Additional Information
| Peso | 0.441 kg |
|---|---|
| Editorial | |
| ISBN | |
| Encuadernacion | |
| Peso |
Quick Comparison
| LA CRIADA AMOROSA LA GUERRA LA HOSTERÍA DE LA POSTA remove | POSEIDA LA remove | RETORNO DEL VERANEO EL / DON JUAN TENORIO remove | TEATRO COMO OPORTUNIDAD remove | CASA NUEVA UNA DE LAS ULTIMAS TARDES DE CARNAVAL EL HIJO DE ARLEQUIN PERDIDO Y HALLADO remove | TEATRO DEL OPRIMIDO, EL remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | LA CRIADA AMOROSA LA GUERRA LA HOSTERÍA DE LA POSTA remove | POSEIDA LA remove | RETORNO DEL VERANEO EL / DON JUAN TENORIO remove | TEATRO COMO OPORTUNIDAD remove | CASA NUEVA UNA DE LAS ULTIMAS TARDES DE CARNAVAL EL HIJO DE ARLEQUIN PERDIDO Y HALLADO remove | TEATRO DEL OPRIMIDO, EL remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788487591389 | 9789871156863 | 9788487591334 | 9788493917234 | 9788487591396 | 9788484284710 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $34,500.00 | $12,900.00 | $39,500.00 | $37,500.00 | $34,500.00 | $43,500.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
Fuera de stock
|
En stock
|
En stock
|
En stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | Fuera de stock | En stock | En stock | En stock | Fuera de stock | Fuera de stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Actor y escritor, Alejandro Urdapilleta equilibra su vida en dos movimientos; la exposición y la introspección. Por la noche, en escena, conmueve a los espectadores con versiones prodigiosas de Shakespeare, Bernhard, Orton; por las mañanas, escribe en cuadernos, a mano y sin pausa. Luego ocupa u olvida esos cuadernos en baúles. Tiene decenas de ellos. Uno más fascinante que el otro. Aunque él afirma que no es escritor ni hace literatura. El volumen que el lector tiene en sus manos rescata de esos cuadernos dos magníficos relatos: La poséida, El Papa de Etiopía, expresiones auténticas del universo que da a Urdapilleta un lugar de excepción en las letras argentinas. Una poética donde voz y cuerpo de histrión resuenan transfigurados en la intimidad del adulto y del niño: 'Escribo para conocerme, porque soy solitario. Escribir es un vicio. No escribo jamás para que se lea después. Escribo para mi. Necesito escribir para conocerme. Me miro en lo que escribo. Cuando me pongo a escribir cuentos pienso que alguien los va a leer, pero me lo saco de la cabeza, porque quiero ser libré', dice. Artificio se traduce en estas páginas como deseo de desnudez, de sinceridad espiritual. | FRITZ PERLS, EL CREADOR DE LA TERAPIA GESTALT, APRENDIÓ TEATRO EN SU JUVENTUD Y TRABAJÓ DURANTE AÑOS CON ACTORES Y BAILARINES DEL TEATRO DE VANGUARDIA. SU PRÁCTICA TERAPÉUTICA ESTUVO SIEMPRE ENTRELAZADA CON EL ARTE. Y ES SABIDO QUE DISTINTAS DISCIPLINAS UTILIZAN EL TEATRO COMO IMPORTANTE MEDIO TERAPÉUTICO O DE CRECIMIENTO PERSONAL, COMO HACEN LA TERAPIA GESTALT, EL PSICODRAMA, LA DRAMATERAPIA Y LA ARTETERAPIA.MFRUTO DE LA DILATADA EXPERIENCIA DE LAS AUTORAS -APOYADAS EN EL ENCUENTRO ENTRE EL TEATRO Y LA TERAPIA, PRINCIPALMENTE LA TERAPIA GESTALT DE FRITZ PERLS-, ESTA OBRA NOS PRESENTA UNA INVESTIGACIÓN TEÓRICA SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE GRANDES MAESTROS DEL TEATRO COMO K. STANISLAVSKI, V. MEYERHOLD, M. REINHARDT, B. BRECHT, A. ARTAUD, J. GROTOWSKI, P. BROOK, J. LECOQ, D. DONNELLAN Y A. BOAL, ENTRE OTROS, Y RELACIONA LAS DISTINTAS DISCIPLINAS QUE UTILIZAN EL TEATRO ENFOCADO A LO PERSONAL (COMO EL PSICODRAMA, LA DRAMATERAPIA, LA MULTIPLICACIÓN DRAMÁTICA Y LA GESTALT), ABORDANDO TAMBIÉN LAS TÉCNICAS, LA METODOLOGÍA PARA LAS SESIONES Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA. MEL TEATRO OFRECE LA OPORTUNIDAD DE ACTUAR LO QUE DESEAMOS Y LO QUE TEMEMOS, UNA OPORTUNIDAD PARA TRASPASAR EL PROPIO DRAMA Y ENTRAR EN LA FICCIÓN, EN EL GRAN REPERTORIO DE POSIBILIDADES QUE REPRESENTA EL ARTE ESCÉNICO QUE DURANTE MILENIOS ACOMPAÑA A LOS HOMBRES POR LA VIDA.MLA TERAPIA, POR OTRO LADO, AYUDA A CALMAR EL ALMA, A DISTINGUIR EL DOLOR INEVITABLE DEL SUFRIMIENTO INNECESARIO, A RECUPERAR LA VITALIDAD, EL ÁNIMO Y LA CONFIANZA.MTANTO EL TEATRO COMO LA TERAPIA NOS ANIMAN A SOBREPASAR EL MIEDO ESCÉNICO Y LA TIMIDEZ, PARA AVENTURARNOS A SALIR CON ALEGRÍA DELANTE DEL PÚBLICO, DELANTE DE LOS OTROS Y, SOBRE TODO, DELANTE DE NUESTRA PROPIA EXISTENCIA.<TABLE BORDER=0 CELLSPACING=2 CELLPADDING=0 WIDTH=100%<TBODY<TR<TD CLASS=FICHAVALOR ALIGN=LEFT VALIGN=TOP</TD</TR<TR<TD CLASS=FICHAEPIGRAFE HEIGHT=16 ALIGN=RIGHT VALIGN=TOP</TD<TD CLASS=FICHAVALOR ALIGN=LEFT VALIGN=TOP</TD</TR</TBODY</TABLE | Un texto de referencia ineludible, tanto en el ambito de la creacion teatral como en el del activismo politico, la psicoterapia, el arte y la educacion social. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.441 kg | 0.132 kg | 0.3 kg | 0.32 kg | 0.3 kg | 0.3 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |
















