Sold
out

** ENEIDA ( NVA EDICION )

$36,500.00
Fuera de stock
9788491045694

Additional Information

Peso 0.324 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Quick Comparison

** ENEIDA ( NVA EDICION ) remove** DIVINA COMEDIA removeCUENTOS DE FANTASMAS remove** DIVINA COMEDIA remove** CUENTOS GRIMM remove** CIUDADES INVISIBLES LAS ( COED. ) remove
Name** ENEIDA ( NVA EDICION ) remove** DIVINA COMEDIA removeCUENTOS DE FANTASMAS remove** DIVINA COMEDIA remove** CUENTOS GRIMM remove** CIUDADES INVISIBLES LAS ( COED. ) remove
Image** ENEIDA ( NVA EDICION )** DIVINA COMEDIACUENTOS DE FANTASMAS** DIVINA COMEDIA** CUENTOS GRIMM** CIUDADES INVISIBLES LAS ( COED. )
SKU978849104569497884206090969788415937616978843763218697884206896549789871201310
Rating
Price
$36,500.00
$43,900.00
$49,500.00
$36,500.00
$32,900.00
$35,900.00
Stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
Fuera de stock
En stock
AvailabilityFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockFuera de stockEn stock
Add to cart

Description
Content

Relación de un viaje a lo largo del cual el autor encuentra su propia identidad, la "Divina Comedia" es una obra de enorme fuerza expresiva en la que el pensamiento filosófico se funde con las ideas políticas y los conocimientos literarios, y en la que cada personaje, cada episodio, tiene un profundo significado que va más allá de la simple anécdota. La versión poética de Abilio Echeverría ha logrado respetar plenamente el sentido, el metro y el ritmo de la obra de Dante Alighieri (1265-1321), sin despojarla de su grandeza épica. Completa la presente edición un prólogo a cargo de Carlos Alvar que recrea la biografía de Dante e ilustra el proceso intelectual que subyace en la obra.


Lovecraft incidió en la teoría de M. R. James según la cual «un cuento de fantasmas debe tener un marco que resulte familiar en la época moderna para acercarse lo más posible a la esfera empírica del lector. Sus fenómenos espectrales, además, deben ser malévolos más que beneficiosos, ya que la emoción que hay que suscitar ante todo es el miedo. Por último, debe evitarse escrupulosamente la jerga de seudociencia del ;ocultismo; si no queremos ver ahogado el encanto de la verosimilitud casual en una pedantería nada convincente». Como gran novedad en el género, pues, los fantasmas de James resultan perfectamente contemporáneos al lector burgués de su época, y para inducir esta sensación de cotidianeidad utiliza un fino humor británico así como expresiones coloquiales en los diálogos. Cuentos, además, muchas veces ambientados en todos aquellos escenarios que le eran más familiares al mismo autor por sus propias inquietudes eruditas: polvorientas trastiendas de anticuario, solemnes bibliotecas y archivos, rectorías rurales; Aunque escribió poco más de treinta relatos de este tipo, y solo como desahogo a las labores académicas que ocuparon su vida, el nombre de Montague Rhodes James evoca lo mejor de la literatura sobre fantasmas, y con él llega a su apogeo el cuento de fantasmas clásico.


La figura de Dante sobresale indiscutiblemente por encima de sus contemporáneos. A caballo entre dos siglos, la edad vieja, " duecento " , y la nueva, " trecento " , se funden en su obra. De la primera recoge la sutil temática " stilnovista " , irradiando su propia erudición en todos los campos del saber; del " trecento " manifiesta una concepción más moderna del gusto, un interés más directo por los clásicos y una visión más amplia de la vida moral. La composición de la " Divina comedia " ocupó los últimos quince años de la vida de Dante, convirtiéndose en un empeño de carácter científico, filosófico, teológico e histórico, a la vez que en una experiencia ascética que acomete el alma del poeta.


Introducción. Texto y notas de «Divina comedia».


Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tártaros... A este emperador melancólico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscópica que va ensanchándose y termina formada por muchas ciudades concéntricas en expansión, una ciudad telaraña suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana... Creo que lo que el libro evoca no es sólo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implícita y otras explícita, una discusión sobre la ciudad moderna... Creo haber escrito algo como un último poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez más difícil vivirlas como ciudades. Italo calvino


Weight0.324 kg0.555 kg0.46 kg0.552 kg0.35 kg0.25 kg
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
Additional information
Peso 0.324 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.555 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Encuadernacion

Peso

Peso 0.46 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.552 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.35 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Peso 0.25 kg
Cant. de paginas

Editorial

ISBN

Edicion

Encuadernacion

Peso

Autores

Se vende000000
Gastos de envío
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare