Sold
out

VINILOS ROCK

$27,500.00
Fuera de stock
9788494670466

Additional Information

Peso 1.183 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Autores

Quick Comparison

VINILOS ROCK removeHISTORIA DE LA MUSICA OCCIDENTAL removeHISTORIA SENCILLA DE LA MUSICA removeESTETICA MUSICAL DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XX LA removeNACIMIENTO DEL RUIDO EL removeHACIA UNA TEORÍA DEL POP remove
NameVINILOS ROCK removeHISTORIA DE LA MUSICA OCCIDENTAL removeHISTORIA SENCILLA DE LA MUSICA removeESTETICA MUSICAL DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XX LA removeNACIMIENTO DEL RUIDO EL removeHACIA UNA TEORÍA DEL POP remove
ImageVINILOS ROCKHISTORIA DE LA MUSICA OCCIDENTALHISTORIA SENCILLA DE LA MUSICAESTETICA MUSICAL DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XX LANACIMIENTO DEL RUIDO ELHACIA UNA TEORÍA DEL POP
SKU978849467046697884918155499788432147494978842069071197884158875229788437645902
Rating
Price
$27,500.00
$130,500.00
$60,500.00
$92,500.00
$52,500.00
$28,900.00
Stock
Fuera de stock
Fuera de stock
En stock
Fuera de stock
En stock
En stock
AvailabilityFuera de stockFuera de stockEn stockFuera de stockEn stockEn stock
Add to cart

Description
Content

Este libro hace todo el recorrido por la historia del Rock, a través de una selección de 500 portadas de discos de vinilo, que aparecen reproducidas y comentadas. La obra está dividida en veinte capítulos que abarcan los principales movimientos y tendencias, del blues y el rock and roll, a la psicodelia y el hard rock. Sus páginas repasan los discos publicados hasta el momento en que los apreciados vinilos fueron sustituidos masivamente por los CD digitales y empezó la leyenda


La presente "Historia de la música occidental" ha sido calificada por críticos y expertos en la materia como el mejor compendio del desarrollo de la música en el mundo occidental desde las civilizaciones más antiguas hasta nuestros días. La obra, que sólo exige conocimientos elementales de terminología musical y de armonía, constituye un modelo de erudición, amenidad y justas proporciones. En este imprescindible volumen se exploran los estilos, compositores, géneros y obras fundamentales, así como la tensión entre tradición e innovación, pero también abarca una amplia variedad de estilos, religiosos y seculares, serios y humorísticos, cultos y populares, de todo el mundo. Además, ilustran y complementan el texto numerosos y plurales ejemplos musicales, cronologías, biografías, extractos de fuentes originales, resúmenes, una muy prolija bibliografía, un extenso glosario y un pliego de mapas en color. Todo ello hace de esta ya novena edición la más completa obra sobre música occidental jamás escrita.


La música constituye una actividad antiquísima en la vida y en la historia del hombre. Este libro es una sintética y a la vez muy completa historia de la música, que abarca desde sus orígenes más remotos hasta los últimos movimientos y corrientes de nuestro tiempo. Va dirigido a todo tipo de lectores: a entendidos y (preferentemente) a no entendidos. Además de un didáctico recorrido por la historia de los acontecimientos musicales, sus compositores y sus obras más señaladas, el autor ofrece su experiencia para iniciar al lector en la afición por la buena música, o para consolidarle en ella.


Un grupo de jóvenes con camisas de rayas a juego, aire indeciso y sonrisa infantil, The Beach Boys, suben al escenario. Un golpe de caja marca el inicio de la canción y el pulso de la batería enmarca las cinco voces, pero otro sonido va ganando protagonismo: una corriente sonora ronca y explosiva que proviene de unos instrumentos pintados de blanco, de cuerpo fino y sinuoso, que cuelgan de sus hombros. Parecen amebas o incluso torsos humanos… pero son guitarras de la Fender Electric Instrument Company. Minutos después, los arrogantes británicos The Rolling Stones aparecen en ese mismo concierto esgrimiendo un arma también novedosa, pero de sonido completamente diferente: una guitarra descubierta en una tienda de segunda mano de la marca Gibson, que lleva el nombre de Les Paul. El nacimiento del ruido cuenta la apasionante historia de la guitarra eléctrica, que llegó a convertirse en la herramienta musical más importante del siglo XX. A partir de la rivalidad entre Leo Fender y Les Paul, y de los audaces duelos artísticos entre los músicos que adoptaron sus instrumentos, Ian S. Port crea un testimonio único sobre la revolución que estos dos hombres —tan distintos entre sí— causaron en la música y en la cultura popular.


Suele decirse que el pop es la "cultura popular" de las sociedades contemporáneas, algo que, como mínimo, merece la pena examinar con un poco más de detalle, eludiendo las inercias que impone la teoría anglosajona. Esa es la tarea que se propone "Hacia una teoría del pop", planteando, desde una visión crítica, una síntesis de los puntos fundamentales que ha tratado la reflexión académica y proponiendo una lectura alternativa del fenómeno de la música pop como lógica cultural dominante de nuestro presente. Se aúnan en este ensayo las reflexiones teóricas, con el imprescindible anclaje histórico, buscando establecer algunas líneas de demarcación que sirvan al lector para orientarse en el fenómeno cultural más apasionante de los discursos estéticos contemporáneos.


Weight1.183 kg0.3 kg0.6 kg0.986 kg0.3 kg0.225 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 1.183 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Autores

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso 0.6 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.986 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.3 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso 0.225 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare