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| Peso | 0.4 kg |
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| Editorial | |
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| TOCAR ES VIVIR remove | SÍMBOLOS NATURALES remove | ** KARADA remove | ** KARADA ( 3º ED. ) remove | CONSERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL remove | ANTROPOLOGIA POR QUE IMPORTA remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Name | TOCAR ES VIVIR remove | SÍMBOLOS NATURALES remove | ** KARADA remove | ** KARADA ( 3º ED. ) remove | CONSERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL remove | ANTROPOLOGIA POR QUE IMPORTA remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $45,900.00 | $28,500.00 | $22,600.00 | $22,600.00 | $83,500.00 | $22,000.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Símbolos naturales es la obra más importante de la antropóloga Mary Douglas. A lo largo de sus páginas nos lleva del vegetarianismo a la inestabilidad en la residencia de los pigmeos o de la "caza de brujas" de McCarthy a la religión de los dinka, para poner de relieve con lucidez que la especie humana no puede prescindir de la relación con los demás ni de las estructuras que ésta crea. Escrita a lo largo de la convulsa época que agitó a la sociedad occidental a finales de los años 1960, Símbolos naturales (1970) es la obra más importante de la antropóloga Mary Douglas (1921-2007) junto conPureza y peligro. El interés de la autora por la sociología y otras disciplinas la llevó a concebir la antropología como un saber comparativo atento a percibir las continuidades y repeticiones en las formas de manifestarse la sociedad. Así, a lo largo de sus páginas nos lleva del vegetarianismo a la inestabilidad en la residencia de los pigmeos o de la "caza de brujas" de McCarthy a la religión de los dinka, para poner de relieve con lucidez que la especie humana no puede prescindir de la relación con los demás ni de las estructuras que ésta crea. Su contenido, pues, apela no sólo al antropólogo, sino también a los estudiosos de la sociedad y de la religión. Esta nueva edición en Alianza Editorial incorpora la introducción que la autora escribió para la definitiva de la obra en 1996. | El título de este libro significa cuerpo en japonés y tiene también las acepciones de 'sustancia', 'objeto' y 'realidad'. Su autor, Michitaró Tada, quien escribió anteriormente un ensayo dedicado a la Gestuaiidad japonesa (publicado por AH en sucesivas ediciones a partir de 2006) explora en este nuevo libro los significados asociados con el cuerpo humano en la cultura japonesa. En Karada el autor combina de manera magistral múltiples fuentes, gracias a su vasto conocimiento científico e histórico sobre las diversas expresiones de la cultura japonesa a las que suma lúcidos abordajes personales y hasta íntimos. La estructura del libro imita la del cuerpo humano: comienza con la cabeza y luego sigue un recorrido por sus partes, hasta finalizar en los pies. En cada capítulo, varias secciones abren un abanico de miradas e intuiciones agudas y precisas, sobre los valores vinculados con el cuerpo humano a través de la lengua y también de las costumbres japonesas: desde las creencias más antiguas, hasta el presente. Es clave tener en cuenta que Tada trabaja aquí con prácticas colectivas del pueblo japonés y que incluye una perspectiva de varios siglos de existencia comunitaria. En este sentido el libro abarca campos diversos, desde cuestiones arqueológicas hasta un simple chisme, que permiten al autor descubrir o aclarar valores tan arraigados como para convertirse en atributos casi inconscientes. | El título de este libro significa cuerpo en japonés y tiene también las acepciones de 'sustancia', 'objeto' y 'realidad'. Su autor, Michitaró Tada, quien escribió anteriormente un ensayo dedicado a la Gestuaiidad japonesa (publicado por AH en sucesivas ediciones a partir de 2006) explora en este nuevo libro los significados asociados con el cuerpo humano en la cultura japonesa. En Karada el autor combina de manera magistral múltiples fuentes, gracias a su vasto conocimiento científico e histórico sobre las diversas expresiones de la cultura japonesa a las que suma lúcidos abordajes personales y hasta íntimos. La estructura del libro imita la del cuerpo humano: comienza con la cabeza y luego sigue un recorrido por sus partes, hasta finalizar en los pies. En cada capítulo, varias secciones abren un abanico de miradas e intuiciones agudas y precisas, sobre los valores vinculados con el cuerpo humano a través de la lengua y también de las costumbres japonesas: desde las creencias más antiguas, hasta el presente. Es clave tener en cuenta que Tada trabaja aquí con prácticas colectivas del pueblo japonés y que incluye una perspectiva de varios siglos de existencia comunitaria. En este sentido el libro abarca campos diversos, desde cuestiones arqueológicas hasta un simple chisme, que permiten al autor descubrir o aclarar valores tan arraigados como para convertirse en atributos casi inconscientes. | La conservación del patrimonio cultural presenta un campo de estudio amplio y complejo que integra conocimientos procedentes de distintas disciplinas académicas. Se trata, además, de una materia crítica que está sometida a constante revisión y debate, en cuanto se interroga sobre el valor y sentido que el patrimonio cultural reviste para las sociedades actuales. En "Conservación del Patrimonio Cultural. Teoría, historia, principios y normas", se tratan estos temas dentro de un planteamiento integral y sistemático que parte del esclarecimiento del concepto y problemas del patrimonio cultural, para exponer a continuación las distintas teorías y metodologías de restauración y/o intervención sobre los bienes culturales a través de la presentación crítica del pensamiento y la actuación de sus protagonistas, escuelas y tendencias. El libro incluye también una recopilación analítica y ordenada de los principales textos y documentos dedicados a la conservación del patrimonio cultural. En esta segunda edición, revisada y actualizada, se han introducido nuevas cuestiones, como la reflexión sobre el concepto de autenticidad, la función del patrimonio como soporte de la identidad cultural, la necesidad de la conservación no solo de las grandes obras y monumentos sino también de los conjuntos históricos y los paisajes culturales, así como las temáticas referentes al patrimonio inmaterial y al turismo cultural. | «¿Cómo deberíamos vivir?» Con esta pregunta empieza Tim Ingold, uno de los pensadores vivos más originales y radicales, su impecable alegato en favor de una materia que, dañada por la guerra y el colonialismo, y más recientemente por el hundimiento de las humanidades, parece en trance de hundirse. Sin embargo, en un planeta amenazado de una forma tan creciente como seria (lo que equivale a una igual amenaza para los miles de millones de humanos que lo habitan) la antropología, área de conocimiento que pone en común la sabiduría y experiencia de todos los hombres y que confronta las respuestas a esa primera pregunta esencial con realidades palpables, se revela como una herramienta fundamental para afrontar tantos desafíos ya inaplazables. Ingold demuestra en este libro por qué la antropología importa y nos importa a todos. «La meta de la antropología es crear una conversación en torno a la vida humana misma. Esta conversación, esta vida, no es solo acerca del mundo, sino que es el mundo. El mundo en el que todos nosotros habitamos.» | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.4 kg | 0.308 kg | 0.35 kg | 0.344 kg | 0.3 kg | 0.115 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
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