ficcionales sobre un trauma ya pasado. Imágenes que no son sino los reflejos, cercanos y reconocibles, de un espejo que muestra con abismal y vertiginosa precisión nuestro mismo rostro. | La teoría política de John Locke (1632-1704) ha influido notablemente en la formación de la ideología liberal moderna. Mientras que el Primer Tratado es una larga y elaborada refutación de la teoría del derecho divino de los reyes tal y como fue concebida por sir Robert Filmer en Patriarca -también en esta colección-, el Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil -Un ensayo acerca del verdadero origen, alcance y fin del Gobierno Civil- aborda temas tan importantes como el origen de la legitimidad de los gobiernos, la propiedad o la sociedad civil, aunque por encima de todo fue un trabajo destinado a reafirmar el derecho de resistencia a una autoridad injusta y, en última instancia, el derecho a hacer una revolución. La presente edición ha utilizado como referencia la edición póstuma de 1764. Traducción y prólogo de Carlos Mellizo | El cambio de paradigma que ha planteado la nueva filosofía de la ciencia ha servido para recuperar las principales ideas científicas de J. W. von Goethe (1749-1832), desterrando la vieja opinión mantenida durante casi dos siglos, según la cual Goethe había sido un diletante con una inadecuada concepción científica. Recientes estudios han demostrado que sus investigaciones sobre el color, la metamorfosis de las plantas, la geología y la meteorología habían sido hechas por un competente observador de los fenómenos naturales que creía que el ser humano era el más exacto instrumento para observar la naturaleza. Goethe comprendió perfectamente el papel que tenían el experimento y la teoría, siendo consciente de los peligros reduccionistas que traía consigo adoptar una actitud acrítica frente a los métodos científicos. Durante años, Goethe investigó las diferentes teorías del color hasta descubrir que «la historia de la ciencia es la ciencia misma», que la ciencia está formada y deformada por teorías parciales que jamás podrán contemplar el fenómeno en toda su interdimensionalidad. Por otro lado, su acercamiento panteísta al mundo natural le hace tomar, en cierta manera, una posición moral con respecto a la naturaleza, anticipándose así al ecologismo. Su aproximación a la naturaleza depende tanto del desarrollo de la conciencia de ésta como de la intensificación de la experiencia misma, mostrándonos así un camino en el que la curación de la Naturaleza y el hombre está implícita. Por eso este libro está abierto a cualquiera que trate de profundizar en su relación con la naturaleza. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.538 kg | 0.159 kg | 0.23 kg | 0.17 kg | 0.482 kg | 0.28 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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