Additional Information
| Peso | 0.499 kg |
|---|---|
| Cant. de paginas | |
| Editorial | |
| ISBN | |
| Encuadernacion | |
| Peso |
Quick Comparison
| ANTROPOLOGIA CULTURAL remove | ANTROPOLOGIA PRACTICA remove | GRIEGOS Y LO IRRACIONAL LOS remove | ANTROPOLOGIA remove | MUNDO CLASICO EL remove | EDIPO DESTRONADO remove | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Name | ANTROPOLOGIA CULTURAL remove | ANTROPOLOGIA PRACTICA remove | GRIEGOS Y LO IRRACIONAL LOS remove | ANTROPOLOGIA remove | MUNDO CLASICO EL remove | EDIPO DESTRONADO remove | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Image | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| SKU | 9788420658759 | 9788430945344 | 9788491815228 | 9788491040781 | 9788491813910 | 9788415217572 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Rating | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Price | $41,500.00 | $35,500.00 | $39,500.00 | $36,500.00 | $19,200.00 | $60,900.00 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Stock |
En stock
|
Fuera de stock
|
En stock
|
En stock
|
Fuera de stock
|
Fuera de stock
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Availability | En stock | Fuera de stock | En stock | En stock | Fuera de stock | Fuera de stock | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Add to cart | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Description | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Content | Como es bien conocido, los escritos jurídico-políticos de Kant son bastante tardíos. Teoría y práctica es el primero en aparecer y no lo hace hasta 1793. La paz perpetua data de 1795, y la Doctrina del derecho no ve la luz hasta 1797. Sin embargo, la reflexión kantiana en torno a estas cuestiones aflora mucho antes. El pensamiento político de Kant nace indisolublemente unido a su filosofía de la historia, y ello tiene lugar en sus Lecciones de Antropología, en esa segunda parte de ellas que versa sobre la característica del ser humano. Allí es donde poco a poco irán cobrando cuerpo las premisas fundamentales de su filosofía del derecho. Debe hacerse notar que se ofrece aquí un texto kantiano inédito aún en alemán (pues todavía no ha sido publicado el tomo correspondiente de la edición preparada por la Academia), siendo la primera vez que una traducción española se adelanta en este sentido. | Esta obra ya clásica de E. R. Dodds presenta un estudio de las sucesivas interpretaciones que dio el pensamiento griego a un tipo particular de experiencia humana por la que apenas se interesó el racionalismo del siglo XIX, pero cuya significación se reconoce ampliamente en la actualidad. "Los griegos y lo irracional" muestra esa cara oculta de la mente griega de la que la descripción de las conductas externas o las creencias documentadas normalmente no dan cuenta: el tránsito de la cultura de la vergüenza a la de la culpabilidad, las bendiciones de la locura, el esquema onírico y el esquema cultural, los chamanes griegos y el origen del puritanismo, el racionalismo y la reacción de la época clásica, las creencias y prácticas del menadismo y la teurgia, etc. | La Antropología de Immanuel Kant, más que en la diversidad y relatividad de las culturas, se centra en los rasgos específicos de la especie humana, si bien para «ensanchar su volumen» recomiende viajar o al menos leer libros de viajes y prestar atención a las obras literarias y a las biografías, pues aunque en ellas la ficción invente y acuse ciertos rasgos, vienen a ser un extracto de la observación de lo que los hombres hacen debido a personas de inteligencia penetrante. En la primera parte se estudian sucesivamente las facultades intelectuales conocimiento y sensibilidad y las dependientes de la afectividad las pasiones. En la segunda se describen los caracteres y su reflejo fisionómico en rasgos y gestos, terminando con observaciones en torno al carácter de la especie, de las razas y de los pueblos. Prólogo de Ángel Rivero | Numerosos son los motivos que impulsan este libro sugerente, revisionista, crítico y a la vez optimista de Neville Morley, prestigioso historiador de la Antigüedad británico que, desde un profundo compromiso con el estudio del mundo clásico y su legado, reivindica en él la importancia del conocimiento de ese mundo en la actualidad, sobre todo desde una perspectiva abarcadora, comparativa y multidisciplinar. Entre ellos, no es el menor la creciente tendencia a devaluar los estudios humanísticos, la irritación que provoca en determinados ámbitos la obstinación de resistir y la instrumentalización que de la antigüedad clásica pretenden hacer ciertos programas ideológicos. Escrito, pues, desde el más riguroso presente, este libro, adaptado expresamente en esta edición para el ámbito hispanohablante, viene a erigirse en un libro necesario no sólo para los especialistas, sino en general para todos aquellos concernidos por la enseñanza de las Humanidades (Arte, Historia, Filosofía) en el sentido más amplio de la palabra. | Durante la Primera Guerra Mundial, el antropólogo Bronislaw Malinowski quedó retenido, muy a su pesar, en las Islas Trobriand, en la costa oriental de Nueva Guinea. Esta desgraciada circunstancia le ofreció, sin embargo, la oportunidad de convivir una larga temporada con los nativos, aprender su lengua, participar en su vida cotidiana, y lo que es más importante: revolucionar por completo la disciplina de la antropología mediante la invención de una metodología de trabajo de campo radicalmente nueva. Fue por tanto gracias a esta imposición del destino que Malinowski pasó a convertirse en el padre en la antropología social contemporánea y en una de las figuras intelectuales más importantes del siglo XX. Durante ese tiempo en las Islas Trobriand, comenzó las investigaciones que lo llevarían a la redacción de este libro, un verdadero clásico de las humanidades inédito hasta ahora en nuestro país. Se ocupó de estudiar la relación de los nativos con la sexualidad, el erotismo, el incesto, la represión, el poder y la paternidad. Para ello se acercó a las propuestas del psicoanálisis, que en aquellas fechas popularizaba Freud en Europa, pero llegó a conclusiones muy distintas: fue capaz de demostrar de forma científica que el complejo de Edipo no es universal y no se da en todo tipo de sociedades, lo que supone un desafío al dogma principal de la teoría psicoanalítica, que hace de este complejo el origen y el principio creador de la cultura, la religión, la ley y la moral. Por supuesto, las consecuencias políticas de esta interpretación son fundamentales: la sociedad y el individuo construidos sobre el complejo y la represión no son los únicos posibles ni los únicos deseables. El resultado es un libro excepcional y brillante, revolucionario cuando se publicó por primera vez y que se ha convertido en una obra de referencia en el ámbito de la antropología y la psicología del sexo. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Weight | 0.499 kg | 0.151 kg | 0.33 kg | 0.26 kg | 0.133 kg | 0.346 kg | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Dimensions | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | 1.0 × 14.0 × 21.0 cm | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Additional information |
|
|
|
|
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Se vende | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Gastos de envío |















